Capsulas de Carreño

Paraguay y Colombia quieren más.. En Fifa.com…

Foto tomada de Fifa.com

*Los 8vos empiezan con dos partidos en Nueva Delhi.
*Paraguay enfrenta a EEUU.
*Colombia se mide con Alemania.
 

PREVIA DEL DÍA – Tras un día de descanso, este lunes vuelve a rodar el balón en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se dispone a afrontar una emocionante fase de eliminatorias. En Nueva Delhi están en juego dos puestos en los cuartos de final, y las cuatro selecciones que se los disputan causaron sensación durante la fase de grupos, de modo que el más mínimo detalle podría marcar diferencias en una pugna que se adivina intensa.

En el partido inicial, Colombia, segundo del Grupo A, se mide con su homóloga del Grupo C, Alemania. Ambos conjuntos registraron dos victorias, una derrota y cinco goles a favor en la primera ronda, lo que demuestra que tienen un nivel muy parejo.

Su único enfrentamiento anterior en esta categoría, en la edición de Corea 2007, fue igualmente reñido, y se saldó con un empate a 3-3. No obstante, esta vez debe haber un ganador, así como un perdedor que hará las maletas.

El segundo partido de la jornada, en el mismo estadio, enfrenta al vencedor del Grupo B, Paraguay, con el tercero del Grupo A, Estados Unidos. Los dos países estuvieron entre los primeros en adjudicarse el pase a octavos, después de ganar cada uno sus dos primeros compromisos.

Luego sus fortunas fueron dispares: los guaraníes encadenaron una tercera victoria, mientras que las Barras y Estrellas cayeron a manos de Colombia y cedieron la primera plaza.

Los partidos
Lunes 16 de octubre
Estadio Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi

Colombia-Alemania (17:00, hora local)
Paraguay-Estados Unidos (20:00, hora local)

 

DETALLES
1. Potencia de fuego. Paraguay posee un ataque formidable, y es junto a Irán uno de los equipos más anotadores de la fase de grupos con 10 goles (3,33 por partido), solo por detrás de los 14 de Frarncia. El hecho de que hayan sido obra de siete jugadores distintos, incluidos algunos suplentes, es un buen presagio para los sudamericanos, cuyo seleccionador dispone de numerosas opciones ofensivas.

2. El potencial de Peñaloza. Todos los hinchas colombianos estarán muy pendientes de Juan Peñaloza, una estrella en ciernes que tuvo una contribución fundamental en la clasificación de los suyos, al firmar los dos tantos del triunfo sobre la India, así como un gol decisivo y una asistencia en el duelo ante Estados Unidos, que los sudamericanos estaban obligados a ganar. Como ha explicado a FIFA.com, su principal inspiración para seguir esforzándose es su fallecido hermano, al que dedica todas las dianas que marca.

Números que hablan
61. de las cuatro selecciones que juegan el lunes, Alemania fue la que más disparos efectuó en la fase de grupos, un total de 61, 21 entre los tres palos, 25 que se marcharon fuera y 15 interceptados. En las eliminatorias no queda margen de error, por lo que la Mannschaft querrá aprovechar a partir de ahora todas sus oportunidades.
(Fuente: Fifa.com)


CALENDARIO MUNDIAL SUB-17

Lunes 16
6:30 a.m. Colombia vs. Alemania

9:30 a.m. Paraguay vs. EE.UU

Martes 17 de octubre
6:30 a.m. Irán vs. México
6:30 a.m. Francia vs. España
9:30 a.m. Inglaterra vs. Japón
9:30 a.m. Mali vs. Irak

Miércoles 18 de octubre
6:30 a.m. Ghana vs. Níger
9:30 a.m. Brasil vs. Honduras.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *