Capsulas de Carreño

POR LAS LIGAS – Semana de sub-20, infantil y sub-17 femenina

El profesor Fernando Pino en una jornada de entrenamiento con la Selección Infantil de Córdoba, que participará en el zonal de Barranquilla del 19 al 25 de febrero. // Foto: Liga de Fútbol de Córdoba.

La actividad nacional y regional del fútbol aficionado entró en pleno ritmo de competencia esta semana con el primer zonal clasificatorio del Nacional Infantil, la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 y el ciclo de entrenamiento de la Sub-17 femenina en Bogotá, como preparación para el Sudamericano de la categoría, que se jugará en marzo en Argentina.

********************

En la convocatoria del DT Arturo Reyes de la sub-20 hay 9 jugadores de la Liga Vallecaucana, 5 de Antioquia, 4 de Bogotá y de a uno de Atlántico, Boyacá, Cauca, Huila, Magdalena y Meta. También hay uno que juega en Portugal. Se destacan en la lista dos talentos forjados en el club Estudiantil de Medellín : Rivaldo Correa y Yéiler Góez.

********************

Mientras tanto, en la lista de la Sub-17 femenina que desde este domingo se prepara en Bogotá figuran 9 jugadoras de Bogotá, 7 de Valle, 3 de Antioquia, 2 de Meta y de a una de Huila, Nariño y Magdalena y una futbolista que juega en Estados Unidos. El combinado patrio lo dirige el profesor Didier Alfonso Luna González. Del equipo hacen parte dos jugadores de la Escuela Sarmiento Lora del Valle (foto): Nayerly Hernández (lateral) y Angie Lizeth Cano (extremo).

********************

Entrenamiento de la Selección Antioquia Infantil, que jugará su zonal en Tunja. // Foto: Liga Antioqueña de Fútbol.

Esta semana las selecciones infantiles de Bolívar, Caldas, Cauca, Guaviare y Valle juegan en Manizales por dos cupos a las series semifinales del Campeonato Nacional de la categoría. Del 12 al 18 de febrero el turno será para Amazonas, Bogotá, Guajira, Huila y Quindío en la capital del país, y las restantes 21 ligas participantes competirán del 19 al 25 de este mes en los zonales de Barranquilla, Pereira, Tunja y Payandé (Tolima).

Estos zonales infantiles han llevado al despliegue de intensas jornadas de preparación tanto por parte de los equipos como de las comisiones técnicas y los dignatarios de cada Liga. En juego está el paso a semifinales en el primer torneo nacional en competencia en este 2018.

********************

Jornada de medidas antropométricas en las Divisiones Menores de Rionegro Águilas.

Pero no todo es competencia. De hecho, si algo hay en estas semanas de febrero es aprestamiento para los diferentes torneos departamentales y nacionales. Cada Liga despliega un intenso calendario de inscripciones y congresos técnicos. Y los clubes afinan baterías para la participación de sus equipos en las categorías correspondientes.

Por ejemplo, en estos días se encuentran en inducción y capacitación en la Liga del Atlántico, en Boyacá se cumplió el Congreso Técnico de Valores del Futuro 2018, y Tolima informa que el suyo será el 12 de febrero, y que este año firmó con el Sena convenios de capacitación para entrenadores, dirigentes y árbitros.

El primer curso en Tolima será sobre administración deportiva, al cual debe asistir obligatoriamente al menos un dirigente por club, y uno de primeros auxilios para entrenadores.

********************

Las convocatorias también están a la orden del día en las Ligas. Por ejemplo, esta semana hubo llamado para jugadoras juveniles en Leones FC de Itagüí (Antioquia). Y en la Liga de Cundinamarca el próximo sábado habrá preselección y concentración de futbolistas prejuveniles en ambas ramas. Igualmente, en diferentes departamentos del país se realizan pruebas para incorporación de jugadores, actualización de datos y demás trámites para tener un 2018 lleno de triunfos.

—————

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *