Capsulas de Carreño

No está Ceter pero quedó Ever Valencia, que salvó los muebles

Ever Valencia con goles de clasificación. Le marcó a Brail y a Chile.Foto tomada de la página web de Colfútbol.

*De la Redacción Cápsulas. Abandonó la concentración el goleador Ceter por lesión pero quedó Ever Valencia, el No. 13, zurdo-zurdo, para salvar los muebles. Su gol solitario de hoy alcanzó para vencer a Chile y clasificar al hexagonal sin necesidad de esperar otros resultados. El llanero, que juega con el DIM, es el máximo artillero de la Selección Colombia Sub-20 con 3 y sin jugar los partidos completos, excepción hecha hoy… Ecuador es el tercer clasificado al vencer en el compromiso de fondo a Paraguay 2×1. 

Colombia se convirtió este jueves en el segundo clasificado al hexagonal final del sudamericano Sub-20 de Ecuador tras vencer 1-0 a Chile, que quedó eliminado, en la quinta y última jornada del grupo A.

En el primera oportunidad, en la minuto 5, el mediocampista «cafetero» Ever Valencia se marcó una rápida internada en diagonal y disparó con la zurda para sumar el primer y único tanto del encuentro.

Con este resultado, Colombia acompaña a Brasil como clasificado por el grupo A.

Los tres primeros equipos de los dos grupos de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Alineaciones:

Colombia: Manuel Arias – Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Anderson Arroyo – Kevin Balanta (Daniel Rojano, 45), Eduardo Atuesta, Luis Díaz (Juan Hernández, 72), Ever Valencia, Jorge Obregón – Michael Gómez (Julián Andrés Quiñones, 81).
DT: Carlos Restrepo.

Chile: Gonzalo Collao – Raimundo Rebolledo (Yerko Leiva, 45), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez – Jaime Carreño (Ángel Araos, 69), Gabriel Suazo, Ignacio Jara – Jeisson Vargas, Iván Morales (Richard Paredes, 55) y Víctor Dávila.
DT: Héctor Robles.
(Edición: conmebol.com
Foto tomada de la página de Colfútbol)



Ecuador, tercer clasificado del A
El anfitrión Ecuador consiguió este jueves el pase al hexagonal final del sudamericano Sub-20 tras vencer 2-1 a Paraguay, que quedó eliminado, en un partido con final frenético.

En el minuto 19, una espléndida triangulación que nació de un preciso centro picado terminó en las botas del delantero Washington Corozo, que anotó de media vuelta el primer gol para los andinos.

Dos minutos después, en el 21, sin tiempo para digerir el primero, los ecuatorianos marcaron el segundo, una tremenda volea desde 30 metros del delantero Herlin Lino tras una rechace de la defensa paraguaya.

Los guaraníes sorprendieron en el 45, a pocos segundos de iniciar la segunda parte, con un disparo del rápido delantero Pedro Báez, que superó por arriba al arquero andino.

Aprovechando su localía y obligados a ganar, los ecuatorianos saltaron al estadio Olímpico de Riobamba (centro), repleto de espectadores, y pronto hicieron notar su superioridad en el juego y en el físico.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *