Capsulas de Carreño

¿Por qué Nacional alcanzó el titulo?… 11 razones…

Nacional, favorito de principio a fin. Foto Cristian Álvarez, tomada Liga Postobón Deportes.

Nacional, favorito de principio a fin. Foto Cristian Álvarez, tomada Liga Postobón Deportes.

-1. Atlético Nacional arrancó como el gran favorito y en la medida en que fueron pasando las fechas fue consolidando ese rótulo.

2. Porque el técnico Reinaldo Rueda mentalizó a su grupo  para escoger el camino del título y todo el cuerpo técnico asesor (17 personas) trabajó para la misma dirección.

3. Porque tuvo el mejor arquero de la Copa, Franco Armani.

4. Porque en los momentos definitivos, su zona posterior tuvo un caudillo llamado Alexis Henríquez, de brillante actuación en el encuentro final.

5. Porque el bastión, el que la tribuna llama por “huevo, huevo”, fue levantando su rendimiento en la Libertadores, olvidándose un poco de actuaciones sobresalientes en la Liga colombiana.

6. Porque en la  instancia definitiva, cuando se pensó que tendría la ausencia de un “9”, la directiva le contrató al cuerpo técnico un goleador-goleador, así  su eficiencia no fue alta este miércoles pero que mas que marcó el gol del  título así haya dilapidado dos muy claras opciones, sobre todo aquella de los 30 segundos.

7. Porque fue un grupo solidario, de máxima entrega como lo certificó en la final el propio Macnelly  y porque el caso más patético de respuesta a un plan táctico fue la manera como Orlando Berrío, aparte de atacar se convirtió en un excelente respaldo defensivo por su banda.

8. Porque la directiva del equipo le entregó todas las herramientas posibles al cuerpo técnico.

9. Así como la directiva le cumplió al técnico, éste a su vez también respondió a las exigencias y con creces.

10. Un factor importante, clave, fue el aliento de sus hinchas que hizo inexpugnable su plaza en donde apenas cedió un empate (contra Huracán) y eso cuando la serie estaba definida. O sea, que ganó 7 de los 8 encuentros en el Atanasio Girardot.

11. Los números no mienten: Nacional sumó 33 que es el puntaje más alto alcanzado por equipo alguno en esta competición de la Libertadores.
(acs)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *