Capsulas de Carreño

No quieren a Cristiano de capitán (Manuel Saucedo, Récord)

Manuel SaucedoPor Manuel Saucedo,
Récord

————————————————
*En la encuesta que ha hecho MARCA el elegido por los aficionados ha sido… Marcelo.
————————————————-

Algo grave está pasando si a estas alturas el Real Madrid está –aparentemente- inactivo. A punto de arrancar la pretemporada con la incorporación del nuevo entrenador y sus jugadores, no se habla de grandes fichajes, de incorporaciones mediáticas, de operaciones galácticas…

Más allá de la llegada de David de Gea y la consiguiente salida de Iker Casillas, aquí no se mueve nada. Habría que recurrir a la prehistoria futbolística para encontrar un Real menos activo en cuestión de fichajes, especialmente cuando los aficionados están dolidos después de una temporada decepcionante.

En otras épocas, después de un golpe deportivo tan cruel, a estas alturas Florentino Pérez ya habría hecho tres o cuatro contrataciones para recuperar la ilusión de sus seguidores. No sabemos los motivos, pero la estrategia ha cambiado. Imposible descartar la sorpresa en cualquier momento, pero en el Real Madrid ‘es noticia que no hay noticia’.

Se espera la llegada de Rafael Benítez y la plantilla con enorme frialdad. El nuevo director técnico no emociona, ya lo habíamos dicho, y tendrá que ganarse a los aficionados con base de buen juego y buenos resultados, lo que podría producirse con el paso del tiempo. De inicio, todo el mundo a la expectativa y, como mucho, con el foco sobre su capacidad de resolver los temas abiertos, aunque muchos de ellos afectan sobre todo a las oficinas del club.

No se sabe si Benítez le ha dicho formalmente a Casillas que no cuenta con él para ‘animarle’ a dejar el club y que no sea una bomba en el banquillo. Si lo ha hecho ha sido discretamente, como se deben hacer éstas cosas. Ya sea por indicación del entrenador o por convencimiento propio, se da por segura la salida del portero en buenas condiciones económicas. Suena como destino el Porto, lo que sería la demostración de la baja cotización actual de Casillas. ¿No tiene sitio en un mejor equipo?

Los grandes tienen el puesto bien cubierto o nadie va a fichar a Casillas para tenerle en el banquillo, lo que complica el acomodo de quien hasta hace muy poco estaba considerado el mejor portero del mundo. Es seguro que ya no es el que era antes, que la edad no perdona, pero no se merece la situación que está viviendo. Otros jugadores de su misma generación, también bajo los palos, están rindiendo perfectamente y hubiese podido ocurrir igual con Iker de no haber sufrido el ataque directo de Mourinho. Ahí empezó todo, desde aquél momento, él mismo empezó a perder confianza en sus propias condiciones. El resto es bien conocido. Y el final se escribirá en los próximos días.

Sigo apostando por la continuidad de Ramos, aunque por Madrid ya se especula sobre quién sería el capitán en el caso de salir Casillas y Ramos, primer y segundo capitán actualmente. Curioso, porque en la encuesta que ha hecho MARCA el elegido por los aficionados, entre Marcelo y Cristiano Ronaldo, ha sido… Marcelo. Observen la importancia del asunto. Los madridistas no quieren que les represente nada más y nada menos que CR7.

Algunos será por respetar la tradición de que el capitán sea el jugador que más tiempo lleve en el equipo, pero seguro que otros no quieren que sea su imagen de capitán porque bien podrían cambiar esta norma no escrita en favor de una figura como la de Cristiano. Puede ser una anécdota, pero yo lo veo más como un indicio.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *