Capsulas de Carreño

Primera A: Estrecha victoria de Ditaires ante La Nororiental

Ditaires Primera A volvió al triunfo. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Los itagüiseños se repusieron de la caída en la fecha anterior y en un duro partido vencieron al colero del campeonato.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Una estrecha victoria obtuvo Ditaires F.C ante La Nororiental de la Primera A en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Medellín.

Los itagüiseños se recuperaron de la caída en la fecha anterior y se alzaron con los tres puntos ante un complicado rival.

El juego empezó con la iniciativa de La Nororiental. A los 10 minutos un remate de Yerson Mena vence al golero de los tres nombres de Ditaires F.C y pone el 1 x 0.

Johan Leudo y Diego Villegas autores de los goles de la victoria y figuras del encuentro. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Luego del gol, el cotejo se centralizó y las llegadas a los arcos contrarios fueron limitadas por parte de los itagüiseños, mientras que La Nororiental se  acercó con peligro a predios rivales.

A los 26 minutos, Johan Leudo de Ditaires F.C enfrentó al golero Luis Palacio, pero el cancerbero sale airoso. La reacción de La Nororiental fue inmediata y ante un tiro de esquina por poco hace daño en la puerta de Duván David Santiago Peña. Otra oportunidad la tuvo el mismo Mena, remate que devolvió el palo al minuto 37.


SEGUNDO TIEMPO
Luego del jalón de orejas por parte del cuerpo técnico de Ditaires F.C en el entretiempo, los itagüiseños llegan con otra actitud al campo de juego, solo había pasado dos minutos cuando en un centro desde la derecha, Leudo de carambola logra empalmar la bola para poner la igualdad.

Ditaires F.C quería más, empezó a elaborar las llegadas por sus bandas, los cambios empezaron a surtir su efecto y se hizo más continua la llegada a predios de La Nororiental. Con base en esas llegadas se produce la falta a Leudo cuando en el corazón del área fue derribado, penal sin discusión. Al cobro el mismo ofendido y su remate sacudió el polvo de las piolas para poner el 2 x 1 al minuto 65.

El juego en esta parte se hizo más entretenido, más actitud por parte de los protagonistas,  el juego ganó intensidad y se insinuaron más goles. En efecto Ditaires F.C lo consigue al minuto 89 con Diego Villegas al aprovechar una confusión en la zaga contraria y su remate terminó en el fondo de la red. 3 x 1.

El juez concedió 7 minutos de reposición, a dos del final viene una desatención en la defensa de Ditaires F.C  La Nororiental convierte el descuento por intermedio de Mena. Finalizó el juego que resultò ameno, con cinco goles y el triunfo para los itagüiseños que recuperaron un poco lo perdido en la fecha anterior.

 

Síntesis 
LA NORORIENTAL 2 – DITAIRES 3

Asistente # 2 Juan Camilo Torres; capitán de La Nororiental Sebastián Ospina; central Gonzalo Gallego, capitán Ditaires F.C Alejandro Muñoz, asistente # 1 Stiven Herrera. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Primera A, Torneo de la Liga, Fecha 12
Domingo 10 de junio, hora 2:00 pm
Escenario: Estadio Cincuentenario
Central: Gonzalo Gallego
Asistente # 1: Stiven Herrera
Asistente # 2: Juan Camilo Torres

Formaciones:
La Nororiental: Luis A. Palacios (García 46’); Juan Esteban Aranguena (Gaviria 77’), Wilder Asprilla, Héctor Rentería, Arlen Fonnegra; Yeison Mena, Santiago Gallego, Wilson Suárez, Sebastián Ospina (Capitán)(Peñafiel 73’); Jaime Olivares, Alexander Hernández (Urrutia 86’).
Alternativas: Miguel F. García (portero), Juan Camilo Hernández, Juan Pablo Gaviria, Luis Ángel Peñafiel, James Urrutia.
Amonestados: Gallego (43’), Ospina (61’), Mena (90+2)
Goles: Mena (10’, 95’)
D.T. Víctor Gaviria,
A.T. Juan O. Jiménez,
P.F. Juan Carlos Agudelo

La Nororiental de la Primera A fue duro rival para Ditaires en el Cincuentenario. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Ditaires F.C: Duván S. Peña (Pareja 46’), Jimmy Herrera (Gutiérrez 87’), Johan Ceballos, Alexis Sánchez, Daniel Rodríguez; Alejandro Muñoz (Capitán), Santiago Osorio, Santiago Robledo (J.M. Romero 69’); Andrés Vélez (Gómez 46’), Johan Leudo (Morales 82’), Cristian Torres (Villegas 46’).

Alternativas: Sebastián Pareja, Ferney Ortíz (porteros), Wilson Morales, Luis H. Gutiérrez, Diego Gómez, Santiago Romero, John Mario Romero, Diego Villegas.
Amonestados: Sánchez (53’), Robledo (59’), Villegas (80’).
Goles: Leudo (47’, 65’), Villegas (89’).
D.T. Javier Arango,
A.T. Didier Torres,
Auxiliar: César Sánchez

VOCES PROTAGONISTAS
Johan Leudo autor de dos goles de Ditaires F.C

“Un juego difícil donde intentamos tener el balón pero fue muy complicado, el primer tiempo nos apretaron pero supimos sacar el juego adelante. El primer gol viene de un rebote de ellos, donde hacemos unas paredes dentro del área y el mal rechazo del central me queda a mí de carambola. En torneo es mi cuarto gol”.

Diego Villegas- Autor del gol del triunfo
“Terminamos bien gracias a Dios, los cambios oxigenaron mucho al equipo y supimos contrarrestar el primer tiempo. El profe nos dijo que entrara concentrado y con actitud que es lo que más nos pide. El Gol es un centro de Gómez al borde del área, hago la diagonal al primer palo y la meto debajo del palo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *