Capsulas de Carreño

Polémico empate en Floridablanca entre Real Santander y Leones.

FLORIDABLANCA. Octava fecha del Torneo ÇAguila, Real Santander 1 – Leones 1. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Floridablanca

El líder e invicto Leones visitó en Floridablanca a Real Santander por la fecha 8 del Torneo Águila II. Un partido de ida y vuelta en los primeros 45′ que no tuvo emociones y que en la complementaria presentó un par de jugadas polémicas para un final empatado a un gol.

Los primeros 15′ los albiceleste impusieron el ritmo con posesión, ataques rápidos y triangulaciones cortas que generaron oportunidades buenas para dejar ver un muy buen esquema que presentaba variaciones en su once inicial.

El visitante salió en la primera parte esperando que proponían los albos, pues aunque en oportunidades se iban al ataque, siempre tenían que echar para atrás en busca de que Real Santander rompiera el bloque defensivo que se armaba para buscar espacios y poder generar daño.

El marcador se abriría rápido en la segunda parte, al 47′ una mano en el área que el central decretó penal; Ferney Ríos sería el encargado de cobrar y concretar el primer gol para los locales y así sumar 6 goles en esta edición con Real Santander.

Aunque las revoluciones del partido bajaron un poco, Leones tuvo una opción clara que Wilmar Cruz no pudo concretar en el arco del portero Mora.

La polémica llegaría al minuto 23 del segundo tiempo en un ataque visitante, el guardameta albo sale a cortar la jugada y estira sus brazos para atajar el remate que Jhon Sánchez realizó, por la velocidad y la fuerza con la que el delantero felino iba, se choca con el codo del portero y el central decreta penal y le muestra la amarilla a Mora. Falta que personalmente no existe pues el choque entre ambos jugadores es imposible de evitar y no tiene intención por parte del local.

El encargado de cobrar el penal sería el capitán Edisson Restrepo, el balón pegaría en el travesaño para que llegara un cabezazo y cambiarán la dirección del balón, Jeison Medina entraría por el costado derecho y anotaría el gol del empate. En medio de la anotación el portero Mora cometería una “falta” pues al tratar de atajar ese segundo remate, el arquero y el delantero quedan enganchados, el portero gira en el suelo y el hombre de Leones se tira simulando una falta para que David Mora   viera la tarjeta roja y así dejar con 10 hombres a los locales.

En una sola jugada el central cometió dos errores grandes: primero decretar una pena máxima inexistente y segundo expulsar al portero Mora por una falta que no cometió.

8 minutos después ingresaría Julián Ledesma para reanudar el juego, luego Leones supo aprovechar el hombre de más para así atacar y buscar el tanto de la victoria pero se encontraron con un gran Julián Ledesma bajo los 3 palos.

Sìntesis
REAL SANTANDER 1-1 LEONES F.C. (Domingo, 20 de Agosto)

Torneo Águila II, Fecha 8
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca.
Central: Keiner Jiménez – César

Real Santander: David Mora, Sebastián España, Fabián Peña, Miguel Herrera, Alejandro Ríos, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Emmanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Roger Pereira, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Jahir Castillo por Roger Pereira (57′), Julián Ledesma por Sebastián España (77′), Óscar Álvarez por Juan Pablo Zapata (87′)
Goles: Ferney Ríos (47′)
Amonestados: Sebastián España, Juan Pablo Zapata, Roger Pereira.
Expulsados: David Mora.
Amonestados

Leones F.C.: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta, Jeison Medina, Wilmar Cruz, Jhon Sánchez.
DT. Juan Carlos Álvarez
Sustituciones: Sebastián Gómez por Felipe Jaramillo (71′), Mateo Serna por Yeison Zabaleta (60′), Daniel Lloreda por Jhon Sánchez (73′).
Goles: Jeison Medina (74′)
Amonestados: Edisson Restrepo, Mateo Muñoz, Felipe Jaramillo, Jhon Sánchez.

OTROS RESULTADOS DE DOMINGO

U. de Popayán  2 – Llaneros F.C.  3
Goles locales: Doblete de Joan Cortés (minutos 29 y 86)
Goles visitantes: Federico Arbeláez (minuto 26), Camilo Bolaños (52) y Hugo Palacios (63).
Hora: 11:30 a.m.
Estadio: Ciro López


Bogotá F.C. 0 –  Boyacá Chicó  0

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *