Capsulas de Carreño

Opción para Rouget Taborda en Cali

Rouget Taborda, esposa y “las repetidas”, las gemelas, ya profesionales.

-Hoy Rouget Taborda está en Cali gozando de su periodo de vacaciones…

-En Cali quedó la vacante que dejó el comentarista Pacho Vèlez…

-La empresa RCN le presentó a Rouget la propuesta de traslado a Cali…

-Llegó a Medellín con 24 años y el título de abogado..

-Al principio sufrió la presión de algunos “colegas” -envidiosos no faltan- que lo quisieron aburrir.

-Recomendó un comentarista a la gerencia de RCN Medellín y ese “colega” le empezó a hacer el “cajón”…

-Etapas superadas, sus “repetidas” profesionales, familia feliz en Medellín y hoy analiza la propuesta de la empresa para dejar esta plaza por la de Cali.

COMIENZOS DE ROUGET
Otro comentarista nacionalizado en Antioquia que enriquece la historia de la radio deportiva en Colombia. Nació en Cali, estudió derecho, lo trajo RCN a Medellín en una época cercana a la Jorge Eliécer Campuzano, Javier Hernández y acá nacen sus “repetidas”.

Con acento vallecaucano bien concentrado, hijo adoptivo de Antioquia, le costó adaptarse al comienzo. Les recalcaba a sus más cercanos amigos que se regresaría a Cali. La lengua lo castigó y el “viejo” Rouget se quedó en Medellín.

Serio, responsable, luchador a morir, dicharachero, de buen humor y ante todo muy sincero, fue trasladado por una emergencia a Medellín para trabajar al lado de Jorge Eliécer Campuzano y Javier Hernández por allá a mediados de los 80.

Se ganó el corazón de los antioqueños por su objetividad y simpleza para comentar, no ha sido el más escuchado porque no ha contado con un grupo de primera línea, pero siempre ha sido respetado, bien visto. Con un aire vital y juvenil, el doctor Taborda es otro de los académicos en la radio antioqueña.

En Cali, su ciudad natal, hizo sus primeras armas en Todelar con Guillermo Garcí­a, siguiéndole la huella a Mario Alfonso Escobar, a Rentería, a Guillermo Franco. Fue siempre aplicado, directo. Entendió que su futuro no estaba cerca a la Plaza de Caycedo, sino más unido al Atanasio Girardot.

Cuando tuvo en su mano la oferta, no lo dudó. Se marchó a Medellín, donde disfruta de la gente, su familia y la credibilidad que ha fundamentado.

Es un padre de familia enamorado de sus gemelas, dos chicas a las que él llama cariñosamente “las repetidas”. Si entrono gira para ellas. Su objetivo fue darles una gran formación, dejarles como herencia una carrera profesional, una de ellas egresada de la Universidad CES.

En eso fue obsesivo. Por eso su premio mayor se basa en brindarles las posibilidades que él no tuvo por las dificultades familiares en su hogar. Hoy goza de estabilidad económica, reconocimiento de su empresa, sus hijas profesionales y en este momento analizando a fondo que pasaría si acepta la propuesta de RCN de volver a Cali cuando le faltan apenas tres años para su jubilación.
(Fuente: “Tres en uno” de Cápsulas, publicación del 8 de marzo de 2007 en El Colombiano).

Compartir:

3 comentarios

  1. ANTONIO Castaño Fernández

    6 enero, 2018 at 7:04 am

    *La opciòn de Rouget Taborda
    Sería muy triste que Rouget, después de haber conseguido crédito y sintonía, se marchara de Medellín. El carisma y profesionalismo han sido su mejor arma del éxito. Lo queremos en Medellín papa !!! Excelente Persona y amigo. Un abrazo Poderoso desde New York.
    Antonio Castaño Fernández, New York

  2. Marcon Antonio Garcés - periodista deportivo de Cali

    5 enero, 2018 at 12:06 am

    *La opción de Rouget para RCN Cali
    Si fructifica esa opción,bienvenido Rouget a la tierra que lo vio nacer. Un gran profesional que le caería muy bien a la plaza, al lado de ‘Pepe’ Garzón, Óscar Luis ‘Chango’ Cárdenas, Jairo Chávez y Carlos Zapata. Acá le tenemos un gran aprecio como colega y comentarista. Un abrazo.
    Marco Antonio Garcés, periodista, Cali

    • luis fernando gutierez rave

      9 enero, 2018 at 10:30 am

      *La opciòn de Rouget para Cali
      Valluno de racamandaca, no te vas tú de Medellín. El que sabe, sabe. Si decides regresar, buen viento y buena mar. deja un hueco grande acá, inmenso. ahhhh y lo qué digo lo digo porque lo oigo desde mi adolescencia y yá tengo 50.
      Luis Fernando Gutiérrez Rave, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *