Capsulas de Carreño

Por cuartos de final, Libertad – Racing (Ibargüen)


El paraguayo Libertad y el argentino Racing de Avellaneda estrenarán los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El encuentro será disputado este martes 24 de octubre a las 21:45 hora local (7:45 de Colombia) en el estadio Dr. Nicolás Léoz de la ciudad de Asunción.

ESTADÍSTICAS
Libertad – Racing: Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Libertad local
-En torneos Conmebol lleva cuatro sin perder.
-La última derrota fue el 11 de abril de éste año frente a Godoy Cruz 2-1 (Ángel Cardozo Lucena – Ángel González 2) por Copa Libertadores.
-En Copa Sudamericana tiene una buena marca (16 – 6 – 6).
-Balance equilibrado recibiendo a equipos argentinos en forma oficial (8 – 2 – 9).

Racing Club visitante
Muy buena marca en Copa Sudamericana, con 3 victorias, 3 empates y apenas una derrota: San Lorenzo 3-1 (Aldo Paredes, Alberto Acosta 2 – Sixto Peralta) por los cuartos de final de la edición 2002.
-Por competencias Conmebol se presentó en 4 ocasiones en Paraguay (1 – 1 – 2): Olimpia 1-1 (Franco – Ortega Sánchez/Supercopa 1990), Olimpia 4-2 (Roque Santa Cruz, Juan Carlos Benítez – Maximiliano Estévez 2, Pedro Ojeda, Ruben Capria/Mercosur 1998), Guaraní 0-2 (Federico Santander, Marcelo Palau/Libertadores 2015 – Fase de grupos), Guaraní 0-1 (Julián Benítez/Libertadores 2015 – Cuartos de final).

Árbitro – Raphael Claus. Tiene 10 partidos en torneos de clubes Conmebol.
(Fuente: Conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

DATOS DE RACING
Racing llegó hasta esta instancia tras eliminar a Rionegro Águilas Doradas, a Deportivo Independiente Medellín y a Corinthians. Hasta ahora, no se perdió ningún encuentro y la expectativa es seguir siendo un hueso duro de roer para quien se ponga en frente.
Ésta es la segunda vez en su historia que la Academia alcanza los cuartos de final de este certamen. En la anterior, quedó eliminada con San Lorenzo. El objetivo será superar la marca de 2002 para dar el gran golpe que los hinchas vienen esperando.
Cocca no confirmó la formación, aunque se supone que estarán desde el arranque los que practicaron como titulares a lo largo de la semana. Lo que sí es una certeza es la nómina de convocados, que tendrá como novedad la reaparición de Lautaro Martínez tras su extensa lesión:
Juan Musso, Gastón Gómez, Sergio Vittor, Barbieri”>Miguel Barbieri, Lucas Orban, Alexis Soto, Rodrigo Schlegel, Juan Patiño, Iván Pillud, Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Matías Zaracho, Andrés Ibargüen, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Enrique Triverio, Maximiliano Cuadra, Martínez y Lisandro López.
(Fuente: Comunicaciones Club Racing)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *