Capsulas de Carreño

POR LAS LIGAS – Categorías infantiles, a todo vapor

La Selección Infantil de Caldas intensifica los preparativos de cara a su zonal del Torneo Nacional de la categoría, como ocurre en varios departamentos del país (Foto: Liga Caldense de Fútbol)

* Semana de preparación para los Zonales del Nacional Infantil, además de preselección para otras categorías y más actividad en las Ligas del país.

—————

La proximidad de los zonales del Nacional Infantil de la Difútbol, que se cumplirán en seis ciudades en febrero, tiene a todas las Ligas en intensa preparación en esta categoría, lo cual casi domina la agenda de trabajo en las primeras semanas hábiles de este 2018 que ya se viene con su segundo mes.

******************

Foto: Liga de Fútbol de Córdoba.

En la Costa, por ejemplo, el representativo cordobés intensifica sus prácticas en el complejo Alma Verde y en la Villa Olímpica de Montería. Esta selección, que participará en el zonal de Barranquilla (grupo 4), venció 1-0 a Sucre en partido preparatorio hace dos semanas.

Sucre hace parte del zonal 1, que tendrá lugar en Tunja del 5 al 11 de febrero. Completan el grupo Antioquia, Boyacá, Santander y Chocó.

******************

Igual sucede con Caldas, sembrado en el grupo 2 con Guaviare, Bolívar, Valle y Cauca. Los caldenses serán anfitriones del zonal en Manizales, también del 5 al 11 de febrero.

Foto: Liga Caldense de Fútbol.

El técnico del equipo sub-14, José Vicente Preciado, informó que esta selección empezó trabajos en junio pasado, con microciclos semanales de dos sesiones de entrenamiento y veedurías continuas en los municipios.

“Necesitamos un equipo que corra, juegue y meta”, enfatiza Preciado a sus pupilos. “El trabajo que hemos realizado los niños lo han asimilado de una muy buena manera y la evolución ha sido muy satisfactoria”, dijo el estratega.

******************

Foto: Liga de Fútbol de Boyacá.

Y así ocurre en cada departamento. Mientras tanto, la actividad continúa en otros frentes. En Boyacá iniciaron labores el 20 de enero y han realizado prácticas con convocatorias abiertas en la cancha auxiliar del estadio La Independencia, en Tunja. Las inscripciones siguen abiertas y la afluencia de jugadores ha sido alta por parte de muchos niños que, además de aprender, aspiran a nutrir en un futuro las nóminas de los equipos profesionales de su ciudad y el país.

******************

Foto: Academia de Crespo.

Mientras tanto, en Cartagena se cumple el torneo Herbalife, en cuya categoría 2007 Élite (sub-11) el equipo de la Academia de Crespo venció por 2-1 a Alameda La Victoria, obteniendo sus primeros tres puntos en la competencia, en su primer juego, porque descansó en la primera jornada. El líder del torneo es Expreso Real, con un partido más y seis puntos. O sea, ambos con rendimiento del 100% hasta la fecha.

******************

Foto: Cundifútbol.

La Selección Prejuvenil de Cundinamarca tiene trabajo este sábado 3 de febrero de 2018 a la 1:00 pm en la Ciudad del Niño del municipio de Madrid, ciudad del niño. La jornada es importante porque hay convocatoria abierta para arqueros y defensas centrales.

La misma Liga de Cundinamarca ha abierto una convocatoria para sus selecciones en la rama femenina. Las niñas nacidas entre 2001 y 2005 están citadas para pruebas el sábado 3 de febrero a las 9:00 en las canchas de Vila del Sol de Funza.

******************

La Liga Caldense de Fútbol tiene este fin de semana jornadas de capacitación para entrenadores de fútbol infantil y juvenil. Las jornadas formativas, válidas para dirigir equipos en las competencias de este rector, tendrán lugar el viernes 2 y el sábado 3 de febrero en el auditorio de la Secretaría de Deporte del departamento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *