Capsulas de Carreño

Primera victoria del Junior y por 3-0


*Sobre el nuevo gramado del Metropolitano, los ‘Tiburones’ consiguieron su primer triunfo en la Liga Águila luego de seis partidos jugados y tras vencer 3-0 a Once Caldas.

No pudo ser mejor el retorno del Junior de Barranquilla a su sede habitual. Luego de cuatro meses sin jugar en el Metropolitano, volvió la fiesta Rojiblanca a las tribunas del coloso de La Ciudadela, no solo por volver a ver al equipo de la ciudad sino por los goles de Roberto Ovelar, Bernardo Cuesta y Edison Toloza, que le entregaron tres puntos importantísimos en su objetivo de buscar la clasificación.

En el partido correspondiente a la décima fecha, ambos conjuntos se volvían a enfrentar, luego de que en la anterior jornada chocaran en Manizales con marcador de 3-3. Esto conllevó a que el primer tiempo del duelo de este domingo fuera de mucha precaución por parte de la visita, que conociendo la vocación ofensiva del rival, se guardó en su campo y esperó las oportunidades para contraatacar y generar peligro.

La más clara de la primera parte estuvo en los pies del volante Jarlan Barrera, con un fuerte remate desde afuera del área que se fue rozando el horizontal del arco defendido por José Cuadrado.

Junior pudo taladrar el muro que puso el Once Caldas luego de la expulsión de Óscar Estupiñán, sobre los 53 minutos. El equipo de Alberto Gamero encontró más espacios y supo aprovechar la superioridad de jugadores en el campo y dos minutos después de la expulsión llegó el primer gol cuando Ovelar se lanzó de palomita para mandar la pelota al fondo de la red con golpe de cabeza y aterrizar con comodidad sobre el tapete que estrenaba el Metropolitano, la grama Bermuda 419.

Gamero refrescó el ataque y mandó al terreno de juego al argentino Bernardo Cuesta, en lugar de Róbinzon Aponzá, cuando el cronómetro marcaba los 64 minutos. Cuesta respondió anotando el segundo de la noche sobre los 86 minutos, sacándose a rivales dentro del área y con fuerte remate puso la pelota en el ángulo derecho sin opciones para el portero Cuadrado.

En tiempo de reposición llegó el tercero y último gol del compromiso, en los pies de Toloza, con fuerte remate, ante una pasiva defensa del cuadro visitante.

Con este triunfo Junior llegó a 6 puntos en la Liga y momentáneamente dejó de ser colero, a la espera de los compromisos de Huila y Rionegro, que están con 5 unidades y juegan este domingo sus respectivos partidos de la fecha 10.

El equipo barranquillero tiene además tres partidos pendientes (Jaguares y Millonarios, en Barranquilla, y Nacional, en Medellín) que en estos días jugará para ponerse al día en la Liga Águila y con los que espera sumar los puntos necesarios para ubicarse mejor en la tabla de clasificación.

Además en la fecha 11, los ‘Tiburones’ volverán a casa para enfrentar a Cortuluá.

Síntesis
JUNIOR 3 – ONCE CALDAS 0  (Sábado, 18 de marzo)

Estadio: Metropolitano
Árbitro: Luis Sánchez
Asistencia: 15.000 espectadores (dato aproximado)

Junior: Sebastián Viera, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, James Sánchez, Enrique Serje (Juan Camilo Roa, 66’), Jarlan Barrera, Róbinson Aponzá (Bernardo Cuesta, 64’), Edinson Toloza y Roberto Ovelar (Jonathan Estrada, 77’).
DT: Alberto Gamero
Goles: Ovelar (55’), Bernardo Cuesta (86’) y Toloza (94’)
Amarillas: Serje (61’), Correa (67’) y Acosta (89’)
Expulsados: No hubo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, José Moreno, Jhonathan Muñoz, David Gómez, Gilberto García (Sergio Romero, 84’), Jaime Córdoba, Daniel Rojano (Luis Sinisterra, 59’), Marcos Acosta, Dany Cure (Fredy Salazar, 88’), Michael Ortega y Óscar Estupiñán.
DT: Hernán Lisi
Goles: No marcó.
Amarillas: Estupiñán (29’ y 53’), Rojano (35’) y Cuadrado (58’)
Expulsados: Estupiñán (53’)
(Fuente: Foto: Aleidys Coll
Liga Deportiva Postobón – Barranquilla)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *