Capsulas de Carreño

¿Por qué el FC Barcelona es noticia?

BARCELONA. Otro anuncio de impacto social a través del fútbol y por cuenta del Barcelona FC. Xavier Pertolin, Shakira Mebarak y Jordi Cardoner, en el césped del Camp Nou. Foto Germán Parga, FCB.

*Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en  Barranquilla, en colaboración con la fundación del FC Barcelona… Y el 21 de marzo presentó ‘Barça Innovation Hub’, el centro del conocimiento y la innovación deportiva a nivel mundial.

—–

-Shakira-Pies Descalzos-FC Barcelona
-El vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación FCB,  Jordi Cardoner, la artista y fundadora de la Fundación Pies Descalzos, Shakira Mebarak, y el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Xavier Bertolín, presentaron hoy en Barcelona el acuerdo de colaboración de las tres entidades para construir en Barranquilla una nueva escuela que se sumará a las seis que ya están en funcionamiento, amparadas por la Fundación Pies Descalzos en Colombia (Barranquilla, Cartagena, Soacha y Quibdó), y que están obteniendo resultados escolares de éxito y transformando positivamente el entorno vulnerable de las zonas donde están ubicadas.

-Esta iniciativa parte del vínculo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona mantienen desde hace ocho años con un convenio anual de 600.000 euros a través del cual promueven acciones y proyectos educativos de calidad e innovadores, basados en los valores y las competencias personales.


*Centro de conocimiento FC Barcelona

Barça Innovation Hub (BIHUB) es un proyecto que forma parte del Plan Estratégico 2015-21 y está integrado dentro de la primera de las cinco líneas estratégicas de la hoja de ruta del mandato: la excelencia deportiva (las otras cuatro son implicación social, infraestructuras deportivas y Espai Barça, marca y posicionamiento global y gestión y sostenibilidad económica).

Barça Innovation Hub, integrado dentro del Área de Conocimiento del Club, está basado en el hecho de que todo el conocimiento que el FC Barcelona ha generado durante años, en diferentes materias vinculadas al deporte y no sólo en el fútbol, ​​puede ser compartido. Con este proyecto, el Barça quiere contribuir a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva mediante el conocimiento y la innovación.
(Fuente: Página web FC Barcelona)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *