Capsulas de Carreño

Medios se sienten maltratados por el Atlético Bucaramanga

BUCARAMANGA: Fuera prensa, yo entreno a puerta cerrada.

Por Miller Pinto Cobos.
Bucaramanga.


*Los reporteros que a diario cubren la actualidad del conjunto leopardo para sus respectivos medios no pueden hacer su labor debido a muchos inconvenientes que se han encontrado al interior de la divisa búcara.

 

Desde el arribo del profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro a la dirección técnica de Atlético Bucaramanga los componentes de la prensa deportiva se muestran un tanto molestos e inconformes con lo que ha sido el trato de la institución hacia los periodistas que a diario hacen el cubrimiento del acontecer del conjunto leopardo.

Blindados
Cuando se dio la llegada de los actuales dueños se tomó la determinación de que los reporteros de prensa, radio y televisión no podían ingresar a la sede deportiva, que es un complejo con hotel incluido, ubicado en Piedecuesta, salvo a los representantes del ya desaparecido canal de TV Búcaros que tenían toda la libertad para hacer notas tanto en los entrenamientos, como en la concentración del grupo lo que causó cierto malestar en el gremio periodístico de la capital santandereana que de inmediato mostraron su descontento con el máximo accionista Óscar Álvarez.

Intentos
Ni los anteriores presidentes, Oscar Córdoba y Héctor Cárdenas, este último fue primo de los hermanos Álvarez y que falleció el año pasado, pudieron desistir de esa idea al empresario ocañero, que decidió contratar como gerente comercial al ejecutivo y presidente de Acord- Santander  Fernando Cotes Acosta, que ha hecho varios intentos pero que no ha recibido el aval de abrir las puertas de la fortaleza deportiva a los periodistas, que en muchas oportunidades se ven en la obligación de esperar a los jugadores en las afueras del lugar.

Así mismo directores de grupos se han reunido en algunas oportunidades, pero su esfuerzo ha sido en vano puesto que Oscar Álvarez no cede en las pretensiones de la prensa deportiva de la ciudad bonita y ha sido criticado en ese aspecto en estaciones de radio como RCN, Antena 2, Colmundo, Onda Cinco, Todelar y Caracol cuando tenía su estación local que ahora es 24 Horas Radio.

Pecoso
Para completar lo que ha sido el trato a la crónica, el entrenador caldense pocas veces ha decidido utilizar el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y cuando lo hace casi no le da acceso a la prensa, prefiriendo muchas veces trabajar a puerta cerrada, incluso en la cancha del colegio San Pedro, que es el escenario alterno, no se permite la entrada a los particulares y menos si no hay la aprobación del estratega.
Así las cosas la prensa por ahora se ve en la necesidad de recurrir a otras alternativas para tener contacto con los jugadores y poder tomar reacciones de los protagonistas de esta película llamada Atlético Bucaramanga-2017.

PD. Cualquier parecido con lo que ocurre con Atlético Nacional e Independiente Medellín es pura coincidencia. Voces de protesta se han escuchado de parte de Luis Fernando Posada, Posadita, del grupo de Múnera Eastman.  Acá se refiere a la prelación que se tiene por la TV por encima de la radio y medios impresos. Primero la TV para ellos.

Colofón: Si los medios allá en Bucaramanga o acá en Medellín fuesen unidos se pondrían de acuerdo para no asistir a las prácticas y no someterse a ese maltrato. Sería una forma pacífica de protesta.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *