Capsulas de Carreño

Qué sigue para 24 Horas Radio… Confidenciales…

Charles Figueroa, de chaqueta roja en el extremo, uno de los nuevos propietarios de 24 Horas Radio Bucaramanga, al lado de José Pékerman. Y en el otro extremo, el periodista santandereano Andrés Marocco.

24 Horas Radio
-Acá registramos el negocio de la frecuencia 1.120 AM en Bucaramanga, lo que era Bésame, Q´Hubo Radio.//
-O sea, que la antigua Radio Reloj la vendió el Grupo Prisa a 4 empresarios, uno de ellos conocido en el ambiente deportivo, el abogado y comentarista Charles Figueroa.//
-¿Qué sigue para 24 Horas Radio que arrancará oficialmente el 1 de abril?//
“Por ahora contratar gerente, armar parrilla. Deportes, noticias, opinión, música, eventos especiales etc. -Se llamará “24 horas”, programación local, temas de ciudad, noticiero popular y programas de opinión. Todo muy profesional”.

—–

*De los Confidenciales
Un repaso a estas secciones dominicales para extraer los temas que tocan con el deporte y los medios…

Pedaleando

Mario Sábato, Espn, relator argentino de ciclismo.

-Los emocionantes relatos de Mario Sábato, especialista en ciclismo de ESPN, cautivaron a Carlos Vives y familia.
-El cantante samario subió alguna vez a redes un video en el que mostraba la emoción de sus dos pequeños hijos tras un triunfo de Rigoberto Urán en el Giro.
-Luego, en una visita del argentino a Bogotá, se conocieron por casualidad y se hicieron tan amigos que el ganador del Grammy Latino, de gira en el sur del continente, aprovechará la visita a Buenos Aires para que las familias Vives y Sábato compartan un día juntos.
-Vives piensa incluir en su próxima producción musical, prevista para agosto, una canción dedicada al ciclismo”.
(Fuente: Alto Turmequé, de El Espectador)

 El gringo
-Seguros Bolívar presentó a los medios de comunicación los jurados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017.
-Varios preguntaron por la inclusión de un estadounidense de nombre John Otis, nacido en Minnesota.
-Y les explicaron: fue durante mucho tiempo corresponsal en Colombia del Houston Chronicle y de la revista Time.
-Además se casó con la periodista colombiana Alejandra Vengoechea, es padre de dos hijos.
-También se enamoró del ciclismo nacional, compró bicicleta de carreras, sube montañas, escribió en inglés el libro La ley de la selva (2010), sobre los contratistas militares norteamericanos secuestrados por las Farc.
– Y ahora trabaja desde Bogotá para The Wall Street Journal, la radio pública estadounidense, Global Post y el Comité de Protección de Periodistas de Nueva York.
(Fuente: Alto Turmequé, de El Espectador)

El Canal Uno

Yamid Amat en Canal Uno.

 

-En los medios televisivos existe completa expectativa por los movimientos que se están haciendo desde el nuevo operador del Canal 1 que está a pocas semanas de poner al aire toda su nueva parrilla de programación.
-No solo porque hay periodistas, presentadores, creativos, guionistas, programadores y mucho personal que se está trasladando de toldas, sino porque se afirma que el nuevo canal vendrá con una oferta de programas de opinión y debate en el horario triple A, en donde los canales privados sólo apuestan por novelas y realities.
-Sin embargo, en antesala electoral los ratings podrían variar.
(Fuente: Off the record, El Nuevo Siglo)

Nuevo libro de Antonio Pardo

Antonio Pardo García

-El periodista Antonio Pardo García, decano de la radio, después de cinco años de trabajo acaba de terminar su libro Hombres de radio que se anuncia como la Biblia de ese medio en Colombia.
-Miriam Rojas, esposa del autor, dijo que durante cinco años entrevistó, indagó, investigó, recordó y preguntó a cuanto periodista y conocedor del medio se atravesó en su camino.
-Pardo es el rey del lead periodístico tan venido a menos en los tiempos de las cámaras y grabadoras..
(Fuente: Jaime Horta Díaz)

Libro de Rey-Naldo
-El libro “Tango sol, tango luna”, de Reinaldo Spitaletta, editado por la UPB, se presentó el sábado 18 de marzo, en la Casa Cultural Homero Manzi, en un evento organizado por la Asociación Gardeliana de Colombia (Asogardecol).
-Hubo una conversación entre el autor y la secretaria de Asogardecol María Inés Fernández. Después, pareja de baile de tango y recital de la cantante Carmen Úsuga.

—-

Share This:

2 comentarios

  1. Luis Fdo Uribe M.

    20 Marzo, 2017 at 11:55 am

    *Por programas radiales deportivos de formato nacional
    Buenos dias don Alfredo. Me gustaría conocer que programas radiales deportivos de formato nacional siguen al aire Ejemplo el desaparecido deporte y punto de Todelar o la Polémica de Caracol,
    Luis Fernando Uribe M., Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Le apuntamos los siguientes programas de carácter nacional: El tradicional Momento Deportivo (Antena 2), La Doce (RCN básica en las noches), El Alargue (Caracol Radio), Blu Radio (2:30 p.m.), y Colmundo (11:00 a.m. y en las noches).

    • Javier Hernández Sánchez

      22 Marzo, 2017 at 12:22 am

      *Respuesta para Luis Fernando Uribe
      En la jugada (2:00 PM en RCN Básica), El pulso del fútbol (1:00 PM en Caracol Radio), El Camerino (8:00 PM en Blu Radio), El lado B del deporte (10:00 AM sábados en RCN Básica). Y el de la tarde de Blu se llama Blog Deportivo.
      Javier Hernández Sánchez, Bogotá

      Del editor. Gracias Javier por el aporte. Agregaría Momento deportivo (11:00 a.m. por Antena 2), La Doce (9:00 p.m. por RCN Básica) y Colmundo (11:00 a.m. y 8:00 p.m.)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *