Capsulas de Carreño

Por Llaneros, radio deportiva se toma Villavicencio

VILLAVICENCIO. Eliodoro Castañeda lleva muchos años en Ondas del Meta de la cadena Súper siguiendo la huella de Centauros y ahora de Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana.

 

Por Miller Pinto Cobos…..

Debido a la buena campaña que viene cumpliendo Llaneros en la Primera B, cinco emisoras -la más reciente La Cariñosa de RCN-  le siguen la huella al equipo dirigido por Jairo ‘Viejo’ Patiño.

 

No cabe ninguna duda de que el fútbol profesional sigue siendo una gran vitrina comercial para los medios de comunicación y más en algunas ciudades en dónde el torneo de ascenso no se roba la atención de la televisión, por lo tanto la radio tiene la fuerza y la relevancia para llenar ese vacío. En ese sentido cinco emisoras en Villavicencio se encargan de llevarle a los oídos de los seguidores de Llaneros las emociones, jugadas y los cantos de gol del equipo dirigido por Jairo “El Viejo’ Patiño.

Tradición
Dos de los cinco grupos deportivos llevan varios años siguiendo la huella del balompié  profesional en la capital del departamento de Meta, primero cuando existía Centauros que alcanzó a competir en primera división y que con el pasar del tiempo pasó a ser Universitario de Popayán y ahora en esta nueva etapa de Llaneros que nació tras adquirir la ficha de Academia de Bogotá.

Uno de esos proyectos que lleva varias temporadas es el que lidera el comentarista Eliodoro Castañeda con sus colaboradores en la estación Ondas del Meta, 1.170 AM de la cadena Súper, con el relator Wilfer Santamaria, Luisa Fernanda Castañeda, el analista arbitral Ramiro Chinchilla y Juan Bautista.

Por su parte, La Voz de los Centauros, que es filial de Caracol Radio, en los 1.140 AM  tiene en el Combo Deportivo al experimentado Jaime Caballero en compañía del relator Héctor Manuel Ramírez, Marlon Cárdenas, Giovanni Rincón, Ariana Quiroga y Katherine Ospina.

 

De vuelta
Entre tanto, RCN-Radio está de vuelta en la capital del llano con La Cariñosa, 1.020 AM, con el relato y la dirección de Sema Gaviria, que tras su paso exitoso en plazas como Bogotá, Neiva y Tunja está de regreso con los Dueños del Balón, cuyo grupo estará conformado por profesionales de la talla de Efrén González, Jaime Vélez, Alfonzo León y Fabio ‘Fafa’ Fandiño Infante.

Alternativas
La Gobernación del Meta tiene su alternativa radial con el experimentado Alfonso Sierra Trujillo, que fue comentarista durante mucho tiempo de RCN-Radio y el relator Mario Eduardo Rey en los 106.3 FM.

De la misma manera y en el dial, en los 97.3 FM de la emisora de la Alcaldía de Villavicencio. Todos los días de 1 a 2 p.m. está el espacio Villavo Deportes que cuenta en la dirección con el periodista Alejandro Gómez Ñustes  y con una nómina de jóvenes conformada por Rogers Pérez, Jorge Cubíllos y Mauricio Motta, mientras que en el estadio Manuel Calle Lombana se estarán estrenando en las semifinales de este primer semestre del año.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *