Capsulas de Carreño

PSG pasó por encima de un desconocido Barcelona

Dura noche para el Barcelona, que este martes encajó una derrota histórica por lo duro en el fondo y en la forma. Los azulgranas cayeron ante el Paris Saint-Germain por un 4-0 que le deja con pie y medio fuera de la competición. Espectacular partido del equipo de Emery. Foto tomada de la página oficial de la UEFA.

*La pizarra de Emery y la espectacular actuación de sus jugadores arrollaron a un desconocido Barcelona que cayó por 4-0.

Resumen
El Barcelona eliminó al Paris en los cuartos de final de 2013 y 2015.
El Paris no ha perdido nunca en octavos de final, ganando sus cuatro eliminatorias anteriores.
El Paris se adelantó con un disparo de falta de Di María, que más tarde haría el 3-0 con un gran disparo.
El equipo de Emery hizo el 2-0 gracias a Julian Draxler
Cavani puso el 4-0 en el minuto 71.
Goles: Doblete de Di María (minutos 18, 55), Draxler 40, Cavani 72.

Otro juego por octavos de final de la Champions League:
Benfica 1 – Borussia Dortmund 0
Gol: Kostas Mitroglou
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

REACCIONES
El Barça cayó en París sin grandeza y sin excusas. Fue una caída estrepitosa, desde el primer al último minuto,  y lo peor del naufragio es que, más que un accidente, se manifestó como una agudización de muchos problemas, algunos latentes y otros evidentes, que ya se habían denunciado a lo largo de la temporada.
El Barça se desangró en el Parque de los Príncipes por el medio campo, el mismo punto en el que ha sufrido todo el año, agudizada ayer la herida por un Iniesta todavía renqueante de la lesión, un Busquets perdido y un André Gomes a la deriva y totalmente inmaduro para jugar hoy en el Barça.
(Fuente: Ernesto Folch, diario Sport, España)

 

Share This:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    15 febrero, 2017 at 8:40 am

    *De Bogotá: La reacción ante el resultado.
    “Ha sido una noche nefasta…”

    Lo decía Luis Enrique a finalizar el partido y sin dar mas explicaciones se dio a la pena de haber perdido de esta forma.

    Pero es que hasta hoy que se le caen todos los trastes, se noto lo mal que dirige al equipo, pues como ganaban tapaban lo malo y ¿quien reprocha ganando?

    Lo de hoy fue el epílogo de una forma de dirigir que no es buena, que solo se recuesta en el talento de tres elementos del equipo y que su estructura se vale mas de una suerte, de un chispaso, que de una verdadera estrategia colectiva.

    Además, hoy no hubo aquel acostumbrado error arbitral que casualmente siempre los beneficia cuando están boquiando.

    El Barcelona viene jugando de regular a malo, lo diferente hoy es que con esta estrepitosa caída todo se volvió de repente evidente. Comentaristas de aquí y de allá empezaron a describir lo pésimo del equipo, y quedó al descubierto la deplorable propuesta del DT, su espantoso método y su pavoroso sistema.

    Es que hasta Kike Wolf que se le nota a leguas lo culé, intentaba por todos los lados disculpar el horror que veía, dispensaba a su ídolo y compatriota Messi, para luego aceptar que poco o nada aportaba y que el PSG era una aplanadora y que su equipo era una sombra deforme que naufragaba a cada minuto.

    A lo que me refiero es al mal funcionamiento como tal del conjunto:
    Lo que perdió el equipo son la transición y el equilibrio.
    El fuerte era recuperar el balón cuando el otro iba saliendo y con dos pases llegar a puerta, mas, tener solidez defensiva para evitar el daño del contrario, donde había tenencia y rotaban el balón. Su fortaleza al defender con este último y evitaba cualquier intento ofensivo del rival, minimizaban el riesgo y reducían el peligro que les anotaran y con su gran efectividad pues siempre iban en ventaja.

    Ese era su orden, su forma y eran fieles a esto, ahora no y si llega uno bien plantado pues goleados.
    Saúl Restrepo, Bogotá, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *