Capsulas de Carreño

Pékerman está invicto con Colombia ante rivales europeos

David Ospina es uno de los cinco jugadores que repiten Mundial con Pékerman. Foto Comunicaciones Colfutbol.

Por Luis Arturo Henao,
Moscú

Colombia con Pékerman marcó gol en todos los partidos de los dos mundiales que disputó: 2014 y 2018 (anotó en sus tres juegos).


Por su parte, la defensa acumula dos juegos sin recibir gol, el único rival que le convirtió fue Japón en su primera salida (ambos de pelota quieta).


Dos de los cinco goles marcados por Colombia en este mundial los marcó en la franja del minuto cuarenta (39 y 40)  y tres en la franja del minuto setenta (70, 74 y 75).


Pékerman está invicto con Colombia ante rivales europeos. En total son 6 triunfos (Grecia, Polonia, Francia, Bélgica, Serbia, Eslovenia ) y 2 empates (Holanda y España).


De la nómina principal de Colombia del mundial anterior solo hay 5 en el actual: Ospina, Arias, Sánchez , Cuadrado, Jame .

Colombia jugará su cuarto partido en 13 días (uno cada 3,3 días ) contra Inglaterra que jugará su  tercer partido con la titular en 14 días (uno cada 4,7 días).

Entre 2014 y 2018 Colombia sólo ganó 3 de los 15 juegos oficiales que disputó en el segundo semestre del año (perdió 6 y empató 3). Acumula 7 juegos sin ganar oficialmente en el segundo semestre (2 años, 2016 ante Paraguay en Asunción).
(@elcoleccioniste)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Ivan Londono

    3 julio, 2018 at 12:16 pm

    *Por la alineación frente a Inglaterra
    Hago este comentario porque acabo de conocer la alineación elaborada por el técnico de Colombia frente a Inglaterra, y siendo las 12 y 11 minutos de este martes 3 de julio. Ni poquito me gusta la inclusión de Lerman a cambio de Mateus y mucho menos jugando al lado de Barrios, quien a veces se excede en la gambeta y pierde el balón en sitios de alto riesgo, por tal motivo se requiere de un jugador rápido y explosivo como Mateus para corregir esas imperfecciones. Ademas, los ingleses son muy rápidos en esa zona de juego y todos muy jóvenes, por lo que el ímpetu es mayor. Que habrá detrás de Lerma????
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *