Capsulas de Carreño

Otro técnico mundialista cae… Castigo para Geiger..

“No, no es una final. Ni siquiera un amistoso. Es el recibimiento a la selección Colombia, tras el Mundial. 25.000 personas en el estadio y muchas más en las calles, en pleno día y horario laborable. Ese es el mayor triunfo de esta selección: haber unido a un país tan polarizado. Foto piedefoto @JuezCentral.

Cápsulas de Carreño

*”El Indio” Ramìrez y Deiver Machado vuelven a Nacional… Yessi Mena, tercera etapa con Rionegro Águilas… Bolsa de jugadores..

Técnico (1). Polonia fue el colero del grupo H, a la que Colombia le amargó la segunda salida (3×0).  No le será renovado el contrato que vence del 30 de julio al seleccionador Adam Nawalka, 60 años. Había asumido el cargo en 2003.

Técnico (2). Australia que perdió con Francia y Perú y empató con Dinamarca, igualmente despidió a su seleccionador holandés Bert van Marwijk, 66 años.

Técnico (3). Egipto, colero del grupo A, licenció al seleccionador argentino Héctor Cúper, 62 años. Hasta Arabia Saudita lo venció. Su estelar Salah nunca respondió a las expectativas.

Técnico (4). Y el cuarto seleccionador al que no le fue renovado el contrato fue el costarricense Óscar Ramírez, 53 años, al caer con Serbia y Brasil y empatar con Suiza. En Brasil 2014 con el DT Jorge Luis Pinto, avanzò a cuartos.

Árbitro. Mark Geiger será sancionado por la FIFA y su país de origen, Estados Unidos será multado con 5000€, . Dirigiò Colombia e Inglaterra. Será llamado a declarar en las próximas horas. @ThomasDeneuve.

Mundial (1). “Realmente me gustaría que cantáramos el himno de nuestro país desde el fondo de nuestros corazones así como lo hacen los colombianos. Qué impresiones inolvidables nos dejaron ellos para siempre”..

Mundial (2). “Cuanto aman no solo el fútbol, sino también su patria. Lo orgullosos que están de su equipo y su país y la forma en que comparten éstas emociones. Un gran aplauso para la Selección Colombia y los colombianos”. Del Alcalde de Kazán. (Que bueno leer estos elogios”.

Selección (1). El recibimiento este jueves (05) en Bogotá fue multitudinario, apoteósico. La delegación llegó con 21 de los 23 jugadores. Ausentes James y Borja quien se dirigió a Brasil por su problema de rodilla.

Selección (2). Este viernes (06) en Brasil artroscopia para Miguel Borja en rodilla derecha, por problema de menisco. Incapacidad entre 3 y 6 semanas.

Selección (3).  Colombia jugará un amistoso con Argentina el 11 de septiembre en Estados Unidos, además con Venezuela. @CamiloNews93, periodista.

Distinción. René Higuita será jurado en los premios ‘The Best’, para elegir al mejor portero del año. @GolCaracol.

Periodista. Reviso red social y veo a periodistas y narradores de España, Argentina y México sin aire cantando el gol de Yerry a Inglaterra, como si fuera propio. Y emociona. Pone la piel de gallina. Y luego escucho a ‘ese periodista’ de Win y RCN dándole palo a Colombia y.. @cjpolania, periodista de El País.

BOLSA DE JUGADORES

Colombiano (1). El delantero chocoano de 23 años, Juan Ferney Otero, abandona las filas argentinas de Estudiantes de la Plata a donde había llegado procedente de Fortaleza porque fue transferido al Amiens de Francia.

Colombiano (2). Fenerbahçe de Turquía ofreció 30 millones de euros por Yerry Mina, afirmó medio catalán. @Golcaracol.

-Colombiano (3). El atacante Luis Ferney Ríos partió para Venezuela porque jugará con Estudiantes de Mérida. Viene de jugar en la B con Real Santander. codigofutbolb.

El lateral izquierdo Deiver Machado llegò a las divisiones inferiores en 2011. Dio la vuelta por Bélgica para firmar nuevamente con el cuadro verde. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Nacional (1). El lateral izquierdo Deiver Machado, 24 años, natural de Tadó, procedente del Gante de Bélgica, presentó exámenes médicos para luego firmar con los verdes.

Nacional (2). Deiver Machado estuvo en las divisiones inferiores, debutó profesionalmente en octubre de 2013 con los verdes, después fue a Alianza Petrolera, Millonarios, tuvo que dar la vuelta por Bélgica para volver al equipo de sus comienzos.

-Nacional (3). La contrataciòn anterior facilita la salida del lateral izquierdo Rafael Delgado de buenos partidos al comienzo y que después se apagó perdiendo el puesto con Cristian Mafla, arregla su salida del cuadro verde.

Nacional (4). Otro que regresa será el volante zurdo, natural de Rionegro, Juan Pablo “El Indio” Ramírez tras su préstamo al Pasto y el torneo anterior con Leones F.C.

Rionegro Águilas. Otro que da vueltas para regresar por tercera vez por estas tierras es el atacante chocoano Yessi Mena, 29 años. Había estado con esta divisa en el 2009 y 2011 de donde fue transferido al Junior. Luego La Equidad, Huila y Celaya de México.

Patriotas. “Delantero Carlos Mosquera regreso a patriotasboySA  Posibilidad de ir a otro club no se concretó. Se confirma regreso de Carlos Rivas y vinculación de Mario Ramírez. Continúa búsqueda de más refuerzos. Altos costos dificultan negociación”. Fermín Montoya, periodista.

Real Madrid. Oficializó a Álvaro Odriozola como nuevo refuerzo. Lateral de la Selección de España. Valor de la transferencia: 40 millones de euros.

Bayern Munich. Negoció los derechos del lateral derecho de la Selección Francia, Benjamín Pavard, en 35 millones de euros. Autor de uno de los mejores goles de este Mundial, el anotado de volea a Franco Armani,

OTROS TEMAS

Empresario (1). Gerard Piqué montó en 2011 Kerad Games, empresa que desarrollaba videojuegos para todo tipo de redes y plataformas. Disolvió esa marca, salió de cinco empleados y reubicò a 30.

Empresario (2). La Fiscalìa de Río de Janeiro le embargó dos autos de lujo y un yate al exfutbolista y actual senador Romario de Souza, exjugador de Selecciòn Brasil y del Barcelona español, para garantizar el pago de antiguas deudas.

Empresario (3). “Romario enfrenta diferentes procesos judiciales por el no pago de deudas desde la quiebra en 2001 de un restaurante que administraba en Río de Janeiro. El senador afirma que no tiene recursos para pagar las deudas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Calle

    6 julio, 2018 at 12:46 pm

    *Por las críticas periodìsticas para Pékerman
    Un buen día. Que bonito como la capital, y seguramente si hubiera llegado a otra ciudad habría un recibimiento generoso,hicieron un reconocimiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Claro que quedamos eliminados pero hubo garra, corazón y amor de patria. Todos tenemos conceptos, ideas, estrategias, formas de ver el fútbol,pero el técnico es Pékerman.
    Me preocupa más algunos periodistas con sangre en los ojos en sus comentarios frente al cuerpo técnico y ahora, nosotros los colombianos que vemos el fútbol como un espectáculo, como un juego que quizás nos saca de nuestra realidad violenta y corrupta que nos tienen sumergidos nuestros dirigentes políticos y económicos.
    Periodistas como Carlos Antonio Vélez y Guillermo Montoya Callejas y sus círculos de compañeros peleles que son incapaces de enfrentarlos, de optar por un pueblo agradecido, un pueblo humilde que goza con lo sencillo pero que reconoce el esfuerzo, a pesar de las equivocaciones que cualquier ser humano pueda cometer. VIVA COLOMBIA, Y HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD, POR QUE LA VIDA NO TERMINA AHÍ. Gracias.
    Ricardo Calle, Medellín

  2. H Montalto

    6 julio, 2018 at 10:09 am

    *Desaire de James y Borja
    Me pareció un desaire el que le hicieron al pueblo Colombiano James y Borja. Sabemos que tienen lesiones que curar y atender, pero si a eso vamos, Yerry Mina y Abel Aguilar también están lesionados y vinieron a recibir su homenaje del pueblo Colombiano…

    Por qué será que James se comporta así y quiere ser “diferente” con este tipo de actitudes? Me parece un comportamiento de “niño mimado/contemplado” con “pucheros” incluídos el de James …Los jugadores van a un período de vacaciones después del Mundial de Rusia, así que uno ó dos días más que tomara para regresar a España a descansar y a fisioterapia no lo hubiera perjudicado…
    Hugo Montalto, Rionegro (A)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *