Share

ZZZZSorteo repesca Getty

(Sorteo de los play-offs para el Mundial.  ©Getty Images)
*Entradilla. Islandia deberá superar a Croacia si quiere clasificarse para su primer Mundial mientras que el Portugal – Suecia y el Ucrania – Francia son otras dos apasionantes eliminatorias. Este lunes se efectuó el sorteo de la repesca europea.
Fuente: Portal de la UEFA
Islandia deberá superar a Croacia si quiere clasificarse para su primera Copa Mundial de la FIFA mientras que la ganadora de la edición de 1998, Francia, se medirá a Ucrania tras el sorteo de los play-offs celebrado hoy en Zúrich.

En el sorteo, conducido por el ex delantero suizo Alexander Frei, han participado ocho de las nueve subcampeonas de sus grupos en la fase de clasificación UEFA, quedándose fuera la selección con un peor balance respecto a la primera, la tercera, la cuarta y la quinta de su sección, en este caso Dinamarca. Islandia, que espera emular a Bosnia y Herzegovina y alcanzar su primer gran torneo en categoría masculina, deberá superar en los play-offs a Croacia.

Para alcanzar su décima fase final, Francia tendrá que ganar a una selección a la que ya eliminó en la fase de grupos de la UEFA EURO 2012, Ucrania. En los otros cruces, Portugal se medirá a Suecia mientras que Grecia se enfrentará a Rumanía.

Las cuatro selecciones ganadoras de las eliminatorias a doble partido se unirán a las nueve campeonas de la fase de grupos, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra y la vigente campeona España, en la fase final de 32 combinados que tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Sorteo del play-off europeo (15 y 19 de noviembre)
Portugal – Suecia
Ucrania – Francia
Grecia – Rumanía
Islandia – Croacia

Sorteo de la fase final del Mundial (17:00 HEC, 6 de diciembre, Bahía)
Equipos clasificados (21/32): Brasil (anfitriona), Alemania, Argentina, Australia, BélgicaBosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España (vigente campeona), Estados Unidos,Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Rusia, República de Corea y Suiza.

Otros play-offs
Intercontinental (13 y 20 de noviembre)
Jordania – Uruguay
México – Nueva Zelanda

África (partido de ida)
Nigeria – Etiopia (2-1) – partido de vuelta 16 de noviembre
Senegal – Costa de Marfil (1-3) – 16 de noviembre
Camerún – Túnez (0-0) – 17 de noviembre
Egipto – Ghana (1-6) – 19 de noviembre
Argelia - Burkina Faso (2-3) – 19 de noviembre.


Comentarios realizados (0)







Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.