Capsulas de Carreño

“Noche de fiesta en el General Santander” (diario La Opinión)

 

CÚCUTA. Los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas. Foto Mario Caicedo, diario La Opinión.


*El Cúcuta derrotó 3-0 a Popayán y reafirmó su liderato invicto, una racha histórica de 13 partidos.

Por Jeider Ría Guraldo
@RuaGiraldo
Diario La Opiniòn-Cúcuta

Los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas.

La de este jueves fue una noche histórica para el Cúcuta Deportivo, que con una victoria por 3-0 en el General Santander ante el Universitario de Popayán, se reafirmó en la cima como el líder invicto del Torneo Águila.

Una noche histórica porque los motilones llegaron a 13 partidos (Torneo y Copa Águila) consecutivos sin conocer la derrota, una racha que nunca habían conseguido. La más larga la había logrado la nómina del 1962, con 12 fechas de invicto.

Así las cosas, el equipo rojinegro reforzó su liderato sumando ya 26 puntos en la tabla, mientras sus perseguidores más cercanos están a nueve unidades, y alejándose.

Vendaval cucuteño
Si bien el argentino Lucas Andrés Pusineri colocó en la cancha un once poco habitual para enfrentar a la comitiva de Universitario de Popayán, lo que si fue habitual fue el despliegue de talento del equipo motilón que, desde el primer minuto permitió a los más de 10.000 espectadores del General Santander celebrar el gol de abrir el marcador.

La ‘tribu’ motilona, que cada vez llega a los encuentros con más hambre de victoria, no dejó acomodar a la visita. El cronómetro no había marcado los dos minutos del partido cuando el volante Luis Miranda marcó el primer tanto.

La jugada empezó con una recuperación en medio campo del ex Millonarios Erick Montaño, que la cedió a Harrison Mancilla y este a su vez a Miranda, que no dudó en disparar, para luego celebrar su segundo gol con el onceno rojinegro.

A los 33′, Miranda hizo la advertencia. Tras una jugada individual Jefferson Solano dejó en el camino a la defensa visitante y marcó un centro que por poco logra impactar el autor del primer gol.

Cinco minutos después (38′) el estadio se volvió a poner de pie para avivar la fiesta rojinegra. El mismo Miranda, reivindicándose de la jugada anterior, anotó el 2-0 en el marcador, tras un error de la defensa rival, que le entregó un balón al rojinegro Luciano Guaycochea para que fuera Solano el encargado de poner el pase final.

Fue otro gol que resultó de la falta de experiencia de un equipo que tiene una media de 18 años de edad en sus jugadores. Los visitantes salieron a jugarles a los líderes de frente, una decisión que al final terminó por pasarles factura.

Trece sin perder
Para la segunda parte las emociones de los motilones siguieron llegando, especialmente para el DT, que ha visto como en su debut como entrenador tiene a un equipo con 13 partidos de invicto en todas las competencias y es líder absoluto del torneo de ascenso.

Popayán intentó reaccionar, pero llegaría el tercero para la saga de la frontera. En la recta final del encuentro (80′) fue el delantero paraguayo Roque Caballero el encargado de encender la tribuna.

Una vez más, tras un error defensivo de Popayán, el delantero centro se hizo con la pelota para luego sacar un disparo desde 35 metros y vencer así al cancerbero Juan Sarmiento para poner el 3-0 definitivo.
(Fuente: Diario La Opinión)

Síntesis
CÚCUTA 3 – UNIVERSITARIO POPAYÁN 0  (Jueves, 19 de abril)

Torneo Águila, décima fecha
Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)
Central: Jonathan Ortiz – Nariño
Asistente No.1: Javier González – Cundinamarca
Asistente No.2: Juan Holguín – Bogotá
Emergente: Cristian Villamizar – Norte De Santander

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Jhonny Mostasilla, Darwin Carrero, Robert Carvajal; Hárrison Mancilla, Erick Montaño, Luis Miranda, Luciano Guaycochea; Jéfferson Solano y Roque Caballero. Director Técnico: Lucas Pusineri, argentino

Suplentes: Jhonny Da Silva, Brayner García, Mauricio Duarte, Diego Chica, Jader Obrian, Jeysen Núñez y Jonathan Agudelo.
Sustituciones: Braynner García por Mostasilla (19’), Jéysen Núñez por Solano (65’), Jader Obrian por Guaycochea (78’)
Amonestados: Mancilla
Expulsados: No tuvo
Goles: Luis Miranda (doblete, minutos 3 y 38), Roque Caballero (minuto 80)

Universitario de Popayán: Juan Sarmiento; Gerson Díaz, Carlos Carabalí, Juan Prieto, Bairon Escobar; Alexis Serna, Jáder Quiñones, Fredy Valencia, José Gamboa; Jhon Rentería y Omar Montaño.
Director Técnico: Cesar Torres.
Suplentes: Nicolás Muñoz, Luis Fernando Mosquera, Luis Mina, Wilson España y Harold Sánchez.
Sustituciones: Luis Fernando Mosquera por Montaño
Amonestados: Mosquera
(Fuente de la síntesis: Leonardo Duque, Cúcuta 
www.codigofutbol.co)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *