Capsulas de Carreño

Para no perderse, finales del Sudamericano Femenino Sub 17

Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela: solo hay una corona y dos cupos para el Mundial Sub 17, y los disputarán estas cuatro selecciones en el Sudamericano Femenino Prejuvenil de San Juan, Argentina // Fotos: Conmebol.

Con el único empate del grupo A, 2-2 entre Argentina y Ecuador que para nada movía los cuadros de clasificación, se cerró la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17 de la Conmebol, que a partir de este miércoles 21 de marzo entra a su cuadrangular final.

Único empate del grupo A, el que protagonizaron con su 2-2 Argentina y Ecuador en el juego de desatraso de la tercera jornada del grupo A, el pasado domingo. // Foto: Conmebol.

Ecuador estuvo dos veces ante Argentina por encima en el marcador pero, igual que le ocurrió en otros juegos, entre ellos ante Colombia, terminó resignando puntos. Esta vez sumó el único en sus cuatro presentaciones en el torneo surcontinental.

Colombia y Brasil clasificaron por el grupo A, mientras por el B pasaron al cuadrangular final Uruguay y Venezuela. Estos fueron los rendimientos generales:

A partir de ahora y hasta el domingo próximo todos los duelos serán clásicos, comenzando por el inicial: Colombia vs Venezuela, el equipo de los mejores números en el Sudamericano de San Juan (Argentina), vs el doble campeón reinante, que sueña con su ‘tri’ en el estadio Bicentenario.

Las dos primeras selecciones de este Sudamericano clasificarán al Mundial Sub 17, que se jugará en Uruguay en noviembre próximo. De ubicarse las uruguayas en una de esas casillas, la tercera obtendrá su tiquete para la cita mundialista.

Así clasificaron

Las tablas de posiciones de los dos grupos clasificatorios de este Sudamericano Prejuvenil quedaron así:

Colombia ganó sus cuatro juegos, es el equipo más goleador (12, le sigue Venezuela con 7) y tiene a la máxima artillera del torneo, Maireth Pérez, con 7 anotaciones. Curiosamente, cada uno de los cuatro equipos clasificados ha permitido un solo gol en su valla.

Maireth Pérez, goleadora del torneo, lleva dos tripletas: ante Ecuador y Perú. // Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Para destacar que Venezuela, siempre favorita en la rama femenina en esta categoría por sus dos coronas consecutivas (Paraguay 2013 y Venezuela 2016), solo clasificó a última hora en su grupo gracias a su goleada 4-0 a Bolivia, cuando en el partido anterior Chile había resignado sus posibilidades al perder con Uruguay 0-1.

La de San Juan es la sexta versión del Sudamericano Femenino Sub 17. En la primera (Chile 2008) fue campeón Colombia. Luego Brasil fue bicampeón consecutivo (Brasil 2010 y Bolivia 2012), y luego fue Venezuela el que alcanzó el ‘bi’ por el cual ahora va Colombia de forma no sucesiva.

El único de los clasificados que no ha alcanzado la corona de la categoría es Uruguay, cuyo mejor rendimiento fue en 2012, cuando perdió la final con las brasileñas.

Programación de las finales

Miércoles 21 de marzo:

  • 4:00 pm – Colombia vs Venezuela
  • 6:15 pm – Brasil vs Uruguay

Viernes 23 de marzo:

  • 4:00 pm – Uruguay vs Venezuela
  • 6:15 pm – Colombia vs Brasil

Domingo 25 de marzo:

  • 4:00 pm – Brasil vs Venezuela
  • 6:15 pm – Colombia vs Uruguay

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *