Capsulas de Carreño

Por Suramericana: Cali-Junior, con sabor a clásico (7:45)

*Se cierra este jueves la segunda semana de la segunda fase por la Conmebol Suramericana con clásico “a la colombiana”, Cali y Junior. El otro encuentro, a las 5:15, en Potosì, entre Nacional de Bolivia y Estudiantes de la Plata, con arbitraje de Wilmar Roldàn.

—-

FICHA TÉCNICA

Evento: Conmebol Suramericana, segunda fase, encuentro de ida
Estadio: Palmaseca
Fecha y hora: Jueves, 13 de julio a las 7:45 p.m.
-Contendientes: Deportivo Cali vs. Atlético Junior
-Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

PRESENTACIÓN CONMEBOL
El Deportivo Cali apostará a su fortaleza jugando en casa este jueves ante el Junior de Barranquilla, que reforzó su nómina con una millonaria inversión, en partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2017.

El elenco ‘azucarero’, que viene de golear 4-2 a Envigado en la primera fecha del torneo Clausura Colombiano, lleva varios meses invicto en su estadio, el Palmaseca, donde recibirá a Junior a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del viernes).

La última caída del Cali en su estadio fue el 7 de agosto de 2016, cuando el Independiente Medellín le venció 2-1 en partido de la liga local.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, las probables alineaciones son las siguientes:

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Daniel Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya; Jefferson Duque.
DT Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez; Leiner Escalante, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; y Teófilo Gutiérrez.
DT Julio Comesaña.

DATOS
Deportivo Cali – Junior
-Seis enfrentamientos internacionales oficiales con absoluta paridad: dos victorias de cada uno y la misma cantidad de empates.
-Todos fueron en las respectivas fases de grupos de las Copa Libertadores 1971, 1978 y 1981. Nunca hubo triunfos visitantes

Deportivo Cali local
-Atraviesa una buena racha en competencias Conmebol, donde solo perdió uno de los últimos 10 que disputó: Peñarol 1-0 (Sudamericana 2014).
-En la actual edición de Copa Sudamericana superó 1-0 a Sportivo Luqueño.
-Balance positivo recibiendo a equipos de su país por Conmebol: 11 – 4 – 3.
-Las derrotas fueron: América de Cali 1-0 (Libertadores 1986), Millonarios 2-1 (Libertadores 1997) y Atlético Nacional 1-0 (Merconorte 1998).

Junior visitante
-Ganó tres de los últimos ocho compromisos en certámenes Conmebol: Deportivo Lara 3-1 y Blooming 2-0 (Sudamericana 2016) y Carabobo 1-0 el pasado 31 de enero por Copa Libertadores.
-Tiene 10 encuentros ante otros equipos colombianos por Conmebol: 3 – 1 – 6.
-Sus victorias: Independiente Medellín 1-0 (Libertadores 1994 – Fase de grupos), Independiente Medellín 2-0 (Libertadores 1994 – Octavos de final) y Deportes Tolima (Sudamericana 2015)

Árbitro – Néstor Pitana
-Éste será su partido número 45 en torneos de clubes Conmebol.
-Acumula 15 en Copa Sudamericana y uno en la actual edición: Patriotas 1 – Everton 0, con triunfo por penales del cuadro colombiano 4-3.
-Nunca dirigió en forma oficial ni a Junior ni a Deportivo Cali.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *