Capsulas de Carreño

Otra que le gana Caracol a RCN TV

RATING DEL SORTEO RUSIA 2018
—-
1. Sorteo por Caracol 5.1
2. Así quedó el sorteo Caracol 4.0
5. Sorteo por RCN  1.8 …



ANÁLISIS………
-¿Por qué Caracol TV le vuelve a ganar a RCN TV

“Es que el tema de recordación en radio y televisión es muy fuerte.
-Hay gente cuando hay estos enfrentamientos que ni se entera que RCN o Directv lo estén haciendo porque mecánicamente sitúan el canal en Caracol, que viene muy fortalecido por los derechos exclusivos, sobre todo en la parte crucial que, sin dudas, es la Eliminatoria.
-Hay partidos de esta fase que tienen más audiencia que el propio Mundial, excepto cuando esté Colombia.
-Desde Alemania 2006 a esta parte, ya son 4 mundiales y esas diferencias con la continuidad del grupo de Caracol se harán mas evidentes.
-Es una lucha desigual, fuera de que el fútbol colombiano, propiedad de RCN no marca mucho a pesar de su exclusividad.

BOLSA DE EMPLEO
-Es complicado para jóvenes comunicadores y aún para consagrados y con experiencia conseguir un puesto digno de trabajo.
-Nuestra fuente en Bogotá habló con periodistas jóvenes que estuvieron en el impreso de El Deportivo que buscan una nueva oportunidad de empleo.
-Es complicado porque cada día, por ejemplo en radio, el estilo es ofrecer  una oportunidad si se puede comercializar, entonces se convierte en un anti trabajo.
-Como es que una persona para aspirar a ganar algo digno, por algo que se preparó en aula universitaria, tenga que ser primero vendedor luego excelente analista o comentarista. Una barbaridad.

CORRE-CORRE DE NARRADORES
-Caso: Narrador de Manizales. Equipo local de mala campaña y eliminado.
-El narrador mira para Pereira para ver qué gestión puede realizar para seguir en ejercicio pero el equipo de la B eliminado.
-La otra plaza del Eje Cafetero, equipo goleado, eliminado, sin sentido de pertenencia porque responde más a los caprichos de un directivo caleño y no a un sentimiento de ciudad y departamento.
-Una pena que un buen profesional no encuentre acomodo aunque en algunos casos también tiene que ver con comportamientos.
-No son personas fáciles porque cuando tienen un micrófono o algo de “poder” generan enfrentamientos y roces.
-Es un problema de algunos personajes de la radio.

 

Share This:

2 comentarios

  1. Juan Galvis

    8 diciembre, 2017 at 6:51 am

    *Tema: RCN
    En mi concepto en lo de RCN es por esa forma de comentar sobre el negativo, todo es malo, el otro siempre es mejor, etc, la gente no es boba, hoy existen 10 canales más para ver más fútbol y escuchar opiniones objetivas, Carlos A Vélez es un periodista, conocedor, serio, frentero, pero es demasiado pesimista y montador con equipos puntuales ( sin mentiras fuera el equipo verde paisa todo sería bueno ), por eso cuando toca en RCN busco otra opción en tv, si no está ! Pongo audio de Radio casi siempre de Caracol.
    Juan Galvis
  2. Alejo Cardenas

    7 diciembre, 2017 at 9:38 pm

    *Pregunta de periodismo deportivo
    Y yo pregunto: ¿No será que hay mucha demanda y poca oferta en materia de periodismo deportivo? ¿No será que un altísimo porcentaje de los muchachos que ingresan a una facultad de comunicación lo hacen únicamente pensando en dedicarse a los deportes? y peor aún y ya es afirmación, para nadie es un secreto que el periodismo deportivo en Colombia es un circulo cerrado, de padrinazgos y dinastías familiares al que difícilmente se puede entrar.
    Alejo Cárdenas, Bogotà, hincha de América de Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *