Capsulas de Carreño

¿QUÉ PASARÁ CON BORJA? (Cápsulas de Carreño)

 

Sí señores, eso es fútbol femenino y en cada tiro de esquina sucede lo mismo en cualquier género. Hay agarrones, empujones, pisotones, de todo como en licha libre. Imagen del encuentro de hoy miércoles entre RDP de Corea 4-Brasil 2. Foto Fifa.com

Sí señores, esto es fútbol femenino del Mundial Sub-20 en Guinea. En cada tiro de esquina sucede lo mismo en cualquier género. Hay agarrones, empujones, pisotones, de todo como en lucha libre. Imagen del encuentro de hoy miércoles entre RDP de Corea 4-Brasil 2. Foto Fifa.com

Por Alcasú
——————————————————
*¿Cristian Bonilla será jugador de Independiente Santa Fe el próximo año? ¿Encontrará en enero a Rufay Zapata y Leandro Castellanos?
———————————————————

Borja y Berrío en el sonajero del fútbol internacional. Foto Colfutbol.

Borja y Berrío en el sonajero del fútbol internacional. Foto Colfutbol.

En San Juan (1). “Una pregunta: ¿En Medellín se sabe sobre la demanda por 10 millones de dólares del Tuluá al Nacional? De interlocutor colombiano que estaba hoy en territorio argentino.

En San Juan (2). Respondimos sobre el anterior comprimido que el tema lo ventiló Ignacio Martán. Y tiene que ver con la situación de Fernando Uribe quien terminó como jugador libre.

En San Juan (3). Aseguran que Cortuluá tiene unos derechos sobre el atacante Uribe que hoy juega con Toluca. En Nacional lo aburrió el técnico Juan Carlos Osorio por aquello de la rotación.

En San Juan (4). l anuncio de la demanda se conoció a los pocos días de la negociación entre Nacional y Cortuluá por el traspaso de una parte de los derechos (70%) de Miguel Borja.

En San Juan (5). El interlocutor estaba hoy en el restaurante Remolacha de San Juan cuando en una mesa contigua se hablaba de fútbol colombiano, de negocios. Paró oído y esto cuenta.

En San Juan (6). “En el negocio de Borja, Martán tiene un porcentaje del 30%, sobre una rescisión de 8 millones. Escuché que por esos derechos están ofreciendo más de 12 millones de dólares…

En San Juan (7). Se escuchó que Ignacio Martán está que cierra el negocio, se descuenta el 30% de los 8 millones y le entrega el resto a Nacional. Es decir, 5 millones 600 mil dólares”.

ECOS DE ELIMINATORIA

-Opinión (1). “Desde hace mucho tiempo el cuerpo técnico de la selección perdió su rumbo, se le oscureció el panorama y se ha equivocado de cabo a rabo en las convocatorias y la selección de los jugadores”, José Pablo Sañudo Escobar, Chía.

-Opinión (2). “La cosa de fondo es que cuando nos enfrentemos a un equipo de calado ya sabemos que como pepa de guama saldremos. Y mientras esa condición no cambie somos un equipo sin identidad, de media tabla, que juega regular y que a veces sorprende gratamente”, Saúl Restrepo, Bogotá.

-Opinión (3). “Lamentable, las eliminatorias no se juegan con la historia, se juegan con el presente, pero ahí también seguimos equivocados, llamando a los suplentes con mucha historia, aunque no jueguen en sus clubes”, Giovanny Rúa.

-Opinión (4). Si la llegada de los jugadores nuevos es para lanzarlos al foso de los “leones” pues mas bien que no los llamen, desde hace rato cada jugador convocado ni encuentra su fútbol y si pierden ritmo al llegar a sus clubes. ¿Culpa de quién o qué? ¿Del cuerpo técnico? Del clima de Barranquilla?. José Pablo Sañudo, Chía.

-Opinión (5). “¿Como para que salir a jugar a favor del rival? Pékerman hizo todo para cumplir con ese objetivo, su planteamiento claramente tenía ese propósito. Cambia la nómina, mete 7 diferentes a un equipo que ya venía cojo y endeble”, Saúl Restrepo, Bogotá.

Opinión ( 6). “Ojalá se recomponga el camino, porque de lo contrario, en Rusia, volveremos a ser hinchas de Brasil y muy seguramente campeones. Ellos recompusieron a tiempo, aquí parece que Pékermal, está aferrado a la silla…..de cuánto será el cinturón que lo amarra”, Giovanny Rúa.

-Opinión (7). Pékerman hace rato que perdió el rumbo, tanto para dirigir como para convocar, creo que es imposible dirigir mas mal una selección, ¿en verdad son mas Torres y Barrios que Alexander Mejia?, lo dudo y mucho”, Juan Gonzalo Montoya, Madrid.

Opinión (8). Partido contra su natal Argentina, que vergüenza, alineación y estrategia para perder, improvisar en defensa, teniendo laterales, es dejar la puerta abierta y el número 1 del mundo lo aprovechó y de qué forma. Luis D.G. López, Medellín.

-Opinión (9). La selección es un equipo en construcción, pero el maestro de obra no está encontrando el camino, de la columna vertebral solo le funciona el arquero, de ahí para adelante muy poquito por no decir que nada”, José Pablo Sañudo, Chía.

-Opinión (10). “Medio campo sin experiencia (palabras del técnico) y entonces porque dejó la experiencia en el banco. Segundo tiempo, ingresa MAC y se ve algo distinto, pero como están acosando a la selección del país del técnico, nada Macnelly para atrás para que deje tranquilos a sus compatriotas”, Luis D. G. López.

-Opinión (11). “Entonces señor Pékerman es hora de trabajar, no mas Buenos Aires ni Miami, su vivienda y su empresa está en Colombia, póngase el overol y a producir como cualquier empleado del común”, José Pablo Sañudo Escobar, Chía.

VÍA @JULIANCAPERAB

ulián Capera@JulianCaperaPrincipio de acuerdo entre Nacional y Santa Fe, para la cesión del arquero Cristian Bonilla; que se sumaría en enero al equipo cardenal.-“Cuadrado no necesita tantos socios, él solo puede desequilibrar… Falcao antes tenía a Teo y podía apoyarse en él, ayer no tuvo socios…”, Gustavo Alfaro esta noche en El Alargue, vía Capera.-Jackson Martínez fue operado del tobillo en el Hospital de Santa María de Oporto. Estará en rehabilitación durante mes y medio #ElAlargue

-Dorival Junior, técnico de @SantosFC, aprobó enviar oferta a Nacional por Orlando Berrío #ElAlargue.


RESULTADOS

Mundial Femenino Sub-20 en Guinea
Lunes 14
Francia 0 – USA 0
Alemania 3 – Venezuela 1
Ghana 0 – Nueva Zelanda 1
México 2 – República de Corea 0
Miércoles 16
RDP de Corea 4 – Brasil 2
España 1 – Japón 0
Nueva Guinea 0 – Suecia 6
Nigeria 3 – Canadá 1.

 

Share This:

2 comentarios

  1. LUIS A RINCÓN O

    17 noviembre, 2016 at 10:28 am

    *De Bogotá: El fútbol es un negocio
    Señor Carreño, tal vez sea editado,seamos realistas, el fútbol es un negocio de una internacional llamada FIFA con más Países que la ONU, de total interés económico para los medios de comunicación, sus opinadores y narradores (no pueden patear la lonchera), directivos cuestionados, intermediarios “de la cometa” que viven del patriotismo de unos fanáticos que a nivel nacional se odian dejando a un lado la afición por el fútbol heredada de los abuelos en nuestro caso de la época del Dorado cuando se departía, al calor de unas “polas”, entre los seguidores como fue el partido, los directivos y los jugadores tenían amor por la camiseta perdieran o ganaran económicamente, el factor inversión vs ganancia económica cambiaron los valores éticos y morales.
    Luis A. Rincón O., Bogotá. hincha de Millonarios
  2. Saúl Restrepo

    17 noviembre, 2016 at 10:12 am

    *Varias anotaciones
    1. Seguimos siendo reaccionarios, tanto opinadores como aficionados. La selección jugaba igual de mal que antier, como por ejemplo contra Paraguay pero como ganó, pues no se dijo nada de ese horrible equipo y su forma de jugar, antes se anotó “Pékerman le calló la boca a todos…”
    2. Vemos a la selección con ojos de misericordia y no objetivamente. Creemos que somos Alemania y en verdad estamos a nivel de Trinidad y Tobago.
    3. Mientras los equipos de élite se foguean entre ellos mismos para verse bien en donde están, aquí se pactan partidos chimbos contra Haití, Bahrein, Honduras, etc. etc. etc.
    4. El entrenador con los nuevos e inexpertos jugadores hace las veces de “Rey Darío”. Aquel que mandó a Daniel al foso de los Leones, a ver si se hace el milagrito y no les pasa nada.
    5. Hasta que no se venzan los miedos con estos equipos; Brasil, Argentina y Uruguay seguiremos acomplejados.
    6. Es increíble que el cuerpo técnico lo integren 8 patiños, y ninguno sea capaz de decirle al petiso que la est embarrando, por no decir la casta y descriptiva “ca…”, para que corrija y enmiende.
    7. Estos resultados son en claridad falta de trabajo y labor. Si usted tiene un encargo y es bien pago, pues al menos que lo vean a usted interesado por el tema, no a tres días de un partido y menos aun, por solo la plata aferrado al puesto.
    8. Es que a él no le están pagando para que se vaya a jugar y a disfrutar de sus nietos, ahora de una vez se quedó en su país y tampoco para que Pascualito abogue, exija y mande por él.
    9. Hace un año escribía a futuro y lo recuerdo patentico: ” lo volveremos a ver en Semana Santa..” y hoy se puede decir la mismo, Dejä Vú.
    10. Para nosotros evolucionar en nuestra visión de como atisbamos el fútbol, aportemos mas en objetividad y menos en folclorismo. Ser mas aficionados y menos apasionados. Mas en alegría y menos en chabacanería. Entender que no es una regla de tres; que mientras mas juerga y marimondas haya, no es equivalente a que el equipo gane y juegue bien. Que ir al rancho de la abuelita de algún jugador de la selección y transmitirla en directo preguntándole cosas obvias sobre su nieto no garantiza nada para sacar un buen resultado. Entender que los presentadores de noticias no son comentaristas deportivos, pasan de cubrir “lo último” desde un hueco inundado en Soacha a hablar de tácticas y esquemas en la gramilla del Metro.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *