Capsulas de Carreño

Para Cali, otra vez el clásico vallecaucano

CALI. Jéfferson Duque convirtió el gol de la victoria, de penal. El atacante antioqueño fue relevado en el 71. Foto Nelson Ríos, foto tomada de Liga Deportiva Postobón.

*De nuevo el Cali impuso su supremacía ante América y en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, se impuso 1-0.

‘La Fiera’ Jéfferson Duque, de tiro penal, consiguió el gol con el cual el equipo Azucarero picó en punta en esta serie ante su tradicional rival.

Poblando el medio campo, Deportivo Cali se hizo dueño de las acciones en el solitario Pascual Guerrero. Con un sistema de tres hombres de marca, pero con libertad para Daniel Giraldo y un lateral volante como Jeison Angulo, el equipo Azucarero maniató a su rival que no encontró la fórmula para superar la estricta marcación.

Un solo hombre en punta tuvo el Cali. Ese fue Jéfferson Duque, pero el antioqueño tuvo el apoyo desde el medio de Nicolás Benedetti y del mismo Jeison Angulo. Por eso el Cali se veía mejor en el campo de juego, pese a mostrar un esquema aparentemente conservador, pero con buen desdoblamiento.

Por eso llegó el gol del Cali en un penal cometido por Luis Tipton por falta sobre Didier Delgado que fue bien sancionada por el árbitro Luis Sánchez. Jéfferson Duque fue el encargado de engañar por completo a Carlos Bejarano para irse a celebrar con sus compañeros, en silencio.

Luego del gol, América se derrumbó. A duras penas uno que otro tiro de media distancia, especialmente de Darío Bottinelli pues sus delanteros, Fernando Fernández y Santiago Silva, ni se arrimaron a la portería de Pablo Mina.

América era el local y perdía el partido, pero el que jugaba mejor era el Cali. Las salidas rápidas de Didier Delgado y de John Lucumí hacían ver superior al equipo caleño. Además por ir ganando el partido, jugaba con la ansiedad de América.

Fueron varias las ocasiones que tuvo el Cali para aumentar la cuenta. Con Nicolás Benedetti, con Christian Rivera y con César Amaya, el equipo Azucarero pudo aumentar el marcador, pero no lo logró. Por América, la fogosidad de Olmes García no le alcanzó para contribuir a mejorar el rendimiento del equipo. Y la media distancia de Darío Bottinelli, única arma Escarlata, solo sirvió para sumar aproximaciones.

El Cali manejó los tiempos y de no ser por Carlos Bejarano, seguramente hubiera decidido la serie en el Pascual Guerrero.

Síntesis
AMÉRICA 0 – CALI 1  (Jueves, 10 de Agosto)

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: A puerta cerrada

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistente 1: Diego Flechas (Boyacá)
Asistente 2: Wílmer Cuevas (Norte)
Cuarto árbitro: Carlos Betancourt (Valle)

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Luis Tipton, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Darío Bottinelli, Santiago Silva y Fernando Fernández.
DT: Hernán Torres
Cambios: Carlos Lizarazo por Alejandro Bernal (57’), Olmes García por Fernando Fernández (61’) y Ánderson Zapata por Éder Castañeda (65’)
Suplentes sin jugar: John Meneses, Brayan Angulo, Camilo Ayala y Eisner Loboa.
Goles: No anotó
Amonestados: Alejandro Bernal (35’), Carlos Bejarano (46’), William Arboleda (77’) y Elkin Blanco (82’)
Expulsado: Efraín Cortés (88’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Didier Delgado, Daniel Rosero, Néstor Moiraghi, John Jáner Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti y Jéfferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: César Amaya por Jéfferson Duque (71’), Christian Rivera por Daniel Giraldo (79’) y Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti (89’)
Suplentes sin jugar: Ricardo Jerez, Alex Castro, Jhohan Valencia y Hárrison Mojica.
Gol: Jéfferson Duque (30’, de penal)
Amonestados: Daniel Giraldo (14’), Abel Aguilar (17’), Daniel Rosero (37’) y Pablo Andrés Mina (71’)
Figura: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali)
(Fuente: Mario E. Agudelo
Liga Deportiva Postobón).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *