Capsulas de Carreño

Periodista colombiana acosada en plena transmisión del Mundial.

La periodista cartagenera Julieth González, acreditada para el Mundial por DW Español,  fue acosada en plena transmisión por un seudoaficionado. 

*Julieth González, periodista colombiana encargada de cubrir el Mundial Rusia 2018 para DW Español, pasó un desagradable momento durante una transmisión en vivo cuando fue acosada por un sujeto.

Mientras se encontraba en pleno trabajo, un hombre irrumpió en la toma y le dio un beso en la mejilla, al mismo tiempo que la tocaba de manera inapropiada.

Una vez culminada la transmisión, la periodista de 26 años se refirió al indignante momento.

“Yo llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno. Yo tenía que continuar, después yo intenté ver si el tipo seguía por allí pero ya se había ido”, indicó.

El medio DW Español de inmediato alzó su voz de protesta ante lo ocurrido y denunció que González Therán fue víctima del seudo-aficionado que la sujeta y le da un beso no consentido en un claro caso de acoso.
(Fuente: diariocorreo.pe)

OTRA FUENTE
El Universal, diario de Cartagena,  contactó a Julieth, que pidió a los aficionados reconocer los límites por los sentimientos que genera el deporte y respetar los espacios que las mujeres se han ganado con profesionalismo y trabajo.

“Es incómodo y lamentable que se presente una situación como esa. Los fanáticos deben entender que las mujeres han ganado terreno fuerte en este campo y que hacemos un trabajo profesional y serio. Entiendo la euforia del fútbol porque es un sentimiento y lo siento también, pero debemos conocer los límites”, apuntó.

El caso de Julieth González no es aislado. En abril pasado una periodista mexicana, que cubría el título de Chivas en la Concacaf, también fue víctima de acoso durante una transmisión en vivo para Fox Sports México. (Vea: Rechazo en redes por acoso de hincha a periodista en México).
(Fuente: Diario el Universal, Cartagena)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *