Capsulas de Carreño

Primer aniversario de “Papo” Díaz (q.e.p.d.)

Norberto “Papo” Díaz, primer aniversario de su fallecimiento. Foto Wilson Díaz.

-Miércoles 9 de marzo de 2016. //
-Falleció en Medellín el comentarista santandereano Norberto “Papo” Díaz. //
-Así registró su fallecimiento el colega Wilson Díaz, de El Colombiano.//
-“A las 2:20 de la madrugada de este miércoles murió en el Instituto Neurológico de Antioquia el comentarista deportivo Norberto Papo Díaz, confirmó su esposa María Eugenia Garzón.
-El Papo (el 4 de enero había cumplido 69 años), que se había pensionado de la cadena deportiva Antena 2 de Medellín en la que era jefe de Deportes, trabajó también en Bucaramanga, fue empleado de Telecom y en su juventud fue futbolista profesional. Varias veces hizo parte de la Selección Colombia, de la que fue capitán.
-Norberto Díaz, que había comenzado un nuevo proyecto en Cápsulas.com sufrió el 21 de diciembre de 2014 un aneurisma cerebral y desde ese momento tuvo complicaciones de salud que le impedían cumplir con su trabajo”.
-El jueves pasado, 9 de marzo, se celebró la misa por el primer aniversario del fallecimiento de Norberto “Papo” Díaz. Paz en su tumba.


PELUFFO EN RADIOGRAFÍA
-Este domingo, 12 de marzo, el invitado de Radiografía es Norberto Peluffo.
-Contará su historia y de amores y dolores.
-Desde que llegó a Medellín, el proeso Nacional con el técnico Zubeldía.
-Luego de paso por Millonarios, América.
-Lo cuenta todo y sus casi 30 años de recuperación a la adición al alcohol.
(Radiografía, domingos a las 7:00 a.m. por Antena 2).

RENACE RADIO BUCARAMANGA
Édgar Serrano Gómez, con el eco de su voz en el Cañón del Chicamocha, en Bucaramanga y alrededores, tomó la determinación de llevar el nombre sonoro de Radio Bucaramnga a la Internet, para conjugar el pasado en presente y  en futuro.

Lleva pocos días en la nube, y ya, la emisora empieza a calar en los recuerdos de la gente de antaño y por supuesto  en las nuevas generaciones.

Los que pintamos canas, recordamos la voz de seda de Jairo Garcés López, narrando fútbol desde el estadio Alfonso López. A Carlos Martínez Rojas – voz recia, que identifica la locución santandereana – , animando en el radioteatro, los musicales más selectos de Colombia y el mundo.

A don Néstor Páez Rodríguez, describiendo con su verbo poético, la geografía de Santander y los pesebres de navidad (muchas veces de adolescente asistí a la  serenata nupcial, que anunciaba don Néstor por la frecuencia 880 de Radio Bucaramnga – se hacía la entrega de regalos y se escuchaba con absoluta atención el radio de la sala – )

En la época en que hizo parte de Caracol, se escucharon los momentos de Colombia y el mundo, en las noticias, en los deportes, en la música y el esparcimiento: con las novelas que producía Colgate Palmolive  desde Cali: Kadir  el árabe y la propaganda dramatizada por los Estados Unidos, con el Capitán Silver y Ojo de Águila, con la voz del sin igual locutor y cantante mexicano: Carlos Montalbán.

Muchos recuerdos de la primera emisora del oriente colombiano, ahora se podrán encadenar con la magia de la radio de ayer, de hoy y de mañana:  seguimos  BUSCANDO ESTRELLAS radiobucaramanga.com.co
(Fuente: Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla)

—-

Share This:

Un comentario

  1. Mariela Gómez

    12 marzo, 2017 at 10:28 pm

    *Por la aparición de Radio Bucaramanga
    Buenas nuevas en la Internet con la aparición de Radio Bucaramanga.
    Mariela Gómez, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *