Capsulas de Carreño

Paché Andrade, a pesar de la virosis, en el Metropolitano

BARRANQUILLA. Paché Andrade con la camiseta de RCN puesta y listo para relatarle a Colombia el juego ante Brasil desde el Roberto Meléndez.

-Paché Andrade ejemplo de profesionalismo.
-Pese a que no estaba en las mejores condiciones, el reconocido narrador le cumplió a su público y se hizo presente en el estadio Roberto Meléndez.
-Con ese estilo único e inconfundible con el que se le ha caracterizado ‘Paché’ Andrade relató para toda Colombia el juego de Colombia vs Brasil.
-En esta oportunidad y desde la cabina de RCN-Radio en el Metropolitano tuvo el respaldo de Marden Devia y Francisco ‘Pacho’ Vélez.

—-

Por: Miller Pinto Cobos

Para nadie es un secreto que el gran narrador de Los Dueños del Balón de RCN está considerado como uno de los mejores en la historia de la radio deportiva de nuestro país.

Su estilo inconfundible, la descripción de cada jugada y su canto de gol lo han llevado a la cúspide, al punto que se ha ganado el cariño del público que lo sigue en cada partido de Millonarios e Independiente Santa Fe en el estadio el Campin, en los encuentros de la selección Colombia, amistosos, Copas América, Eliminatorias y Mundiales de Fútbol por Antena 2 o el sistema básico y en las trasmisiones del Canal WIN en lo que se refiere a los partidos del Torneo de Ascenso.

Más allá de los años, el reconocimiento y la disciplina, aspectos que resultan siendo fundamentales para mantenerse aún vigente en el medio y así ganarse el respeto de quienes ejercen esta profesión, hay que abonarle a ‘Paché’ las ganas y el deseo se seguir narrando así muchas veces las circunstancias adversas quieran impedir llevar su relato para toda Colombia a través de las ondas hertzianas.

BARRANQUILLA. Francisco ‘Pacho’ Vélez y Marden Devia estuvieron respaldando a Paché Andrade desde su arribo a la Cabina de RCN en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Entrega
Previo al encuentro de Colombia vs Brasil por la fecha 16 de la eliminatoria al mundial de Rusia -2018 el relator presentaba ciertos inconvenientes en su salud, recién llegó al máximo escenario deportivo de la arenosa manifestó lo siguiente: “no estoy en las mejores condiciones, por una fuerte virosis”.

Sin embargo se encomendó al Todopoderoso para tener la suficiente fuerza en su garganta antes del pitazo inicial: “tener a Dios, que es quien sana, además de mi preparación profesional, me pone optimista”.

Exigencia
Porque sabía de su responsabilidad una vez más al frente del micrófono de RCN-Radio y porque además estaba muy bien respaldado por dos de los buenos comentaristas de la cadena como Marden Devia y Francisco ‘Pacho’ Vélez sabía que debía exigirse como de costumbre: “me exigiré para que con mi equipo podamos hacer un buen trabajo por RCN –Radio”.

Por eso y estando en suelo atlanticense se mostró optimista y con la confianza de siempre en su talento, en ese don que le dio Dios: “ya estoy en el estadio y vean que estoy sonriente”.

Agradecido
Terminado el compromiso entre cafeteros y pentacampeones del mundo que saldaron con empate  1-1 en la puerta de oro de Colombia, ‘Paché’ tuvo solamente palabras de agradecimiento: “muchas gracias a todas las personas amigas que me expresaron su simpatía y buenos deseos”.

Y es que el respaldo incondicional de quienes le estaban escuchando fue un ingrediente extra para gritar con el alma el gol de la igualdad tras el gesto técnico en el cabezazo de Radamel Falcao Garcia: “creí que iba a tener muchos problemas, no fue así. Oyendo el gol que relaté me doy cuenta que salió mejor de lo que pensé”. “

Por lo tanto una vez más se mostró agradecido del padre de la gloria y del público que lo sintonizó: “cosas de Dios y la fuerza de todos ustedes”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *