Capsulas de Carreño

Paisas reprobados. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Año negro muy negro, fútbol de paisas y en todos sus estamentos fracaso total.

1º. El año fatal del Medellín.  Es una vergüenza haberlo destruido todo. Han hipotecado todo.  Dolorosa  realidad para hinchada maravillosa pero sufrida!!!!!.  No hay derecho a desperdiciar tantas oportunidades, a nada le pegaron.  Más fracasos, imposible.  Un año perdido como el peor estudiante.  Se incluye a la directiva y a un grandísImo responsable: Juan José Peláez.

2º. El extécnico J.J. Peláez. Definitivamente, no está para dirigir.  No es líder, infectó con su estilo agrio y amargo el clima entre el grupo.  Menoscavó todo, lo futbolístico, la moral, la cohesión del colectivo humano.  Alejó a la hinchada.  Y sepultó en todas las competiciones al rojo.  Ya regresó en menos de una semana de su licenciamiento, a criticar a sus colegas entrenadores y ahora como colega “periodista”, muy pero muy entre comillas. Un perdedor, perdió hasta el prestigio como técnico.

3º. Envigado. Eliminado, cercano al lote de los comprometidos al descenso en 2.018.  No sacó ningún jugador con gran futuro, perdió y perdió puntos valiosos en casa, pudieron ser de los 8, pero fueron incapaces e inferiores ante el reto y la oportunidad.  No se reforzaron bien, la directiva también reprobó. Y cuando se juntan los malos estudiantes  todos pierden el año.

4º. Itagüí, que no tuvo proyecto, cambió técnicos, no sostuvo valores importantes en nómina, no sacó ningún valor a resaltar  de los jóvenes, siguió como nómdada esta vez por Rionegro.  Pierden año como mediocres incluyendo a su dueño y presidente, hombre conflictivo, agresivo, que sabe de fútbol, pero con muchos cuestionamientos como líder y director de empresa.  Otro perdedor hiper reprobado.

5º. Atlético Nacional.  El año internacional nefasto, vergonzoso y Humillante. Desde el mega fracaso en mundial de Clubes l penosa Copa Libertadores aún en épocas en la que había presidente y técnico, Juan Carlos de la Cuesta y Reinaldo Rueda.  Hoy no hay ni lo uno ni lo otro.  Perdieron todo en el escenario internacional.  Incluidos sus jugadores, escasamente salvar a San Armani.

6º. Atlético Nacional. Liga 2.  Es la peor expresión como equipo en muchos años.  Es el cuadro de mayor reprobación por lustros de su hinchada.  Esta era de JuanMAlillo es una frustración para la más numerosa fanaticada del país.  A qué juega este cuadro, que pésimo remate de torneo, aunque nunca lo hicieron bien en el mismo. Y esto es tan mediocre con un perdedor, y si no miren el alejamiento de los fieles y la economía y finanzas de una empresa que perdió más del 50% de sus clientes en taquilla.  Un reprobado absoluto.

7º. Lillo JuanMal…..  Puro verso, es incoherente, sin estilo, sin carisma, es más, a él fastidia escucharlo.  Un caballero irrespetuoso y prepotente, que es tan absurdo que descalifica y deslegitima en sus acostumbradas tontas ruedas de prensa y declaraciones a los hinchas que bien aburridos y enfadados están con su presencia. Pero quien defiende al consumidor, comprador y cliente en Nacional.  Pues NADIE.

8º. Nacional.  No puede ser que un equipo de ese costo, aún con una nómina debilitada con respecto a la del semestre y años anteriores termine en tres juegos decisivos, con 1 puntico de 9 y sin marcar un solo gol, perdiendo humillantemente con el peor Cali eliminado de mucho tiempo y el descendido Tigres.  Además de salvar mediocremente un punto ante el DIM en el cierre.  Con ese juego, nada tendrá que hacer en las finales, ante equipos sólidos y de gran momento como Junior, Santafé, América,  Millonarios, Equidad y hasta Tolima y Jaguares. Que pena por la hinchada verde. Qué pena.

9º. El único paisa que salva los papeles este año es Luís Fernando Suárez.  Ni uno nativo de Chocó, pero muy antioqueño, que sí que es un recurrente perdedor incluido su prestigio, Francisco Maturana.    Y hablando de jugadores paisas a destacar en el año?  Quién o quiénes.  Quizás el mejorcito pero igual se va perdedor, eliminado, Juan Fernando Quintero.

10º. Año negro muy negro, fútbol de paisas y en todos sus estamentos fracaso total. Agreguen a los técnicos Carlos Piscis Restrepo en selecciones juveniles y ahora a Orlando Restrepo.  Los antioqueños sumidos todos, al unísono, en el túnel de la oscuridad.  Qué año terrible y decepcionante.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *