Capsulas de Carreño

“Papelón histórico de la Argentina” (clarin.com.ar). Síntesis.

La desazón de Argentina ante uno de los goles de España. Foto Marcelo Carroll, tomada de clarin.com.ar.


*La selección de Argentina cayó en el Wanda Metropolitano ante la selección de España con un resultado histórico (para la roja) y para el olvido (para la albiceleste). Reacciones de tres diarios argentinos: Olé, Clarín y La Naciòn.

O L É
Papelonazo

Messi sufrió desde el palco. Foto tomada de ole.com.ar

Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugo muy mal y se regaló atrás.

De las peores de la historia
La goleada que España le metió a Argentina queda en el registro entre los partidos de resultados más adversos de la Selección. Los recuerdos que no queremos recordar…

¿Por qué perdimos por goleada?
Tremendo golpe sufrió la Selección en Madrid al caer por 6-1 ante España y en Olé nos preguntamos los motivos de semejante resultado. ¿Por el planteo del DT? ¿Porque falto Messi? ¿Por inexperiencia? ¿Por el nivel del rival? Podés votar.
(ole.com.ar)

CLARÍN
Papelón histórico de la Argentina: perdió 6-1 contra España
En Madrid, el local le dio una paliza al equipo de Sampaoli, que no tuvo a Messi y sufrió un golpe tremendo en la previa del Mundial.

Es arriesgado visitar hoy a España. Y la ecuación se complica aún más sin Lionel Messi, que no pudo jugar por una molestia en el aductor derecho. Aunque ni el hincha más pesimista hubiese imaginado la diferencia que hubo entre un equipo y el otro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla.

El 6-1 es un cachetazo a la realidad de la Argentina de cara al Mundial de Rusia, la cita tan esperada. Otra vez se abren los interrogantes, nuevamente entrarán en discusión apellidos, posiciones, roles y, lo más importante, la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.
(clarin.com.ar)

LA NACIÓN
Argentina-España: la selección, sin Messi, sufrió un durísimo golpe a 79 días del Mundial

MADRID.– Una trompada en la cara. Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración contante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes. Puede pelear, trabar, meter la pierna, empujar. Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial.

El histórico 6-1 que se lleva de aquí, con el capitán sufriendo en un palco, no funcionará de despertador de nada, porque ya se sabía todo de lo que se carece: no hay medio campo, no hay respuestas anímicas, no hay jerarquía de equipo grande sin el 10. Una molestia muscular, entonces, puede significar salir a la cancha a jugar a lo que se puede, nunca a lo que se quiere.

El resultado puede ser exagerado, sí, pero es un detalle que no cambia la lectura. Hay una diferencia conceptual, táctica, técnica y hasta emocional muy grande entre la Argentina y España. Se sabe, todo puede pasar en un Mundial, donde incluso los imponderables resultan decisivos: una lesión, una expulsión, un gol fallado… Pero a no equivocarse: si se tratara de un campeonato largo, la selección hoy no podría presentarle batalla por el título a equipos así.

Lo que ocurra entre junio y julio, claro, será una historia que empezará a escribirse entonces. ¿Le alcanzarán dos semanas de preparación a la selección de Sampaoli para convertirse en el equipo que hoy ni por asomo es? ¿O deberá encomendarse a Messi? Messi, el ausente que se nota siempre.
(lanacion.com.ar)

. Ficha técnica:
6 – España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79); Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

1 – Argentina: Romero (Caballero, m.22); Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles: 1-0, m.12: Diego Costa. 2-0, m.27: Isco. 2-1, m.39: Otamendi. 3-1, m.52: Isco. 4-1, m.55: Thiago. 5-1, m.74: Aspas. 6-1, m.75: Isco.

 Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (68) y Ramos (88) por España; y a Tagliafico (68), Meza (82) y Pavón (89) por Argentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Wanda Metropolitano lleno, ante 65.541 espectadores. Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar 150 partidos como internacional absoluto.
(Fuente: EFE, síntesis tomada de Mundo Deportivo)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *