Capsulas de Carreño

Panamá con Bolillo al primer Mundial… Honduras a repechaje…

Bolillo Gómez, técnico colombiano que asistirá al tercer mundial con tres selecciones distintas: Colombia, Ecuador y Panamá. Foto tomada de Fifa.com


*Un gol de Román Torres en el minuto 87′ marcó la victoria de Panamá, con el técnico Bolillo Gómez, otorgando el pase directo a la cita mundialista del 2018…
Honduras, con Jorge Luis Pinto en el banco, venció a México y va al repechaje…. Trinidad y Tobago eliminó a Estados Unidos.

RESULTADOS
Eliminatoria Concacaf
Martes, 10 de octubre

Honduras 3 –  México  2
Panamá 2 –  Costa Rica  1
Trinidad y Tobago 2 –  USA  1

PANAMÁ, PRIMER MUNDIAL
Panamá le abrió los brazos a su sueño de clasificar al Mundial 2018 marcando un 2-1 en el encuentro frente a Costa Rica.

El onceno panameño obtuvo la victoria con un golazo de Román Torres, garantizando su pase directo con un cupo en la cita mundialista del próximo año, por primera vez en la historia.

El gol del defensa Torres en el minuto 88, llenó de algarabía a la multitud del estadio Rommel Fernández, luego de verse cristalizado el anhelo de una  clasificatoria el Mundial.

El marcador inicial no favorecía a la roja, hasta que Gabriel Torres llevó luz  a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

De esta manera culminó la quinta y última fase de la Hexagonal en las eliminatorias para el Mundial  y Panamá se convirtió en la selección número 23 en clasificar.

Costa Rica, México y Panamá pasan directo mientras que Honduras peleará con el repechaje. Por su parte, Trinidad y Tobago eliminó a  estados Unidos tras ganarle 2-1.

LO DE HONDURAS
Honduras venció hoy por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf, lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Goles de Honduras: Alberth Elis (minuto 33), Eddie Hernández (minuto 53), Romell Quioto (minuto 60)
Goles de México: Oribe Peralta (minuto 16), Carlos Vela (minuto 38).
Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Marcador final: Honduras 3 – México 2


TRINIDAD ELIMINÓ A USA
La selección de Trinidad y Tobago eliminó a la de Estados Unidos para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por 2-1 en partido de la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron por mediación del defensa Omar González, que al minuto 17 marcó en propia meta el primero de Trinidad y Tobago, que se puso 2-0 tras el conseguido por Alvin Jones a los 37. Estados Unidos descontó a los 47 al marcar Christian Pulisic.

La derrota de Estados Unidos combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México dejó a la selección de las Barras y las Estrellas eliminada de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.
(Fuente: Diario La Estrella de Panamá)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *