Capsulas de Carreño

Pachuca campeón.. Protagonismo colombiano en la final.

MONTERREY. Pachuca empató este domingo 1-1 con Rayados y venció 2-1 en el global para lograr el título del Clausura 2016. Los Tuzos, con el 33 Stefan Medina,  lograron el sexto campeonato de liga de su historia y rompieron una sequía de nueve años sin ser el mejor de México.  Jugadores de Pachuca festejan el gol del título |Foto: IMAGO7, tomada del diario Récord.

MONTERREY. Pachuca empató este domingo 1-1 con Rayados y venció 2-1 en el global para lograr el título del Clausura 2016. Los Tuzos, con el 33 Stefan Medina, lograron el sexto campeonato de liga de su historia y rompieron una sequía de nueve años sin ser el mejor de México. Jugadores de Pachuca festejan el gol del título |Foto: IMAGO7, tomada del diario Récord.

 

*De la Redacción.
-El partido de ida (jueves 26), el local Pachuca habia ganado 1-0 a Monterrey.
-Fue el día de la dolorosa lesión de Óscar Murillo (minuto 44), que lo sacó de la Selección Colombia de Copa América Centenario.
-El de vuelta este domingo terminó empatado a un gol en cancha de Monterrey para un global de 2×1 a favor de Pachuca.
-Fue un encuentro donde los colombianos volvieron a ser protagonistas.
-Minuto 33. Edwin Cardona del local cobra penal, remate que sale elevado.
-Minuto 39. Dorlan Pabón remate de media distancia para abrir la pizarra a favor de Monterrey. Se iguala la serie transitoriamente.
-Minuto 74. Aquivaldo Mosquera, defensor de Pachuca que reemplazó a Óscar Murillo, es expulsado por impedir el ingreso raudo de Dorlan Pabón, lo agarra de la pantaloneta.
-Cuando ya la tribuna se aprestaba a seguir la angustia con la prórroga, el gol visitante en el 90 + 3.
-Y Pachuca, con los colombianos Stefan Medina, Óscar Murillo y Aquivaldo Mosquera, alcanza el título mexicano del torneo Clausura.

 

 

Monterrey.– Los “Tuzos” de Pachuca aguantaron todo el partido el embate de los Rayados y al final en el tiempo de compensación, hirieron de muerte a su rival al encontrar el gol de último minuto, por conducto de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para poner marcador global de 2-1.

Con este dramático desenlace los ‘Tuzos’ logran el sexto título en su historia. Antes se coronó en los torneos Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006 y Clausura-2007.
Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita.
Fuente: http://www.elsoldemexico.com.mx/

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *