Capsulas de Carreño

“Palmeiras retrasa la llegada de Mina” (Mundo Deportivo)

Yerry Mina esperará en Sao Paulo el acuerdo definitivo con el Barça. Foto tomada de Mundo Deportivo.

*El club brasileño y el Barça negociaron toda la tarde de ayer pero el jugador se quedó en Sao Paulo a falta de un papeleo…Hasta que los dos clubes no rubriquen el acuerdo, que no se descarta para hoy, el internacional colombiano permanecerá en Brasil.

Por ROGER TORELLÓ
Redactor BarçaBarcelona

Una vez presentado Philippe Coutinho como nuevo futbolista del FC Barcelona llegaba el turno de Yerry Mina. El central colombiano del Palmeiras en principio debía aterrizar este mediodía en el aeropuerto de El Prat para convertirse en el segundo fichaje invernal del intratable líder de la Liga española.

Sin embargo, y a pesar de que ayer ya no participó en la sesión de entrenamiento con el Palmeiras, Yerry Mina se quedó con las maletas hechas en Sao Paulo porque el club brasileño y el Barça no cerraron el acuerdo. Tanto el Barça como el Palmeiras estuvieron toda la tarde intercambiando faxes para acabar de plasmar el acuerdo. El conjunto azulgrana tenía ya por escrito la opción de compra por Yerry Mina para el próximo verano por 9 millones y el Palmeiras, por adelantar la venta ahora exigía de entrada 15. Desde el primer momento, la idea del Barça, admitiendo que debía hacer un esfuerzo por el hecho de tener que adelantar a enero su fichaje, era no sobrepasar los 12 millones de euros. De ahí tenía claro y, de lo contrario, esperaría a verano y lo conseguiría por tres millones menos, tal y como establecía el acuerdo sellado con el Palmeiras el pasado mes de marzo en Barcelona.


En principio no peligra
Salvo que el Palmeiras se descuelgue ahora exigiendo al Barça más dinero del tope de los 12 millones que se ha marcado el club azulgrana, el fichaje de Yerry por el Barça no peligra. Según fuentes conocedoras de la negociación, únicamente falta acabar de resolver un tema de papeleo y, una vez resuelto, se podrá anunciar el traspaso de Yerry Mina al Barça. En principio, debería resolver hoy, pero como cualquier negociación, podría surgir algún que otro contratiempo.

Tercer extracomunitario
De confirmarse la llegada de Yerry Mina, el Barça tendrá ya completo el cupo de tres extracomunitarios que se permiten en la Liga española. Los otros dos son los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho Bezerra. Como ya informó MD en agosto, el uruguayo Luis Suárez no ocupa plaza de extracomunitario ya que su esposa, Sofía Balbi, tiene pasaporte italiano, lo que le habilita para jugar como comunitario.

Además, Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en vestir la camiseta del Barça, salvo que el Palmeiras ponga algún obstáculo más en la operación que debería cerrarse.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *