Capsulas de Carreño

“Palacios y Rojas son sinvergüenzas irresponsables”: Héctor F. García

Héctor Fernando García, presidente del Atlético Bucaramanga.


Por Miller Pinto Cobos,

Bucaramanga.

*El presidente de Atlético Bucaramanga confía en la labor del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro y el de sus dirigidos para obtener el paso a la liguilla final del primer semestre del año.

 

El presidente de Atlético Bucaramanga no pierde la esperanza de  meterse dentro de los ocho equipos que estarán disputando el título de esta primera parte de la temporada.

De otra parte también se refirió al caso de indisciplina de Nicolás Palacios y Pablo Rojas, del porqué de la continuidad del segundo en la plantilla, de lo que sucederá con el goleador de Darío Rodríguez que se recupera de una delicada lesión en una de sus rodillas y de su presencia o no en el cargo para después de mitad de año.

-¿Cómo ha sido la relación con el actual timonel?
“La comunicación con Fernando ‘Pecoso’ Castro es excelente, de hecho él prácticamente está subiendo 4 o 5 jugadores semanales de nuestras fuerzas básicas a entrenar con el equipo profesional”.

-¿Cuál fue su posición en torno al tema de Nicolás Palacios y Pablo Rojas que atentaron contra la disciplina del grupo?
“Son unos sinvergüenzas irresponsables con los hechos que ocurrieron, el de llegar a un entrenamiento en estado de embriaguez, es más ni siquiera habían ido a dormir, llegaron de la rumba directo al estadio”.

-¿Se fue Nicolás Palacios, pero porque sigue vinculado a la institución Pablo Rojas?
“Lo que pasa es que hay un convenio con Santa Fe y no podíamos correr el riesgo de que los derechos deportivos se pierdan así el Bucaramanga tome una decisión justa y como debe ser, que es la de haberlo despedido”.

-¿Hace cuánto se firmó ese convenio?
“Ese convenio que se firmó a mediados del año pasado tiene una multa de dos millones de dólares”.

-¿Qué va a suceder con Darío Rodríguez?
“A él se le vence el contrato en el mes de Junio, pero los equipos deben entregar los jugadores en perfectas condiciones físicas y de salud es un tema que se debe manejar con el presidente de Santa Fe”.

¿Cuánto tiempo va a estar por fuera el goleador?
“Si tenemos en cuenta la gravedad de la lesión quiere decir que Darío va a estar por fuera casi seis meses, lo que quiere decir que se viene recuperado en el mes de Septiembre cuando ya se haya vencido el término del contrato”.

-¿Cómo nota a los jugadores de cara al remate de este semestre?
“Hay un compromiso muy grande de parte de los jugadores, sabemos que estamos a dos puntos del octavo, no es imposible lograr clasificar entre los ocho primeros solo falta un poquito más de lo que hoy damos”.

¿Se ha dejado entrever que finalizado el presente torneo usted renunciaría?
“Tengo que evaluar eso y mirar mi seguridad por el tema del entorno, la contaminación que hay en el ambiente deportivo de la ciudad, que tan conveniente o no puede ser para mi continuar o no”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *