Capsulas de Carreño

No Sabella, no Coudet, no Almeyda…

BOGOTÁ. El que gana es el que goza.

BOGOTÀ. El que gana es el que … Para Millonarios el gol, el triunfo, la taquilla. Para Santa Fe que la final todavìa no tiene dueño. Quedan 90 minutosen un estadio vestido de rojo. Foto @MillosFCoficial.

Cápsulas de Carreño

*Gol de defensor, victoria y pesos para el azul, asistencia oficial 32.288 espectadores en El Campìn.

Suramericana. Una nueva frustración para Flamengo que empató 1×1 en el Maracanà con Independiente, título que se escapò frente al elenco argentino que ratificó su casta copera.

Liga. Un gol del defensor uruguayo Matías de los Santos  (de los extranjeros bien calificados) para victoria de Millonarios. Más corazón que fútbol en El Campín.

Nacional (1). Hermetismo, como debe ser, sin pistas a esta hora sobre el nuevo técnico. Algo se pudo averiguar por el Sur  (no barra sino Continente). Descartados Sabella, Coudet, Almiròn, Almeyda.

Nacional (2). Consultado el periodista colombiano Samuel Vargas de Directv, residente en Buenos Aires, sobre dos técnicos que pudieron estar en la baraja, Matías Almeyda y Jorge Almirón (pretendido por Las Palmas, España)..

Nacional (3). “Primeramente, hay que destacar que son entrenadores  “de una misma línea”, es decir, hay coherencia entre el perfil futbolístico que se busca y lo que le conviene al equipo”.

Nacional (4). “Almeyda y Almirón se han destacado por dotar a sus equipos de un perfil propositivo, como es del gusto del público de Atlético Nacional”.

Nacional (5). Y quién sería el que mejor encajaría: “Teniendo en cuenta lo que mostró en River y Chivas, considero que lo de Almeyda es lo más cercano a dicho estilo”. (Complicado porque cobra una cifra lejana para el mercado colombiano).

Nacional (6). “Almirón ha mostrado equipos mucho más verticales y de juego externo, probablemente estilos más cercanos al estilo de Osorio que al de Rueda”, concluye el periodista Samuel Vargas.

DIM (1). Andrés Mosquera Marmolejo, arquero, 26 años, 1.86 de estatura, procede del Pasto. “Es un buen suplente para equipo grande. Tiene buenas condiciones. Lo recuerdo como jugador juvenil por Colombia con buenas atajadas”.

DIM (2). “Mosquera fue una vez seleccionado a la de mayores por lesión de David Ospina, aunque no jugó. La titularidad de David González, muy escriturada, no hacía fácil el camino de conseguir un arquero que fuera suplente”.

DIM (3). Suma más de 200 partidos profesionales, ha tenido más de 5 participaciones internacionales. Se arriesgó a venir a sabiendas de que no verá el puesto de David González. De acuerdo con su llegada”, sostiene el abogado Rubén Darío Barrientos.

DIM (4). “También estoy de acuerdo en la salida de Luis Carlos Arias. Jugador con ciclo cumplido hace más de 3 temporadas. Sin potencia en el disparo y sin distancia. Suplente forzado.

DIM (5). Arias forma parte de la historia del DIM. No tenía cabida hace rato y le costará mucho conseguir equipo en primera división, complementa Rubén Darío Barrientos, reconocido hincha rojo.

LO PERSONAL

-De vacaciones. Mañana jueves (14) salimos de vacaciones con la familia a un lugar en donde permaneceremos diez días totalmente incomunicados.

-Agradecimientos. Para Cápsulas de Carreño ha sido el mejor año desde el punto de vista publicitario gracias a la confianza depositada por los anunciantes Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, ESPN.

Relevo. Cápsulas sigue operando común y corriente y no podía quedar en mejores manos que las del periodista Luis David Obando (celular 312-257 68 49),  exColombiano, Revista Semana, Agencia EFE, El Paìs de Cali. La ruta de los colaboradores para el envio de columnas no cambia.

Equipo. Para que Cápsulas se mantenga firme en el competido mundo digital son pilares fundamentales los colaboradores que conforman una comunidad de fùtbol virtual. Para todos ellos un millón de gracias.

Colofón. Lo único que cambiará en Cápsulas es que van a descansar de nuestras opiniones. Si Dios quiere volveremos el 26 de diciembre.

Compartir:

17 comentarios

  1. Ruby Vasquez

    17 diciembre, 2017 at 8:08 am

    * El técnico lo tienen cerca
    Buenos dias Sr. Carreño. Feliz Navidad para usted y toda su familia. Como dice un lector, el técnico lo tienen en “EL PATIO DE LA CASA” y se llama HERNÁN DARÍO HERRERA. Por favor, NO les den tanta importancia a los técnicos. Si el equipo no tiene buenos jugadores y suficiente nómina y los directivos NO lo dejan trabajar, nO pasa nada con ese equipo. Pueden traer y pagarle una fortuna al técnico de moda. Con Herrera se economizan mucho dinero y tiempo. Ya conoce el medio y, lo más importante, CONOCE A LOS DIRECTIVOS…
    Ruby Vasquez

  2. luis felipe Lastra velez

    15 diciembre, 2017 at 9:07 pm

    * Lo esperamos de vuelta
    Don alfredo, feliz Navidad y muy merecidas vacaciones. DIOS lo bendiga…y acá lo esperamos en la comunidad de Cápsulas…
    Luis Felipe Lastra Vélez

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    15 diciembre, 2017 at 11:53 am

    * Mil gracias a Osorio, pero deje así
    Juan Carlos Osorio, con un comienzo difícil con Nacional, salvado de la eliminación en el primer semestre gracias al gol milagroso de tiro libre anotado por Juan Davíd Valencia en el minuto 93 contra el Itagüí, no debió haber tenido injerencia en la escogencia del técnico Juanma (como a él le gusta decirle), y menos venirnos a decir que su salida (la de Lillo) fue apresurada. Mucho le debemos a Osorio y mil gracias por todo, pero deje así.
    Que la diosa Afrodita (no Dios porque Dios es inteligente y no sabe de fútbol) ilumine a las directivas de Nacional para contratar al nuevo técnico, que debe tener VOZ Y CARÁCTER CASTRENSES, porque le espera Henríquez & Cia S.A.S. con sus artimañas y sus pataletas, patrocinadas por un presidente falto de mando.
    Un disfrute pleno de las vacaciones para Alfredo y su clan.
    Jorge Iván Londoño Maya – Columnista Cápsulas

  4. Mateo

    15 diciembre, 2017 at 1:00 am

    * El DT ahí lo tienen: Hernán Darío Herrera
    Don Alfredo, que disfrute sus vacaciones y más si es con toda su familia, mejor. Hombre quería también comentar sobre lo que está pasando con Nacional, y esto lo que muestra es una institución de pacotilla. ¿Quién manda en Nacional? ¿Quién es la cabeza visible? ¿Quién pone orden? ¿Quién planifica? ¿Quién rinde cuantas? ¿Quién es el dueño? Por Dios, ¿qué es Nacional hoy en día? ¿En qué convirtieron la institución? ¿Cómo no cuidan el presente y futuro de la hinchada del equipo?
    Van buscando un dt, no sé a quién ni en dónde, ¡y muy, lentos por Dios! Eso no es planificar ni, como dicen, estudiar, porque si lo fuere, hace rato ya lo tendrían. Y espere lo que va pasar para traer buenos jugadores… pa’que hablan tanta kk, hombre, el dt ahí lo tienen: ¡Hernán Darío Herrera! ¡Si fueran inteligentes, tan solo un poquito! Se ahorrarían dinero y tiempo, harían un proceso con jugadores de la institución y valorizan el patrimonio de esta, que está por el suelo.
    Mateo Garcés

  5. Luis Fernando Torres Giraldo

    14 diciembre, 2017 at 8:55 pm

    * Información actualizada y de calidad
    Como siempre, don Alfredo, fiel lector de CÁPSULAS. Considero de muy buena calidad periodística y muy actualizada la información del fútbol nacional e internacional. Para Usted y su familia, una Feliz Navidad y un buen año 2018.
    Luis Fernando Torres Giraldo

  6. LUIS A RINCÓN O

    14 diciembre, 2017 at 7:49 pm

    * Suspicacia
    Lastimosamente su retiro antes de la final bogotana deja un sinsabor de regionalismo como el de Wbeimar Muñoz Ceballos con su favoritismo por Santa fe para que no alcance Millos a Nacional en estrellas. “Cuando el río suena…”
    Feliz descanso!!!
    Luis A. Rincón

    Del Editor. Las vacaciones del Director de Cápsulas fueron programadas con mucha anticipación, quienes quieran que fueran los finalistas de la Liga. Nuestro equipo de redacción está listo para hacer un cubrimiento del juego definitivo a la altura del prestigio de este diario digital.

  7. Rafael Ignacio Correa G

    14 diciembre, 2017 at 5:21 pm

    * Cápsulas, maravilloso espacio
    Alfredo, feliz descanso rodeado de su familia. Muchas gracias por propiciar este maravilloso espacio, que permite con altura disentir y coincidir en conceptos.
    Feliz Navidad y feliz y merecido descanso.
    Rafael Ignacio Correa G. – Columnista Cápsulas

    • Gustavo Ruiz

      15 diciembre, 2017 at 9:32 am

      * Por la suspicacia de Luis A. Rincón
      Pero cómo se le ocurre darle explicaciones a semejante comentario. Hay que ser muy (autoedición) para hacer tales interpretaciones.
      Gustavo Ruiz

      • LUIS A RINCÓN O

        16 diciembre, 2017 at 12:31 am

        * En respuesta a Gustavo Ruiz
        ¡Viva la tolerancia a la libertad de expresión!
        Luis A. Rincón

        • Uriel Restrepo

          17 diciembre, 2017 at 7:50 am

          * Debate de opiniones
          Sí, Viva la tolerancia y la libertad de opinión, pero un comentario de estos, ni porque Don Alfredo fuese a ser el arbitro central de ese partido. Recordemos, acá debatimos opiniones, mas no personas.
          PD: Muchos millones de personas pueden interpretar como aceptable su comentario dependiendo de su equipo predilecto, incluyéndome como hincha Verde.
          Uriel Restrepo, North Miami Beach – Hincha de Nacional

        • Gustavo RUiz

          18 diciembre, 2017 at 10:10 am

          * Dueño de lo que calla
          Sí mijo, pero la libertad de expresión no significa decir lo que se nos da la gana. El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Además yo no le pido a don Alfredo que lo calle, le pido que no le dé explicaciones a comentarios carentes de fundamento y elegancia.
          Gustavo Ruiz

          Del Editor. Es claro que hay libertad, y también es claro que hay responsabilidad. El parámetro mínimo para los comentarios aquí publicados es el respeto, en todas sus manifestaciones y formas. Es la exigencia elemental de convivencia, máxime en una COMUNIDAD de fútbol y medios como Cápsulas.

  8. Carlos Fernando Villa Gómez

    14 diciembre, 2017 at 1:50 pm

    * Un lector fiel
    Alfredo, a pesar de estar por fuera, sabes que te sigo siempre, al igual que a los columnistas de CÁPSULAS. ¡Muy merecido descanso! Para todos en tu casa y familia, un abrazo fuerte desde USA, hoy rodeados de nieve por todas partes, esperando que las próximas las disfrutes por acá, donde sabes que tienes una casa, no solo la mía sino la de mi hija que tanto te aprecia y te envía mil saludes y recuerdos.
    El año entrante te prometo estar más activo.
    ¡FELIZ NAVIDAD Y GRAN 2018!
    Carlos Fernando Villa Gómez – Estados Unidos

  9. LIBARDO A ORTIZ B

    14 diciembre, 2017 at 8:33 am

    * Saludo de Navidad
    Disfrute de sus vacaciones y una feliz navidad don ALFREDO.
    Libado Ortiz

  10. Jaime Uribe

    14 diciembre, 2017 at 8:12 am

    * Felices y merecidas vacaciones, Alfredo
    Ojalá el año entrante venga con los mismos bríos, pero eso sí mermándole a la edición. En este país hace falta hablar más clarito y directo, dejando los rodeos y zalamerías que los politiqueros han contagiado a muchos. Un abrazo viejo.
    Jaime Uribe

    • GUSTAVO Ruiz

      14 diciembre, 2017 at 12:10 pm

      * Seriedad y altura en la opinión
      Capsulas es citado por varios medios radiales. Una razón es la seriedad y la altura de la opinión. Ese hablar clarito lo acostumbran otras redes sociales que derivan en la pugnacidad y el insulto. Aprender a discutir es fundamental para construir paz.
      Gustavo Ruiz

  11. Jorge Cadavid Marin

    14 diciembre, 2017 at 6:29 am

    * Merecidas vacaciones
    Disfrútelas y más si esta en el entorno familiar. La consolidación de CAPSULAS es una realidad. Felicidades.
    Jorge Cadavín Marín – Columnista Cápsulas

  12. Uriel Restrepo

    14 diciembre, 2017 at 12:05 am

    *Las mutuas gracias
    Mas bien usted de las nuestras, Don Alfredo y unas felices y muy merecidas vacaciones y festividades de navidad.
    Muchas gracias por todo.
    Uriel Restrepo, North Miami Beach, hincha de Nacional

    Del editor. Hola Uriel. Si no fuera por Uds. no existirìa el medio. Para nosotros, siempre Uds. son la razón de ser de nuestra actividad. Simplemente presentar disculpas por las equivocaciones cometidas. Pero de algo si estamos seguros: que le hemos puesto todo el corazón para cumplirles diariamente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *