Capsulas de Carreño

Otro atacante colombiano al Benfica

Santiago Barrero rumbo al fútbol de Portugal.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

El delantero David Santiago Barrero, quien desde los 2 años se radicó con su familia en el Municipio de Rionegro, y se formó como jugador de fútbol en las Escuelas Sport 2005 y Atlético Rionegro de donde salió para conformar las selecciones Antioquia y Colombia, se trasladó a Portugal para continuar con su brillante carrera deportiva en el Benfica de Portugal.

La joven promesa del fútbol colombiano llegará a la tierra de grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo, Eusebio, Nené, Luis Figo, Deco y Pauleta, para entregar toda su capacidad futbolista desde lo técnico y táctico.

El atacante, formado por el profesor Alexandro Ortiz y representado por Bianey Castro, tiene como sus principales características su gran juego colectivo, su potencia y riqueza técnica que lo hacen una de las grandes esperanzas del fútbol colombiano.

El hijo de Xiomara y Jerley, participó con Rionegro en dos ediciones del Ponyfútbol. Fue convocado a varios procesos con las Selecciones Prejuvenil y Juvenil de Antioquia.

Actuó con Colombia en el Suramericano de Santiago de Chile y estuvo en la nómina de la Selección Prejuvenil de Colombia en el Mundial de La India bajo la dirección técnica del Profesor Orlando Restrepo.

El club Benfica de Portugal realizó seguimiento al jugador quien los convenció por sus buenas condiciones como persona y como un excelente deportista.

El futbolista hará parte del equipo Sub 20 que jugará la Copa Europea de la categoría y además trabajará con el primer equipo del Benfica.

Santiago Barrero Baracaldo es talento colombiano de exportación.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *