Capsulas de Carreño

“Noche de lucha, noche recompensada” (Diario Lance)

Rodrigo Pimpão, minuto 50, autor del gol de la victoria de Botafogo. Foto tomada del diario Lance.

Por Felippe Rocha,
Diario Lance.

-En una noche de lucha,  mas una noche recompensada. Después de la derrota en la fecha anterior, Botafogo venció al Atlético Nacional (Col) por la Libertadores. Con el 1×0 en el Estadio Nilton Santos, el “Glorioso” eliminó al actual campeón, garantizó su ingreso a octavos de final y ahora va por el liderato del grupo 1.

-Como se esperaba, el equipo de casa comenzó presionando. A los dos minutos, Pimpao dejó a Camilo de frente para el gol. El pase para Roger fue mejor todavía. La camisa 9 mandó la bola altravesaño. Chance desperdiciada de manera impresionante.

-De a poco los visitantes fueron equilibrando la posesión de balón. Nueva chance de peligro demoró. Rodrigo Londoso llegó a hacer un gol, a los 14, pero Roger, estaba en posición adelantada. La lucha contra el línea fue impedimento durante toda la primera etapa.

Díaz, en un remate rastrero, preocupó a la torcida alvinegra a los 27. Pero Gatito (arquero) solo preciso seguir el destino con su mirada. Ibarguen, a los 33, finalizó también sin fuerza. El Atlético creó mas que Botafogo hasta el fin del primer tiempo, sin embargo sin dirección.

-En el inicio de la segunda etapa, la película de la primera parte se repitió, mas la efectividad alvinegra fue bien diferente. A los cinco minutos, en una jugada bien elaborada, Rodrigo Lindoso habilitó a Rodrigo Pimpao. El remate cruzado fue inapelable, y abrió el marcador.

 

-Los colombianos no consiguieron ser efectivos, en cuanto el Glorioso, de otro lado, se aproximaba al segundo gol. A los 31 minutos, Guilherme driblò al golero (Armani), mas no acertó en el remate. En el tiro de esquina siguiente, Carli hizo raspar el balón por el travesaño.

-A pesar de la necesidad de hacer dos goles, el equipo de Medellín no consiguió ser mas peligroso de lo que había sido, por ejemplo en la segunda mitad del primer tiempo.

El resultado fue un Botafogo que, con un gol  de ventaja, tenía mas la bola. Faltaba precisión en el último pase, mas no fue necesario hasta el pitazo final.

Fin del juego, Botafogo salió en brazos de la torcida, clasificado para los octavos de la principal competición del continente.
(Fuente: Diario Lance, de Brasil)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *