Capsulas de Carreño

Por un nuevo sueño (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)

MARIA-VICTORIA-ZAPATAPor María Victoria Zapata B.

—————————————-
*En el DIM,  una mejoría evidente, en todo sentido. Jugadores que  recobran su brillo, sociedades que vuelven a destacar, un fútbol   en ascenso.
—————————————–

 

Con el 2-0 ante Envigado F.C., que cerró la fase clasificatoria de la Liga Águila II,  el Deportivo Independiente Medellín  ratificó no solo su paso a  la fase semifinal   sino, además,  su mejoría individual y colectiva.


Más que  la victoria que confirmó al DIM como uno de los  ocho equipos que continúan en contienda, el fútbol rojo destacó su ascenso futbolístico  y anímico desde el arco hasta su  línea delantera.  El lapsus quedó atrás y el Medellín recupera su fútbol y revive la ilusión.


Al  DIM le faltó volumen de ataque en  gran parte del período inicial,  que se agudizó   con la doble línea de cuatro  con el que Envigado se paró en el terreno de juego.  No obstante la cautela que manejó  en   la primera media hora de juego y  que le permitió al cuadro naranja, a través del contragolpe,   acercarse con peligro al pórtico de González en dos oportunidades  ( con Yony González y  Nicolás Rubio, en los minutos 24 y 28, respectivamente),   el DIM  superó en fútbol y táctica a su rival  y   abrió el marcador, al minuto 35, con un golazo de media distancia  de  Cristian Marrugo,  gran figura del compromiso en la tarde anterior.


En el  complemento, el Envigado   retrasó líneas,  por  pasajes  transformó  su 4-4 en  un 5-4, arreció con el juego brusco (dio un  verdadero concierto de patadas), perdió rápidamente un jugador (el centrocampista  Fáber Cañaveral) expulsado por  fuerte falta  a Hernán Hechalar,   se desdibujó en el contragolpe, regaló espacios y vio caer  nuevamente su valla al minuto 57, tras un certero cabezazo de Juan Fernando Caicedo.

Con una evidente mejoría  individual y colectiva,  el fútbol  de  sociedades que tanto le reclamábamos  al equipo,  una motivación en ascenso y la tranquilidad de dos anotaciones que definían el partido,  Independiente Medellín le dio manejo al partido,  incursionó en dos o tres ocasiones más, aunque sin éxito, en predios de Breiner Castillo y aseguró su clasificación  a cuartos de final.

El anhelado gol…  del goleador.
No ha sido éste, un buen torneo para el delantero rojo Juan Fernando Caicedo. Para ser más exactos, tampoco ha sido un buen año para el Nº 9 del DIM, cuya  producción  con el cuadro rojo ha sido  demasiado pobre.


Con ocho anotaciones en el primer campeonato del año  -7 en  la fase clasificatoria  y uno en el primer juego de cuartos de final (2-2 ante Junior, transformado en 3-0  favorable al DIM, por  presencia de cuatro  jugadores  foráneos  en la gramilla por parte del cuadro tiburón), y seis (sumado el marcado ayer al Envigado)  en el Todos contra todos del actual torneo, el rendimiento del goleador del DIM ha sido más que deficiente.


Si a ello le  agregamos  la sequía en la últimas  cinco fechas, como quiera que quinto gol lo marcó en el juego Patriotas 3- DIM 1, de la décimo cuarta fecha,  el cabezazo con el que vulneró ayer el pórtico envigadeño tiene un incalculable valor para el ariete rojo y para el sector de la afición que premió con un cerrado aplauso la conquista de Caicedo. ¡Cuánto nos alegra el reencuentro del goleador con su gol…!!!


Es un hecho que el delantero  del Medellín requiere  ganar en confianza y mejorar en definición. En el aspecto motivacional, el  deseo es que  el gol marcado  ante Envigado sea la cuota inicial para la recuperación de la fe en sí mismo. En el segundo caso, la práctica y el entrenamiento constantes serán  de gran ayuda para un jugador al que le sobran humildad, voluntad y transpiración.


Ahora, a esperar  a Alianza.
Un  excelente  local, un equipo sorprendente y un  onceno  difícil, el Alianza Petrolera, de Barrancabermeja, rival del DIM en cuartos de final.

En el DIM,  una mejoría evidente, en todo sentido. Jugadores que  recobran su brillo, sociedades que vuelven a destacar, un fútbol   en ascenso, motivación que se percibe  y un DIM que en  el epílogo de la fase clasificatoria rescató la  ilusión, una ilusión que vuelve desplegar sus alas a pesar del lapsus reciente, a pesar de  los problemas en definición, a pesar de las lesiones y muy a pesar de todas las dificultades,   está viva la ilusión y hoy volvemos a soñar…!!!

[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *