Capsulas de Carreño

Papelón de Bucaramanga ante Once Caldas. Por Alfredo Serrano

FLORIDABLANCA. Estadio Álvaro Gómez Hurtado. Otra derrota en casa del Atlético Bucarmanga. enfrentamiento del público con el equipo por la mala presentación y la reprochable actitud de John Pajoy.  Foto Alfredo Serrano / Cápsulas.

Por: Alfredo Serrano C –
@alfres_02
Floridablanca

 

– Los últimos cuatro encuentros entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas , dos por Copa Colombia en 2015 y dos por Liga en 2016, han favorecido al “blanco blanco” con contundentes victorias.
– La situación de ambos equipos arrancando el año 2017 no es la más favorable, por lo tanto la necesidad de una victoria se tornaba apremiante. Los tres puntos fueron para ek visitante Once Caldas que se impuso 1-2 Ante Bucaramanga.

– El partido que arrancó con intensidad de parte y parte desde el primer minuto. En principio entretenido para la tribuna que ahogó sus gritos de gol.

– Minuto 5 en los pies de Oscar Estupiñán vino el primero para el Once Caldas, luego de un rebote, descuido y falta de presión del Bucaramanga.

– En lo que va del torneo, el Once Caldas no había anotado y fue contra Bucaramanga precisamente que se acabó esta sequía, primeros goles y victoria en tierra santanderana para el onceno de Manizales.

– Luego del gol el local propuso juego, se ve más ordenado, inclinado al ataque, con llegadas por izquierda y por derecha, pero el infortunio de desperdicios de Darío Rodríguez, Fabio Burbano y Jhon Pajoy dejaron a un lado las posibilidades de empatar.
– Al minuto 29, vino un momento crítico para el leopardo, jugada de choque de Yulián Achico, patada por espalda y reclamo indebido le dieron la roja por parte del experimentado árbitro Wilmar Roldán.

– Para el minuto 45, con un Bucaramanga sin ideas, entregado, confuso, remató Michael Ortega de media distancia y convirtió el segundo, zapatazo y golazo que levanta los ánimos en Manizales y agudizan la crísis en las toldas del leopardo.
– Para el segundo tiempo, las características del juego semejantes, Bucaramanga desordenado, Once Caldas esperando y saliendo ante el mínimo descuido de los amarillos.

– Valga la pena mencionar la seguridad que transmite el arquero José Fernando Cuadrado, que aunque fueron pocas las ocasiones, hizo ver insignificantes los acercamientos al arco por parte del Bucaramanga.
– El técnico Harold Rivera no encontró el equipo en las seis fechas, las promesas fueron unas, pero la realidad de este equipo no produce el más mínimo temor, desde el arquero Otero que es un manojo de nervios salvo tres atajadas, por lo demás no produce confianza. Capítulo aparte merecen Diego Peralta, Christian Mafla y Darío Rodríguez los únicos con actitud firme en campo, herencia de la campaña anterior.

– Al último minuto por la vía de penal John Pajoy descontó para el definitivo 1-2, ya para no hacer tan notorio el desastre complementando con un gesto de pésimo gusto mandando a callar a la hinchada de la tribuna norte.
– Nueva derrota de local, no se dan las cosas para el leopardo y se acaba la mala racha del Once Caldas, censurable la actitud de jugadores como Yulián Mejía y Jhon Pajoy quienes se enfrentaron a la hinchada con improperios y a irse a los golpes, recuerda esto los momentos previos a la salida de Willy Rodríguez el año anterior.


Síntesis
BUCARAMANGA 1 – ONCE CALDAS 2  (Domingo, 26 de febrero)

Fecha:  Todos contra todos fecha 6, Liga Águila 2017-I
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Figura: Marcos Acosta (Once Caldas).

Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Diego Peralta, Christian Mafla, Jossymar Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pajoy, Yulián Mejía, Fabio Burbano, Darío Rodríguez.
Director Técnico: Harold Rivera.
Suplentes: James Aguirre, Nicolás Palacios, Jhony Cano, Miller Mosquera, Alcides Peña, Harlin Suárez, Pablo Rojas.
Sustituciones: Harlin Suárez por Jossymar Gómez (46′), Miller Mosquera por Fabio Burbano (46′), Jhony Cano por Yulián Mejía (68′).
Goles: Jhon Pajoy (91’ TP)
Amonestados: Jhon Pajoy (59’), Diego Peralta (72’).
Expulsados: Yulián Anchico (29’).

Once Caldas: José Cuadrado, Jhonathan Muñoz, José Ramírez, David Gómez, Gilberto García, Jaime Córdoba, Elkin Soto, Marcos Acosta, Michael Ortega, Dany Cure, Óscar Estupiñán.
Director Técnico: Hernán Lisi.
Suplentes: Sergio Román, Julián Guillermo, Mateo Cardona, Hansel Zapata, Sergio Romero, Freddy Salazar.
Sustituciones: Hansel Zapata por Dany Cure (55′), Sergio Romero por Óscar Estupiñán (65′), Mateo Cardona por Mateo Cardona (72′).
Goles: Óscar Estupiñán (5’), Michael Ortega (45’).
Amonestados: Michael Ortega (58′), Elkin Soto (88’).
Expulsados: No hubo.
(Fuente de la síntesis: Liga Postobón Deportes).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *