Capsulas de Carreño

Ojo con Andrés Ariza, volante del Atlético Bucaramanga

Capitán de la selección Santander Juvenil 2017 en el primer Zonal realizado en Bucaramanga. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.


*Andrés Ariza, juvenil del Atlético Bucaramanga, muestra de talento, disciplina y liderazgo dentro del terreno de juego.

Por Nas Beltrán Freire
@NasNeltran
Bucaramanga

Andrés Ariza es un Santandereano de 18 años que cumple uno de sus grandes sueños, jugar al fútbol en el equipo de su tierra. Aunque sólo lleva 6 meses en el equipo Leopardo, ésta ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

Ariza nació en la Ciudad Bonita el 7 de enero de 1999 y aunque sus inicios no se dieron en la posición en la que actualmente juega, volante de marca, desde muy pequeño se formó con el amor hacia este deporte que hoy le despierta las más grandes pasiones.

Andrés, pese a ser dos años menor que sus compañeros de equipo, es titular indiscutible en el Atlético Bucaramanga Sub-20 que se encuentra disputando la segunda fase de la  Súper Copa Juvenil de la FCF. Este año además fue el capitán de la Selección Santander Juvenil que llegó hasta la semifinal del Torneo Nacional en Cartagena.

“Andy”, como lo llaman sus seres queridos, es de esos jóvenes que demuestra personalidad en la cancha, líder por naturaleza, con buen trato a la pelota, sabe respaldar bien a sus compañeros, es de esos capaces de ponerle pausa al juego para dar un nuevo aire y generar mejores ideas, de ahí su tranquilidad e inteligencia al jugar, es fuerte en marca y el juego aéreo gracias a su estatura, 1’87. Además ha sido de los más regulares y constantes en cuanto a su rendimiento en el Campeonato Nacional.

Sus compañeros lo definen como un gran jugador y mejor persona,  es un joven muy amable y entregado al fútbol, disciplinado, responsable y muy social.

Sus inicios se dieron para el 2005 en la Escuela Pirata Ferrer donde duró 3 años; en 2009 hizo parte de Financiera Comultrasan hasta 2015; el año pasado pasó a Atlético Campohermoso e inició su proceso con la Selección Santander Juvenil. Para este 2017 llega a Atlético Bucaramanga pues el equipo Leopardo en esta oportunidad le quiso apostar a las divisiones menores y al talento local en donde Andy resalta por sus capacidades y entrega.

Andrés hace parte del grupo que entrena con el primer equipo equipo en muchas oportunidades; ya realizó su debut con el conjunto auriverde en un compromiso de Copa Águila el 12 de abril de este año vs Unión Magdalena, en donde fue titular.

Dialogamos con él para que nos contara un poco más sobre sus experiencias y vida.

Andy en su primera convocatoria como profesional con Atlético Bucaramanga. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

-¿Cómo ha sido la experiencia en Atlético Bucaramanga?
“Ha sido muy buena, he crecido mucho futbolísticamente y me he ganado un puesto en mi categoría con esfuerzo y trabajo constante”.

-¿En qué otras posiciones has jugado a lo largo de tu formación?
“Defensa central y lateral por derecha”.

-¿A qué jugadores tienes como referentes en tu posición?
“Sergio Busquets, Casemiro, Wilmar Barrios y Víctor Cantillo”.

-Sí tuvieras que elegir a uno de tus compañeros por ser con el que mejor te entiendes dentro del terreno de juego, ¿Quién sería y por qué?
“Felipe Barragán, hemos jugado bastante tiempo juntos y conozco su estilo de juego, siempre lo busco a él para darle la pelota y él a mi en las pelotas quietas”.

-¿Qué tal la experiencia de entrenar con el equipo profesional?
“Es una experiencia muy bonita y un privilegio estar cerca de jugadores con experiencia y recorrido en el fútbol, trato de aprender lo bueno de ellos”.

– Sueños a cumplir…
“Jugar en los clubes mas grandes del mundo y ser Selección Colombia de mi categoría y mayores”.

-¿Qué sentiste el día del debut?
“Me sentí muy emocionado y un poco ansioso pero gracias a Dios todo salió bien, es algo que desde muy niño soñé y lo cumplí, más porque fue con el Atlético Bucaramanga.”

-¿Qué hace “Andy” en sus tiempos libres?
“Compartir con mi familia, escuchar música, ver fútbol, además me estoy proyectando y organizando para estudiar inglés”.

-Se viene un partido importante frente al DIM en la Súper Copa Juvenil, ¿Cómo enfrentarlos sabiendo que al igual que ustedes necesitan los puntos?
“Debemos estar muy ordenados y concentrados para no cometer errores, tener la pelota y aprovechar cada opción de gol que tengamos para traer los 3 puntos”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *