Capsulas de Carreño

Prospectos Sudamericanos: Branco Provoste

Foto colocolo.cl

De la selección de Chile Sub 17, Branco Antonio Provoste Valle, con la camiseta 10,  es un medio campista del Colo Colo Chileno, nacido el 14 de abril de 2000 en Santiago de Chile.

Debutó en el primer equipo de Colo Colo el 4 de diciembre de 2016 con tan sólo 16 años, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el Siglo XXI que juega por Colo Colo un partido oficial. Ingresó a los 53′ de juego frente al Everton, con la camiseta número 32.  Cuatro días después, fue titular en la visita a Palestino y disputó los 90 minutos. Victoria 1-2 del cuadro albo.

Pese a ponerse en duda su participación en el Sudamericano Sub-17 de 2017, tras ser diagnosticado con hepatitis viral, finalmente Provoste pudo ser parte de Chile en esta competición.

Gracias a sus buenas actuaciones en Colo-Colo sub 15 y en la selección chilena, donde jugó el Sudamericano Sub 17 de Paraguay 2015, con tan solo 15 años, el mediocampista  fue invitado por el Manchester City para entrenar durante 10 días con el equipo.

“Branco tiene pase gol, está siempre muy cerca del área y logra convertir una buena cantidad goles. Es encarador, diferente, y logra encontrar espacios donde solamente algunos jugadores lo pueden encontrar”, comenta Claudio Rojas su entrenador en la sub 15 de Colo Colo

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *