Capsulas de Carreño

Qué se comenta del Cali….

BUENOS AIRES. Hoy recibimos la visita de la junta del @AsoDeporCali recién electa. Su Presidente Luis Fernando Mejía, Marco Caicedo (Vice), y parte de su equipo de trabajo, Miguel Cardona, Juan Pablo Cobo y Luis Felipe Lenis. Gracias. Su reconocimiento marca también nuestro camino. leyenda DDH Racing Club‏. Y la publicó en Twitter quien será el nuevo presidente del Cali a partir del 9 de diciembre (L.F.M.).


Cápsulas de Carreño

*Mayer Candelo, 40 años, no acepta el partido de despedida. Todavía recibe propuestas como futbolista.

Azucareras (1). Fue famosa la generación de arqueros se que formaron en el Deportivo Cali con el profesor Portela (fallecido). Queda el buen recuerdo de Calero, Mondragón, Òscar Córdoba. (Y no más).

Azucareras (2). La Escuela de arqueros fue uno de los caballitos de batalla del nuevo presidente, Juan Fernando Mejía. (El directivo ha llegado hablando más de la cuenta).

Azucareras (3). En las primeras declaraciones el día que alcanzó la mayor votación de los socios, Juan Fernando Mejía lanzó el nombre como refuerzo del arquero paraguayo Anthony Silva, ex Tolima, ex DIM. (Qué pensarìa Jerez).

Azucareras (4). Dicen en Cali que el guatemalteco Jerez no dio la talla. Demostró que es un arquero normal. No fue del gusto de los hinchas. Buscaràn un arreglo con él o ubicarlo en otro equipo.

Azucareras (5). Los arqueros de la cantera Luis Hurtado  y José Silva los mandaron a otros equipos de la B (Real Cartagena y Boyacá Chicò) pero no se han destacado.

Azucareras (6). Quien está en la labor de formar arqueros en el Cali es Jorge Rayo. Y Eduardo Niño entrena a los del equipo profesional cuando no está con la Selección de Colombia. (Vaya, vaya).

Azucareras (7). Hay crítica para los viajes programados por la Dimayor con directivos de equipos profesionales. Pero el Cali no se queda atrás. Numerosa delegación en Buenos Aires para buscar técnico y refuerzos (Ver foto).

Azucareras (8). Este jueves posaron felices en la visita a la sede de Racing: Luis Fernando Mejía, Marco Caicedo (vicepresidente), Miguel Cardona, Juan Pablo Cobo (gerente deportivo) y Luis Felipe Lenis. (por plata no se preocupan porque plata hay).

Azucareras (9). Muchos  nombres han desfilado como candidatos para dirigir al Cali. Entre los últimos apareció Claudio Borghi. Cobra mucho y ha tenido problemas en anteriores equipos. (Puede ser un encarte).

Azucareras (10).
Tanto Jerez, como Jefferson Duque y un referente del Cali como lo es Mayer Candelo se enteraron primero de su salida del club por declaraciones del nuevo presidente, antes que recibir una comunicación del club (mala cosa, irrespeto con profesionales).

Azucareras (11). Pùblicamente Candelo se enteró de la idea de organizar un partido de despedida. Hoy salió en declaraciones al diario El Paìs que no aceptarìa ese “homenaje”.

Azucareras (12).  “Me incomodó un poco el tema (su salida), ya que ellos (nuevo Comité) no han llegado todavía al mandato y salieron a publicar muchas cosas. No veo la opción del homenaje porque todavía no me he retirado”, Mayer Candelo.

Azucareras (13). Candelo aseguró que aún no sabe si se retirará del fútbol. “Tengo dos ofertas en Perú y tres de equipos en Colombia, pero no sé si ya dar el paso (retirarse) y dedicarle tiempo a mi familia”. (Tomado de El País).

Reflexión (1). A los directivos del fútbol les encanta viajar y mejor con todo pago (a quién no). Numerosa delegación del Cali en Buenos Aires… A Mayer le quieren hacer una despedida cuando él no sabe si sigue o no en otro equipo…

Reflexión (2). El nuevo presidente del Cali llegó hablando más de la cuenta, lazando nombres de técnicos candidatos (Alfaro, Fossati).`No parece tener experiencia en el tema fútbol.

RÁPIDAS 
Alexis Henrìquez salió mal librado con el reclamo público de vacaciones a partir del 10 de diciembre. Puede tener su costo político si Nacional no clasifica a la final. Claro.. se quería ir rápido y el equipo no importa.
Paula Bustamante llega a la gerencia de comunicaciones lejos de imaginar todas las presiones que se manejan en ese cargo.
La presidencia del DIM insiste en que se está analizando el tema del nuevo entrenador. (Declaraciones hoy en el Gran Combo de Mùnera). O sea, que no seguirìan los Rescalvo.
Francisco Maturana aparece como el malo de la película Once Caldas pero quienes lo engañaron con falsas promesas de jugadores de primer nivel no aparecen por ningún lado.
Envigado, como parte del rumor, busca un técnico que está en uno de los equipos semifinalistas del Torneo de la B.
Huber Boderth, actual técnico de Jaguares, es el primer candidato para dirigir al Once Caldas.
Jhon Jairo Bodmer, técnico de Tigres, según Ivàn Mejía en El Pulso del Fùtbol, suena para ser el seleccionador Sub-20 de Colombia.
Jaime de la Pava estuvo sonando meses atrás para ocupar el cargo que dejò Carlos “Piscis” Restrepo. Pero la mala campaña con el Bucaramanga le ha restado puntos y bastantes.
Fabio Carille, 44 años, ex zaguero que llevaba ocho temporadas ejerciendo de técnico auxiliar elevó su cotización al salir campeón del Brasilerao con Corinthians a falta de 3 fechas.
Giampiero Ventura fue despedido de su cargo como técnico de la Selección Italia eliminada del Mundial.
Jorge Luis Pinto tambalea por la eliminación de Honduras y sus enfrentamientos con periodistas.
Argentina, sin empezar el Mundial, ya tiene un título: el país con mayor cantidad de técnicos conduciendo selecciones.
Jorge Sampaoli (Argentina), José Pékerman (Colombia), Héctor Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú). Y podrìa sumar un quinto con Ramón Díaz Arabia Saudita) en lugar de Bauza quien fue despedido.
Torneo de la B en semifinales este jueves (16). Real Cartagena 2-Llaneros 1. Dos expulsados en el local.. Cúcuta 2-Leones 2. Un expulsado en el local. Dos buenos partidos y buenas asistencias.
Camilo Rodolfo Cerviño, 91 años, falleció hoy en Cali. Fue delantero del Deportivo Cali y América en las décadas de los 50 y 60. Y buen goleador.


Héctor Fabio Gruesso‏ @fabiogrueso
El bombazo de hoy se los tiró Mayer Candelo a los nuevos dirigentes del @AsoDeporCali “De qué sirve ya un homenaje, si ya me ‘mataron’ como disociador, cuando nunca han venido aquí, ni nos han saludado”.

Share This:

Un comentario

  1. Jose Pablo

    18 noviembre, 2017 at 10:23 am

    *Un clásico más para la historia
    Se juega un clásico antioqueño mas para la historia del fútbol colombiano, y no cualquier clásico, no es precisamente la final, pero si hay demasiado en juego.

    Como primer ítem el DIM se juega hoy la posibilidad de clasificar y continuar en carrera para las cuadrangulares finales, después de una campaña muy irregular, donde perdió todos sus ahorros en la re-clasificación y está ad portas de quedarse sin Copa Libertadores para el próximo año, complicado para una afición que siempre fiel no quisiera verse eliminado por su rival más enconado, el vecino del frente.

    Para Nacional es jugarse su prestigio, de llegar a perder sería el tercer partido en linea con derrota, algo que no se ve hace muchos años, y seria a los ojos de su hinchada una derrota muy dolorosa, ya que se viene de perder con un grande como el Cali, equipo que hizo una flojísima campaña, perdió con Tigres el equipo descendido, y estas derrotas con agravantes de tipo futbolístico imperdonables para un equipo como Nacional que a la luz de los especialistas tiene la mejor nómina del país, jugando muy mal, con un fútbol que solo produce somnolencia, que no llega al arco contrario y no genera sino pereza verlo jugar.

    Un equipo que juega como la cumbia, “sin cuerpo y sin corazón”, las emociones para su afición son contrarias, si no fuera por Armani que realmente es un monstruo de arquero, que hubiese pasado contra el Cali y contra Tiges. La hinchada sufre el pésimo momento de Nacional, desde la llegada del técnico español la comunión de la hinchada con el equipo se rompió, lo reflejan las asistencias al estadio Atanasio Girardot, el rating de los partidos por TV y la venta de abonos que fue la más baja de los últimos años, equivocación total de una organización como la OAL que retrocedió 15 años y frenó un proceso ganador y con frutos importantes.

    Este semestre a nivel futbolístico se perdió, a nivel económico seguramente también, una lástima, ya que se debió aprovechar de otra manera, pero bueno vendrán en lo posible tiempos mejores.

    A las 3:30 de hoy se juegan para el DIM el año, que como el mal estudiante lo quiere salvar en el último examen y para Nacional la continuidad de un cuerpo técnico, perder hoy con el DIM seria la gota que debería derramar el vaso, tres derrotas seguidas y perder la oportunidad de ver al rival del frente eliminado de las finales no tendría perdón por parte de una afición que desde el mes de julio no se ha visto representada por el equipo y mucho menos por su cuerpo técnico, que es mucha carreta y poco Lillo.
    José Pablo Sañudo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *