Capsulas de Carreño

“Otro” Nacional, más joven…

Los nuevos de Nacional: Yerson Candelo, Carlos Rivas, Juan Pablo Ramírez y Deiver Machado. Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores. Harrison Henao y Jackson Montaño firmaron con Alianza Petrolera…  El atacante argentino Gabriel Hauche jugará con Millos.

Verdes (1). No queda duda que Nacional se estaba envejeciendo (Henriquez, Aldo, Dayro, Bocanegra, Macnelly, Arias). La idea es la renovaciòn paulatina que había empezado con las salidas de Nájera, Farid, Arias y ahora Macnelly.

Verdes (2). “Hemos apostado por jugadores jóvenes para asumir las competencias este semestre”, dijo el abogado Esteban Escobar (Palillo para sus amigos) en el programa de la casa “Mi Nacional” por Radio Red, 710 AM de RCN.

Verdes (3). Esteban Escobar está no solamente al frente de transferencias (traer jugadores, ubicar los que no estàn en los planes de Almiròn) sino también tiene que ver con el tema de planeación.

Verdes (4). Un resumen de esas tareas de movimiento de jugadores. Andrés Sarmiento está a prueba en Bélgica “porque  a nuestros juveniles les buscamos opciones en el fùtbol colombiano y en el exterior”, dice el vocero de Nacional.

Verdes (5). “Con Francisco Nájera, Diego Arias se llega a un acuerdo, para terminaciones de mutuo acuerdo. Farid Díaz también finalizó su contrato con Nacional”.

Verdes (6). “El club le dio la oportunidad a Camilo Zúñiga, pero él tomó una decisión valiente de retirarse del fútbol y la institución lo respeta. El tema de Rescaldani, se llega a un acuerdo para que siga con su carrera como profesional”.

Verdes (7). “Hadier Borja fue prestado al América de Cali, Edwin Velasco y Juan Pablo Nieto al Once Caldas. Se amplió el préstamo de Brayan Rovira en el Bucaramanga”, Esteban Escobar en Mi Nacional de Radio Red.

Verdes (8). Nacional partía en la madrugada de este martes rumbo a los Estados Unidos, con sus nuevos cuatro jugadores jòvenes (Juan Pablo Ramírez, Carlos Rivas, Yerson Candelo, Deiver Machado) para partidos “no amistosos, sino de preparaciòn”.

Verdes (9). El equipo se presentará en Orlando, New Jersey, Houston, se ausentará por espacio de once días y a la espera de revelar el nombre de otra contratación (énfasis en un “9”).

Verdes (10). ¿Siente que ya había terminado su ciclo en Atlético Nacional?. Pregunta del periodista César Polanìa de El Paìs a Macnelly Torres…

Verdes (11). “Bueno, siempre hay procesos que terminan y empiezan otros donde no eres muy tenido en cuenta, y creo que un jugador de mi experiencia y que ha conseguido tanto debe analizar los puntos de vista y tomar decisiones en pro de seguir estando en un buen nivel”.

Verdes (12). El negocio de Macnelly Torres al Cali se dio en los siguientes términos: Préstamo ($ .. ?) a un año con opción de compra. Nacional seguirá pagando el 30% del salario. Fuente: El Bocha Jiménez en Momento Deportivo.

BOLSA DE JUGADORES

Millonarios (1). Gabriel Hauche es esperado en Bogotá. Ya se despidió del Toluca. “Aceptamos la propuesta de contrato por un año. Si bien era tentadora la posibilidad de ir a #argentinosjuniors, el jugador priorizó irse al exterior y volver a ser dirigido por Miguel Russo”, dijo Luis Belvedere, representante.

Millonarios (2). Hauche, argentino de 31 años, que jugó poco el torneo anterior por una operación de meniscos.  Es un extremo rápido.

DIM (1).  De no mediar inconvenientes el defensor central Jimmy Valoyes será anunciado en los próximos días como nuevo jugador rojoDogorbig

DIM (2). En el sonajero rojo están : Deinner Quiñonez (Jaguares), Jhonatan Barbosa (Cerro-Uruguay), Andrés Chicaiza (Delfin), Ricardo Avila (panameño, juega en Bélgica).

América.  Las contrataciones confirmadas: Pedro Franco, Neto Volpi (arquero brasileño), Yesus Cabrera, Heider Borja, Brayan Ángulo, Joseph Cox, Jhonatan Pérez, Larry Vasquez, Andres Felipe Álvarez (no confundirlo, 18 años, procede de la cantera).

Alianza Petrolera. Para el segundo semestre, el club ha reforzado la plantilla con 2 jugadores: Harrison Henao (exOnce Caldas),  y Jackson Montaño (procedente de Nacional).

-Colombiano (1). Franco Arizala es oficializado como nuevo jugador del Al-Arabi SC de Qatar. Por ese equipo alguna vez anduvo Gabriel Batistuta. @FabianReporta. De discreto pasar el torneo anterior por el Bucaramanga.

Colombiano (2). DatoRCN: Iván Duque le preguntó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, si le interesaba algún jugador colombiano y éste último respondió que definitivamente sí. Su nombre: Juan Fernando Quintero. @JoseMAcevedo.

Colombiano (3). El Feyenoord le da la bienvenida a Luis Sinisterra: el delantero colombiano de 19 años llegó desde el Once Caldas y será compañero del peruano Renato Tapia. @BD_ESPN.

-Colombiano (4). Cristian Arango, exEnvigado, Millonarios. terminó el préstamo con el Desportivo Aves en Portugal, regresa al Benfica (dueño de sus derechos deportivos) lo cede al CD Tondela, compañero de Pablo Sabbag, del Cali. Pudo ser un “9” por el que preguntó Nacional.


EN REDES SOCIALES


Con 19 años, entendió todo bien: Kylian Mbappé, gran figura de , donará todas las ganancias que la competencia le genere a la asociación Premiers de Cordée, dedicada a fomentar el deporte entre niños con discapacidad, de la cual es padrino. Hechos, no dichos.

¿El último vals? Pekerman se despidió en Kazán de algunos jugadores y se despidió de colaboradores en la FCF ¿Será la definitiva?


Nuestros canteranos Michael López y Iván Rojas fueron convocados por la para disputar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. ¡Felicitaciones Canteranos!

Compartir:

2 comentarios

  1. Uriel Restrepo

    10 julio, 2018 at 8:14 pm

    *Por salarios de jugadores en Nacional
    En ocasiones anteriores hemos comentado que un equipo con salarios altos como Nacional, debería sostener un porcentaje de estos y liberarlo en proporción al rendimiento del jugador, situación que obligaría a los jugadores a tratar de dar el máximo en cada presentación.

    Esto sería un modelo a ser oficializado dentro las posibilidades por la Dimayor, para el bien de nuestro fútbol.
    Así que nuestra propuesta continúa en búsqueda de una respuesta, con pros y contras, de alguno de los directivos de nuestro club,o alguien a quien pudiese interesar.
    Uriel Restrepo, Miami

  2. Jorge Ivan Londono

    10 julio, 2018 at 8:19 am

    *Muy interesante el cambio generacional de Nacional
    Eso si, y lo más importante, es que los nuevos jugadores asuman con decoro y lealtad su trabajo y derrochen su técnica en bien de la institución. No se entiende como jugadores que vienen precedidos de un historial brillante en sus equipos, llegan a Nacional y se vuelven “del montón”.

    Creo que en esas situaciones ha habido falta de mando gerencial y conformismo técnico. Otro tema importante es la desvinculación laboral de jugadores que hacen parte de la extensa y costosa plantilla de jugadores. En el tema de contrataciones hay situaciones que en verdad uno no entiende, que darían lugar a un cambio radical. Es mejor calidad que cantidad,o sino que lo diga don Gabriel Camargo, el as en estos asuntos,
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *