Capsulas de Carreño

Para que lea “El Polilla”.


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

*Como quiero lo mejor para el América, voy a contarle a mi amigo “Polilla” Da Silva la verdad sobre los jugadores que va a dirigir.

Antes que le informen mal y lo engañen con el equipo que América tiene, voy a profundizar sobre el rendimiento individual que hasta ahora muestran los jugadores rojos. En la portería, aunque regaló el último partido, hay que contar con Bejarano como titular, porque es bueno y porque Neco Martínez y Meneses hace rato que no juegan.

Juan Camilo tiene mejores condiciones para atacar que para defender, pero está en terrible bajón y ya ni en los tiros libres aparece.  Por la izquierda con Vélez, hay un derecho que actúa improvisado, porque Tipton llegó y desapareció del mapa y porque el “Coco” Palacios muy pocas oportunidades recibió.

En lo relacionado con los centrales, el único que rinde es Hérner. Su compañero tendrá que buscarse entre Cortés, Zapata y Castañeda. Me gusta el primero porque es zurdo y porque en sus partidos iniciales brindó mayor seguridad.

En el medio campo de recuperación hay de todo como en farmacia. Ayala es rendidor, Mosquera viene de una lesión,
Jhonny Vásquez nunca sale como figura y con relación a la pareja Blanco y Bernal, siempre uno se pregunta por qué si son tan buenos los dejó ir Atlético Nacional?

 

AL ATAQUE
Brayan Angulo hace un gol y un pase- gol cada año por la cuaresma, Bottinelli luce muy poco para lo que gana, Lizarazo dejó el fútbol en Alianza Petrolera, Eisner Loboa es un carro loco y Olmes García es otro loco pero sin carro. El único que se salva como enganche es Arboleda, pero como lo estaban utilizando para marcar, se alejó de su producción ideal como volante de enlace.

También en la delantera hay problemas graves, porque cuando juega solo Martínez Borja, desobedece, se tira atrás, pelea con los rivales como si estuviera en lucha libre y deja la delantera sin alguien que responda. Y en relación con “Queso” Fernández y a Santiago Silva, se tira una moneda y queda en el aire. El paraguayo empezó con tres goles y nunca más volvió a jugar bien y al segundo no lo echaron, porque perteneció a la cuerda del anterior entrenador.

 

NO HAY MAS
Si se tiene en cuenta que no se pueden contratar jugadores, “Polilla” tendrá que defenderse con la nómina que hay. Él es un técnico que sabe y varias veces ha salido campeón. A lo mejor con otro esquema de juego, con mucha
motivación y con otra formación titular, podrá lograr el milagro. El público tiene que responder con su asistencia y olvidar que los refuerzos que se contrataron hasta ahora son verdaderos paquetes.

Si “Polilla” evita el descenso y al lograr esos puntos se mete entre los ocho, su labor será espectacular. Y como conozco al buen Presidente que tiene, para el 2018 estoy seguro que tendrá otro plantel con otros refuerzos.
Hasta la próxima

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *