Capsulas de Carreño

¿Qué pasa Sr. Almirón?..

Esteban Cambiasso, argentino, 37 años, Campeòn mundial juvenil. Vistiò las camisetas de Real Madrid, Inter de Italia, Leicester, Olympiacos, hizo curso de técnico Uefa. Y lo pidiò Lezcano a la Federaciòn Colombiana para el Mundial. Un asesor más. Foto tomada de Mundo D – La Voz.

Cápsulas de Carreño…

 

*”Este miércoles reunión en Medellín de los Presidentes de los clubes de Dimayor. Tema único: Jorge Perdomo”, (Diego Saviola, periodista,  en Twitter).
—-

Nacional (1). Se le está cayendo el equipo a Jorge Almiròn en el tramo definitivo. Y saltan a la vista errores visibles de su conducciòn. Como el planteamiento inicial muy conservador de este martes en el estadio Jocay. Regaló un tiempo.

Nacional (2). El equipo no tiene gol y deja en Medellín a su goleador descansando cuando se necesitaba en Manta. Ni un solo remate directo en el primer tiempo. Increíble.

Nacional (3). Se sabía que Delfìn iba a salir con todas las armas habidas y por haber. Sin embargo el técnico incluye como inicialista y marcando punta a Camilo Zúñiga que todavìa no está, que le falta mucho.

Nacional (4). En la escogencia de los titulares para esta noche, equivocado el técnico. Le dio por incluir a los cuatro argentinos de entrada y cuál de los tres de campo más flojo.

Nacional (5). Parece que existiera la orden de no disparar al arco sino la intenciòn es llegar a las barbas del arquero en jugadas demasiado elaboradas. Esta noche quien intentò la media distancia fue Delgado con tres remates por los aires.

Nacional (6). Hasta que no le hagan un gol de esos bobos por hacer una jugada de más, Monetti no va a quedar tranquilo. Hoy casi le repiten la de Cali con Didier Delgado.

Nacional (7). Zúñiga se sabe que no está, menos para partidos de visitante y en el exterior donde la marca es doblemente recia… Bocanegra ha venido levantando. Esta vez el mejor de la defensa y del equipo.

Nacional (8). Por la lentitud de Braghieri vino el gol de Delfìn… Delgado ni marcando ni proyectándose y si deja un hueco grande en defensa… Loaiza intentó pero se extraña a Campuzano… Castellani se vino a pique, otra vez con malas entregas.

Nacional (9). Aldo Leao levantó en la complementaria. Como todo el equipo, regaló un tiempo… Y de los tres atacantes inicialistas (Lucumì, Rentería, G. Torres) no sale un delantero eficaz. Ingresó Lenis y peor. Vladimir tampoco define.

Reflexión. Cuando se daba como clasificado a Nacional y eliminado a Colo Colo, resulta que se emparejaron las opciones. Si el equipo chileno gana en el Atanasio (jueves 24) y Delfín vence a Bolìvar, el fracaso se tornaría verde.

Colo Colo. Está con vida luego de la victoria local frente a Bolívar. El elenco no ganaba en Macul desde el 24 de febrero de 2016. El técnico ahora es Héctor Tapia.

Delfín. Que saliò del técnico Sanguinetti (exCúcuta) y encargó a Fabián Bustos quien desempeñaba un rol administrativo. Y metiò al equipo en la pelea.Si gana en La Paz y Colo Colo empata o pierde con Nacional, clasificará a octavos.


DE PRISA
Boyacense (1). Iván Corredor le puedo enviar un cuestionario por WhatsApp: “Claro”… ¿Es cierto que renunciò al DIM?.. ¿Cuànto tiempo estuvo en las inferiores?

Boyacense (2). Responde Ivàn Corredor: “Lo siento, no hablo del tema”.. ¿A qué se dedicará, qué plan tiene? “No señor, nada al respecto. Le agradezco su comprensión”.

Boyacense (3). ¿O sea, que no pude hablar de ningún tema? “Puedo, pero no quiero, es algo personal”. Entendido. Respetamos su dolor. Así como llegò en silencio, sale de la direcciòn de las inferiores. Estaría ocho meses. Y nada especial pasò.

Boyacense (4). Nunca un informe, un resultado a los medios de parte de Ivàn Corredor. Solamente la semana pasada que lo entrevistó Piscis Restrepo en los 790. Todo parecía marchar a pedir de boca. A quien si le va muy bien es al hermano, Diego Corredor, técnico de Patriotas.

Presidente (1). Vìa WhatsApp buscamos a don Raúl Giraldo: ¿a cuàl celular le puedo marcar, de parte de Alfredo Carreño. “Cómo van don Alfredo?.. Iván (Corredor) acaba de salir de la oficina, salió en términos muy amigables.

Presidente (2). ¿Don Raúl quièn reemplazará a Iván Corredor?. Vamos a ver. Tenemos que hablar con Fernando Jiménez. De todas maneras nos quedamos sin saber exactamente qué pasó con Iván Corredor.

OTROS TEMAS
-Bucaramanga. Salieron del equipo el defensor uruguayo Martín Gonzàlez (más corazón que fútbol) y Faustino Arizala (muchas lesiones y pocos goles).

América. Hay nuevo gerente que podrìa ser presentado este miércole. Y se especula con relevo en la presidencia. ¿Soltará don Tulio lo suyo?…

Selecciòn. Esta mañana lo advirtiò Carlos Antonio Vèlez en Planeta Fùtbol. Qué podrìa llegar otro argentino (uno más) al cuerpo técnico: Esteban Cambiasso. Para analizar rivales. Y un rol en lo táctico del mediocampo. Seguramente gestiòn del Sr. Lezcano.

Mánager. Maradona está en Bielorrusia. Será el presidente de Dynamo Brest, anunciò su abogado Matías Morla.

-Al margen: Vaya a que un técnico colombiano consiga hoy puesto en un equipo profesional de su paìs. Pero si hay puertas abiertas para extranjeros.

EN REDES SOCIALES

 

 Lo de hoy (martes 15) debe servir y dejar una lección grande para : la Libertadores es la prioridad de este equipo, los titulares son para jugar la Copa. Si eso nos cuesta la Liga, estamos dispuestos a aceptarlo.

Share This:

Un comentario

  1. Jairo Alberto Loaiza Vázquez

    16 mayo, 2018 at 11:13 pm

    *Preocupante el desgano de algunos en Nacional
    Con respecto al Atlético Nacional es preocupante ver el desgano con que juegan, yo creo que a Almirón le está quedando grande el cargo. Y me parece que no se puede mirar las cosas con tanta mezquindad como lo hace la prensa cuando habla del técnico de la selección.

    Se les olvida que la mejor campaña que ha hecho Colombia en toda su historia, le pertenece precisamente a Pékerman y no por el hecho de que este técnico haya desterrado a muchos periodistas que no hacian más que crear mal ambiente en el equipo llevando y trayendo chismes.

    Nosotros los hinchas nos vamos a poner en contra de este proceso, eso no. Hay una cosa lógica que se les olvida, uno trabaja es con la gente de su confianza.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *