Capsulas de Carreño

Que bien jugó Colombia. Por Jorge Alberto Cadavid Marín


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Pero seguros de que en la nómina actual sobran algunos y faltan otros para reforzar el futuro de la Selección.

Mas que la mala noche ante Paraguay, los antecedentes no eran los mejores, ni ante Venezuela, ni ante Brasil, el juego de Colombia permitía augurar nada positivo, ni por planteamiento ni por actitud de los jugadores y las dudas mas latentes era el manejo del técnico, no se veía su trabajo.

Colombia llegaba clasificado al juego contra el Perú, pero el sentir por lo vivido días atrás, generaba mas incertidumbre que positivismo, solo un reaccionar de la afición luego de despotricar por las ingenuidades ante los Paraguayos, creó un sentimiento de apoyo de rodear el conjunto y recuperar su autoestima para que lograra el objetivo.

El ambiente previo al viaje, llenó espacios escritos, televisivos, radiales, redes sociales, infundiendo un apoyo, que convirtiera en compromiso el cariño recibido, luego del descalabro.


Colombia aceptó el reto y lo asumió
Con planteamiento táctico, si puede Pékerman hacerlo, disciplina en sus líneas, equilibrio en su disposición, intensidad , corto en sus lineas, ahogando al contrario y cortando cualquier opción de llegada, mientras los nuestros si lo hacían, pecando en la puntada final.

La alineación esperaba mas novedades, la obligada de Murillo, y la sorpresa de Zapata como segundo atacante fue exitosa, dio resultados, como atacaban y como regresaban a formar la doble línea de cuatro cuando Perú tenía la pelota, James jugando con el alma, raro en él, se prodiga en marca, otro Cuadrado, el dinámico, el versátil y la ratificación en defensa de un “sardino ” Sánchez que se comportó a la altura.

Colombia agradeció con entrega y aplicación la deferencia de su afición
Estamos en Rusia en un proceso que deja todavía dudas, que está rodeado de pronto, de falta de trabajo por parte del técnico, con individualidades pero con poco trabajo de equipo, pero que lo visto ante el Perú indica que se pueden conjugar la capacidad individual con el juego de conjunto, que puede haber entrega y sacrificio en pos del resultado.

Que bueno tener a Falcao en un Mundial, ese SEÑOR lo merece y mas, estamos plenos de alegría por la clasificación, pero seguros de que entre la nómina actual sobran algunos y faltan otros que desde ya, pueden aparecer para reforzar el futuro de la Selección.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *