Capsulas de Carreño

Puertas cerradas de Selección.

Jugador del seleccionado Sub 15 de Perú, convocado para el Suramericano que se realizará en Argentina. Volante derecho, 14 años. Es noticia por su nombre: Osama Vinladen Jiménez López. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*Millos venció este viernes 1×0 a Envigado en El Campín, fecha 14. Asistencia: 7.184.

Selección (1). Pékerman oficialmente se encargó del combinado nacional el 5 de enero de 2012. Es tiempo suficiente para conocer su política de convocatorias. Por eso no sorprendió los llamados para el final de esta Eliminatoria.

Selección (2). A estas alturas, es lógico, ya tiene muy claro cuál es su formación: Ospina, Arias, Zapata, Davinson Sánchez, Fabra; Sánchez (Aguilar o Mateus), Cuadrado, James, Cardona, Falcao.

Selección (3). Al principio de esta Eliminatoria se habló de renovación, hubo nuevas caras en convocatoria. Patinó a la hora de escoger el compañero de Carlos Sánchez, si jugaba con dos o apenas un atacante.

Selección (4). Bajo la premisa de jugàrsela con sus hombres de confianza, no dejó de lado nunca al arquero suplente Camilo Vargas (así no esté en actividad), al volante Abel Aguilar y al mismo Stefan Medina por ser polifuncional.

Selección (5). A propósito el nombre de de Stefan Medina es discutido en un sector del país pero para el seleccionador está claro que le puede desempeñar varios roles: central, lateral, volante.

Selección (6). Para esta oportunidad llamó un delantero más (Cristian Zapata, un 9-9, buen cabeceador) en lugar de un defensor (Francisco Meza).

Selecciòn (7).  Los cuatro que no fueron llamados respecto de la anterior citación fueron Daniel Bocanegra (por lesión), Guillermo Celis, Miguel Ángel Borja y Francisco Meza. En su lugar llegan Stefan Medina, Mateus Uribe, Duván Zapata y Carlos Bacca.

Selección (8). Se llegó a pensar que Dayro Moreno por sus goles domésticos podría ser convocado, que el mismo Juan Fernando Quintero tendría una oportunidad. Lo de Macnelly se explica por su bajo rendimiento con Nacional. Y el arquero Josè Fernando Cuadrado.

Selección (9).  De la Liga aparecen seis convocados: un suplente de Nacional (Camilo Vargas), dos del Junior (Chará y Teo), dos de Santa Fe (Leandro Castellanos y William Tesillo).

Selección (10). Ocho es buen número el que aporta la región Caribe. Farid Díaz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Falcao Garcìa, Teòfilo, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Reflexión. Convocatoria lógica, sin mayores reparos, apenas los casos de jugadores que vienen sin jugar (Camilo Vargas, Farid Diaz).

—-

RÁPIDAS

Fecha 14 de Liga este viernes (29) con Millonarios 1 – Envigado 0. Asistencia: 7.184. Sigue en baja la clientela azul.
Ayron del Valle, 28 años, natural de Magangué, marcó el gol de la victoria. Completó su tercera anotación consecutiva.
Tolima-DIM es el único encuentro de la fecha 14 que no se jugará.
Ligue 1 Francia. Fecha 8. Con gol de Falcao (llegó a 12), Mónaco igualó 1-1 con Montpellier (gol de Camara, minuto 90). Igualados en la tabla Mónaco y PSG.
Bayern Múnich. Los cinco jugadores que sacaron a Ancelotti: Ribéry, Hummels, Boateng, Müller y Robben. El sindicato que le espera a James.
-LaLiga Santander (España). Fecha 7: Celta de Vigo 3 – Girona 3. El zaguero Espinosa titular (vio la amarilla), Johan Mojica (jugó todo el partido). Marlos Moreno ni suplente.
De Chicho Serna‏, radicado en Buenos Aires: “Los técnicos actuales cierran las puertas a la razón de ser del fútbol, que son los aficionados” en @radiolared.
-Dudamel, seleccionador de Venezuela, citò a Lucena (Nacional) y Farìas (Once Caldas).

Compartir:

Un comentario

  1. Rafael Ignacio Correa G

    30 septiembre, 2017 at 6:08 pm

    Buen aporte paisa de Selecciòn (8)
    Buenas tardes Don Alfredo.
    También me parece oportuno destacar el aporte paisa de ocho jugadores los cuales son: Ospina, Arias, Fabra, Medina, Cardona, Cuadrado, Uribe y Moreno (Giovanni) es sin duda un buen número.
    Rafael Ignacio Moreno, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *