Capsulas de Carreño

Para Chelsea, de la mano de Conte, la Premier League

*Los Blues vencieron hoy viernes por 0-1 al West Bromwich Albion, con tanto del belga Batshuayi, y consiguen su quinto trofeo de Premier. De la mano de Antonio Conte, vuelven a dominar Inglaterra.

Era cuestión de tiempo. Hoy, el Chelsea se consagró como el campeón de la Premier League, luego de vencer, en un partido complejo, por 0-1 al West Bromwich Albion. Los Blues necesitaban una victoria más para sentenciar la obtención de la liga, aunque era muy poco probable que se les escapara.

El Chelsea tuvo la pelota durante gran parte del compromiso, pero recién a ocho minutos del final vulneraron la defensa del equipo de Tony Pulis. Fue el belga Batshuayi, quien entró en el segundo tiempo por Pedro Rodríguez, quien anotó el gol del título. Ello provocó la explosiva celebración del técnico italiano, tal como caracteriza en cada anotación.

El dominio de los Blues en la liga inglesa crece más y más. Levantaron su quinto título de Premier en los últimos 13 años (desde la temporada 2004-2005). La campaña fue notable, de la mano del técnico italiano Antonio Conte y una base de jugadores que creyó en la idea del ex DT de la Juventus.

La formación con el esquema 3-4-3 salía de memoria: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic, Marcos Alonso; Pedro, Diego Costa y Hazard. A ellos se le agrega el aporte de alternativas como Willian y Fábregas.

Conte se transforma en el cuarto entrenador en ganar la Premier en su primera temporada en Inglaterra, tras José Mourinho (2004-2005), Carlo Ancelotti (2009-2010) y Manuel Pellegrini (2013-2014).
(Fuente: La Tercera de Chile)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *