Capsulas de Carreño

Pasaron Antioquia y Santander en Fiesta Juvenil de Paraguay

Una y otra vez llegó Formas Íntimas sobre Palmirense en el último juego de las colombianas, pero no pudieron embocarla. Eso las puso a depender de resultados de terceros, que al final no se dieron. // Foto: Conmebol.

El Espuce ecuatoriano fue el único equipo que le pudo sacar un punto a la selección infantil femenina de Santander: quedaron 2-2 en su partido de hoy, y el empate no hizo sino ratificar la clasificación a semifinales del equipo colombiano en esta categoría de la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se realiza en Asunción, Paraguay.

Antioquia no tuvo espacios ante Internacional y estuvo a punto de perder un largo invicto, el que al final se salvó, junto con el primer lugar del grupo. // Foto Conmebol.

El drama cafetero se presentó en la categoría femenina Sub 16, en la cual Formas Íntimas no pudo pasar del empate 0-0 el domingo ante el Palmirense de Uruguay, y así se quedó esperando en la tribuna resultados de terceros para pasar a la siguiente fase. La jornada empezó con el equipo antioqueño como líder del grupo A con 7 puntos pero la agenda completa, y en segundo lugar, con 6 unidades, Juan Arango (Venezuela) y  Carneras UPS (Ecuador).

La estantería Íntima se comenzó a caer a primera hora con el triunfo 3-0 de Juan Arango sobre Región del Maule (Chile), lo cual clasificó a las patriotas. Y terminó de irse al suelo con la sorpresiva goleada 7-0 de Palmirense sobre Carneras, que pasó a las semifinales a las menos pensadas, las uruguayas, por gol diferencia: uno por encima del que tuvo Formas Íntimas.

El gran clásico se jugó en la categoría sub 13 masculino, en el que se enfrentaban los ya clasificados Antioquia e Internacional (Brasil). Unas horas antes Sol de América (Paraguay) había perdido su chance incluso de liderar el grupo al perder ante Emelec (Ecuador) por 2-3. Así que brasileños y colombianos solo dirimían el primer lugar de la serie A.

Estuvo muy a punto de lograrlo Internacional, a expensas del invicto antioqueño, pues desde el minuto 3 los brasileños se fueron arriba en el marcador. Solo al final del juego un disparo de Federico Peláez puso a salvo con la paridad el liderato del grupo y el mantenimiento de la racha sin derrotas.

Al final de cuentas, Antioquia clasificó como primero del grupo A en la categoría Sub 13 masculino, y Santander hizo lo propio en la Sub 14 femenino. Formas Íntimas se conforma con su tercer lugar del grupo en femenino Sub 16, y la experiencia de haber representado a Colombia en esta fase de la Fiesta Sudamericana de la Juventud.

Así serán las semifinales

Así como le ocurrió a Antioquia con Internacional, las ecuatorianas de Espuce fueron las únicas que le arañaron un punto a Santander en femenino sub 14. // Foto Conmebol.

Las semifinales del certamen prejuvenil e infantil se jugarán el miércoles 4 de abril. Así será la fecha:

Sub 13 masculino

  • Antioquia vs Liga Sanducera (Uruguay)
  • Internacional (Brasil) vs Vélez Sarsfield (Argentina)

Sub 14 femenino

  • Santander vs Puerto Cabello (Ven)
  • Región del Maule (Chi) vs Guaraní (Par)

Sub 16 femenino

  • Juan Arango (Ven) vs Gauchitos (Arg)
  • Sao Paulo (Bra) vs Palmirense (Uru)

Los vencedores de estos juegos se enfrentarán en las respectivas finales, previstas para el jueves 5 de abril, cuando concluye la Fiesta Sudamericana de la Juventud.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *