Capsulas de Carreño

Omar Duarte, el “otro” 9 de Nacional. Perfil.

Con el cucuteño Omar Duarte, 23 años, Nacional cierra el libro de pases por este año. Será el otro “9”. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*La noticia trascendió el martes de 24 de Julio, horas antes del encuentro Huila-DIM en Neiva. El jugador salió intempestivamente de concentración. El negocio se cerró el viernes 27 de julio. Y la presentación del atacante Omar Duarte, por cuenta de Nacional, fue este lunes (30) en la sede de Guarne.

PRESENTACIÓN
Juan David Pérez, presidente: “Contentos por lo que significa la llegada de un jugador como él. Después de haber superado los exámenes médicos y haber firmado contrato, Omar es nuestro nuevo jugador”.
Ómar es un centrodelantero con gol, joven, viene de un gran semestre con Atlético Huila y esperamos que a @nacionaloficial le traiga muchos goles”.
“Omar llega a préstamo por un año con opción de compra. Él es un jugador que siempre fue del gusto de la comisión técnica, desde el semestre pasado lo empezamos a mirar y después de un trabajo realizado se llegó a feliz término”.

Esteban Escobar, responsable de las transferencias en Nacional: “Todos sabemos del talento de Omar. Tiene más para crecer porque tiene 23 años. Ahí se nos viene un desafío y para él también de ponerse la camiseta de @nacionaloficial y hacer los goles como en su anterior equipo”

EL JUGADOR
– “Saludo para la hinchada, daré lo mejor de mí y verán un Omar Duarte que siempre se entregará por esta camiseta”.
-“Tendremos varios torneos. Vengo a pelear sanamente un puesto y a ganarme la confianza del profe”.
-“Recibo con la mayor alegría la noticia de venir a @nacionaloficial, no es cualquier equipo es el mejor del país”
– “Estoy impresionado con la infraestructura de la Sede Deportiva, es muy bonito estar acá. Es un equipo muy organizado y tiene las mejores instalaciones del país”.
-“Nací en Cúcuta, me crié en Puerto Santander y debuté en Huila. Muy agradecido con @nacionaloficial por querer contar conmigo y daré lo mejor de mí para que todos estén contentos
-“Vengo a aportar mucho y a aprender, también vengo a dar lo mejor de mí, a ganar un puesto para estar en los planes del profe Almirón y ganar muchas cosas con @nacionaloficial
-“Agradecido con todos los directivos de @nacionaloficial por darme esta oportunidad en mi carrera. Es lindo estar aquí en esta institución tan grande”.
Fuente: Mi Nacional Radio

P E R F I L
Nombre: William Omar Duarte Figueroa
Lugar y fecha de nacimiento: Cúcuta, Julio 18 de 1995
Edad: 23 años
-Estatura: 1.80
-Peso: 75 kilos
-Posiciòn: Atacante zurd
-Debut: Atlético Huila, 2015

Nació en Cúcuta, se criò en Puerto Santander, municipio ubicado en la frontera con Venezuela.
De peladito, tendría 5 años, se ubicaba en el arco. Al poco tiempo se aburrió porque no le llegaba el balón.
A los 16 años su padrastro lo llevó a Cúcuta al Aniversario Fùtbol Club de donde salió otro futbolista profesional conocido, Yulián Anchico, actualmente con el DIM.
Allí sobresalió por su olfato goleador en la categoría Sub 17 lo que lo llenó de confianza para irse a probar en el Cali, Cortuluá y Envigado y en ninguno pasó la prueba. Estuvo a punto de colgar guayos hasta que apareció como última opción el Huila.
En el 2015, con 19 años, fue el segundo goleador del Torneo Nacional Sub 20 y tres años después se convirtió en el capitán del equipo por decisión del técnico Néstor Craviotto.
Estuvo a pocos minutos de seguir este torneo con el Huila pero apareció la llamada, para algunos milagrosa, de Atlético Nacional y hoy está con la “9” del equipo antioqueño. Llegó a préstamo con una opción por el 50% de sus derechos federativos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *